Tras Xiaomi, OPPO también llega a España

0

OPPO

En su día te hablamos de la llegada de Xiaomi a España. Pero ahora, es el fabricante OPPO quien llega a nuestro país. Y es que estamos ante uno de los fabricantes que más vende, por lo que desembarcar en España empieza a ser algo más que necesario.

Si nos centramos en los principales competidores de Xiaomi, a mayores de Huawei, Vivo y OPPO le siguen la pista bien de cerca. Hablamos de empresas filiales de BBK, que buscan que Oppo le haga frente a Xiaomi. ¿Cómo? Abriendo sus tiendas en España.

OPPO  llega a España

¿Cuándo llegará a nuestro país? Los últimos rumores señalan que la empresa china OPPO llegaría de forma oficial a España en el primer trimestre de 2018. Recordemos, que Xiaomi lleva unos meses entre nosotros, y aunque ya se han adelantado al fabricante OPPO, éstos no piensan quedarse atrás.

En estos momentos, la compañía ya está negociando con distribuidores del país para que arranque su expansión. El objetivo, es que los usuarios puedan comprar su dispositivos físicamente. Además, se podrá tener un servicio técnico físico, lo que seguro aumentará la confianza por parte de los usuarios.

OPPO

¿Qué pasará con la política de precios?

Partiendo de que los terminales OPPO son, en general, más caros que Xiaomi en China, podrían subir un poco de precio con la llegada a nuestro país. No obstante, igual no más de 20 o 30 euros por smartphone. Pero antes de decir una cifra exacta, lo mejor es esperar para verlo. Pero es posible que tengamos una subida de precios.

El único rival que podría estar preocupado no sería Xioami, porque está listo para plantarle cara a fabricantes como LG o Samsung. Unas marcas con una amplia trayectoria y muy conocida por los usuarios.

¿A qué se debe la llegada de OPPO a España?

Llama la atención que al fabricante le entren las prisas para llegar a España. Y lo curioso, es que solo tiene pensado (al menos a corto plazo), desembarcar en nuestro país. Parece que no tiene tanta prisa en llegar a otros. Esto podría deberse a algún que otro factor, como estos que te mostramos:

  • En España apenas hay subvenciones de las operadoras a móviles
  • Sin intermediarios
  • La llegada de Xiaomi

OPPO

Si Xiaomi ha dado el paso, ¿por qué no OPPO? Seguro que la compañía se lo ha planteado. Saben que España es un buen mercado para ellos y quieren que los usuarios disfruten de un servicio más cercano. De esta forma, cualquier usuario podrá comprar sus dispositivos y de forma física, sin que sea únicamente online.

Los usuarios podrán “atreverse” y mostrarse más decididos a probar OPPO en el momento en el que llegue a nuestro país. Aunque la forma en que compramos haya cambiado, hay usuarios que prefieren ver antes de comprar o tener garantías. De esta manera, Podrían aumentar sus ventas en nuestro territorio.

También es posible que lleguen algunos modelos concretos y no todo el catálogo. Lo veremos.

¿Qué opinas de la llegada de OPPO a España