Trucos y consejos para tu Amazfit Bip ¡¡Sácale todo el partido!!

2726
smartwatch_amazfit_bip

Si aún no te has decidido a elegir entre una pulsera de actividad y un smartwatch, estás de suerte. Amazfit Bip llega para resolver esta duda. ¡Es un híbrido entre ambos!

Este wearable de gran autonomía, (su batería puede durar hasta 45 días), viene con pantalla táctil a color de 1.28 pulgadas, presenta monitor de frecuencia cardíaca, monitor de sueño, pulsómetro y diversos modos como seguimiento del estado físico.

Incluye GPS y GLONASS, configuración Bluetooth para sincronizarlo con el móvil, entre otras funcionalidades. Es compatible con iOS y Android. Cuenta con certificación IP68, resistente al agua y al polvo.

Trucos y consejos para tu Amazfit Bip

Es uno de los relojes inteligentes más populares del mercado. Gracias a su bajo precio, se ha ganado la aceptación de los usuarios. Y por esta razón, queremos que con estos trucos y consejos saques todo el partido a tu Amazfit Bip.

Alarga la vida de la batería de tu Amazfit Bip

Aunque la batería de este reloj inteligente tenga una gran duración de hasta 30 días con facilidad, existe una forma de alargarla un poco más, hasta 45 días, con la configuración correcta.  

Todo lo que tienes que hacer es eliminar la función de ritmo cardíaco minuto a minuto. Si deseas estirar aún más la duración de la batería, tendrás que reducir las notificaciones a lo esencial y el escaneo de frecuencia cardíaca cada 5-10 minutos.

Todo esto te ayudará a obtener una vida útil más larga de la batería de tu Amazfit.

bateria_amazfit_bip

Programa tu botón de la Amazfit Bip

La Amazfit Bip tiene un solo botón que te lleva al Home. Pero lo que muchos no saben, es que si lo presionas durante unos segundos puedes activar un entrenamiento específico. Para ello, desplázate hacia la derecha y accede a la configuración.

Haz clic en “Presionar el botón” y selecciona la actividad que deseas programas. Puedes elegir entre correr al aire libre, correr en cinta, montar en bicicleta, nadar o caminar.

Desactiva el movimiento involuntario de tu Amazfit Bip

Si tu Amazfit Bip te ha despertado en medio de un profundo sueño, te diremos qué hacer para que no vuelva a pasar. Solo debes configurar la funcionalidad de levantar la muñeca para ver información.  

Ve a la sección de Amazfit Bip dentro de la app Mi Fit y pulsa la opción “Levantar la muñeca para ver información”. Cuando la selecciones podrás programar una hora para esta función. Y así nunca más volverás a despertarte de forma inesperada y, podrás ahorrar batería al mismo tiempo.

No tomes las métricas de sueño de la Amazfit Bip demasiado en serio

Te recomendamos que no tomes muy en serio las métricas de sueño de la Amazfit Bip. Hemos descubierto que la precisión del seguimiento de sueño de este reloj no es la mejor en comparación con el actual rey del seguimiento de sueño, la Fitbit.

La Amazfit Bip ofrece algunas funciones de seguimiento de sueño muy útiles, como por ejemplo, realizar un seguimiento de la regularidad del sueño. Nuestro reloj nos dirá si nos vamos a dormir demasiado tarde y nos ofrecerá horarios más saludables.  

Comprueba si hay más carátulas disponibles para tu Amazfit Bip

Amazfit Bip tiene un  gran número de carátulas que cambian su interfaz. Comprueba cuáles están disponibles desde la aplicación Mi Fit. Métete en Amazfit Bip en la pantalla de inicio y haz clic en “Ver la configuración de la carátula”.  Hay diseños para todos los gustos.

Personaliza tu Amazfit Bip a tope

Si tienes la Amazfit Bip sabrás que sus esferas se pueden cambiar y que no existen solo esas. Hay toda una comunidad detrás con muchísimas más watch faces.

Ya sea porque te guste la variedad o quieras cambiar, te enseñamos a personalizar tu Amazfit Bip a tope.

Lo primero que tienes que hacer es coger tu móvil y acceder a la web https://amazfitwatchfaces.com/ desde el navegador. Ésta  página actualiza los diseños de las esferas cada poco tiempo.

watch_faces_amazfit_bip

Elige el diseño que más te guste y pincha en “See details”. Una vez dentro de los detalles, pincha en “Download”. A continuación, se mostrará una serie de números seguidos de .bin. Pulsa encima para que se inicie la descarga.

Ve a Play Store y descarga la aplicación gratuita “Notify & Fitness for AmazFit”. Cuando se haya descargado, ejecútala y enlázala. Se enlazará automáticamente con el reloj. Deja que sincronice todo durante unos minutos, sino, fallará.  

Accede a la pestaña “Herramientas” y busca la opción “Actualizar el firmware de AmazFit”. Una vez dentro, selecciona “Custom Watch-Face”. Se te abrirá el explorador de archivos. Busca la carpeta “Download”, aquí tendremos el archivo .bin que has descargado desde la web.

Selecciónalo y pulsa “Ok”, y seguidamente, “Comenzar Actualización”. Deja que actualice y ¡voila! Tendrás tu nueva esfera personalizada y lista para ser usada. Cada vez que quieras cambiar el diseño tendrás que seguir todos estos pasos.

Google Maps en tu Amazfit Bip

Gracias al reciente desarrollo de la aplicación Mi Band Maps, podrás poner rumbo a cualquier destino utilizando Google Maps desde tu Amazfit Bip.  

Con esta app podrás ubicar puntos de interés o desplazarte de un lugar a otro sin necesidad de mirar el móvil.  

Esta aplicación sólo cuesta 0,99€. Merece la pena pagarla si utilizas de forma habitual las rutas y mapas de Google.

Para que ésta funcione deberás tener instalada en tu martphone la app de Mi Fit. Recuerda sincronizar el reloj y habilitar las notificaciones de Mi Band Maps y abrir Google Maps. Recibirás las direcciones de Google Maps directamente en tu Amazfit Bip.

google_maps_amazfit_bip

Nuestro último consejo es que indagues tú mismo todos los menús y compruebes todas las funcionalidades y apps disponibles para tu Amazfit Bip.

Precio y disponibilidad ¿Dónde comprar la Amazfit Bip?

Si te quieres hacer con uno de los smartwatches mejor valorados del mercado y uno de los más vendidos por su buena relación calidad-precio, pincha en el botón que te dejamos a continuación:

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga npirExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.