🌍 Traductor Konjac AI ✔ Configuración ✔ Conexión ✔ Uso 👀¿Xiaomi?👀

0

Review traductor Konjac IA Xiaomi

Este es el típico artículo que debería haber iniciado con el siguiente titular:

“Descubre todas las características del magnífico traductor de Xiaomi Konjac AI”

Sin embargo, tengo la insana costumbre de no mentir y ser lo más fiel posible a mis convicciones y pensamientos.

Es por esto que si sigues leyendo este artículo, descubrirás que ni es tan magnífico como otros sitios nos pueden hacer creer ni por supuesto, es Xiaomi.

Así que te insto a prestar atención a las siguientes líneas donde te explicaré todo lo que necesitas saber sobre este curioso dispositivo.

Review traductor Konjac IA Xiaomi

La primera duda nos surge con el nombre, pues si bien nosotros compramos un “Konjac AI” lo que recibimos en casa es un “MOYU AI

Desde luego en ningún caso tenemos entre nuestras manos un producto Xiaomi, por mucho que leamos en otros lares.

Aún así no estaría nada bien no ser justos, y para serlo, cabe decir que su pinta es estupenda.

Abrimos la caja y nos encontramos con unas instrucciones (pegadas en la tapa de arriba – supongo que la mente pensante de esto aún se está riendo en su casa) que nos llegan como no podía ser de otra manera en un estupendo y maravilloso Chino.

Obviamente encontramos el Moyu AI – Konjac AI 🤔 acompañado de un cable USB – Micro USB para poder recargar la batería de 900 mAH que nos debería de aguantar hasta 8 horas de traducción continua o 7 días en modo espera.

Review traductor Konjac IA Xiaomi

El diseño nos recuerda mucho a algunos modelos de MP3.

Su peso es de sólo 63 gr y tiene unas dimensiones reducidas de tan solo 100 x 38 x 10,8 mm, lo que lo convierte en un dispositivo muy compacto y muy cómodo de usar, de eso no hay duda.

El cuerpo está fabricado en una aleación de aluminio que podremos encontrar en dos colores, gris claro y gris oscuro y su terminación y acabados son realmente buenos.

En la parte superior encontraremos el botón de Power y el micrófono, en la parte inferior tenemos la conexión Micro USB para recargar la batería y un jack 3,5 donde podremos conectar unos cascos.

En el lateral derecho tenemos una cavidad para poner un cordón o lanyard que teóricamente deberían haber incluido en el paquete, pero que en algún momento de la producción decidieron quitar.

Review traductor Konjac IA Xiaomi

Reinando el frontal, encontramos un LED en la parte superior, el altavoz en la parte inferior y 5 botones que realizan las siguiente funciones:

  • [🎤] Escucha la voz en idioma extranjero (por defecto en ingles)
  • [Me] Escucha la voz en idioma natal (por defecto en Chino)
  • [-] Volumen menos
  • [+] Volumen más
  • [Botón central] Para activar las funciones inteligentes (AI)

Cuenta con un modulo WiFi compatible con redes 2.4 GHz con el que nos conectaremos desde nuestro smartphone tanto para gestionar los ajustes del traductor MY001CN así como para dotarlo de conexión de datos.

Para que el traductor Konjac AI funcione necesita de una conexión de datos permanente

Ese es el gran problema de este dispositivo, pues pasa de ser algo genial a algo sin sentido al tener que disponer de una conexión de datos.

Se nos anuncia como un dispositivo capaz de traducir hasta 14 idiomas diferentes (Chino / Inglés / Japonés / Coreano / Francés / Alemán / Español / Ruso / Portugués / Italiano / Holandés / Danés / Finlandés / Sueco) y en cuyo interior encontraremos hasta 5 millones de frases y expresiones almacenadas.

Lamentablemente no funciona si no le aportamos una conexión WiFi, ya sea directa desde un router o a través de una red Hotspot creada con nuestro móvil.

Si dispones de un terminal Android puedes descargar la app que os dejé traducida al Español para que os sea más sencillo realizar la conexión y ajustes del mismo tal y como podéis ver en el vídeo.

De las funciones que podemos realizar mediante su inteligencia artificial podemos olvidarnos, pues solo están disponibles en Chino y para el mercado asiático, así que de nuevo encontramos un gran punto negativo.

Lo malo es que este Moyu/Konjac tiene un aspecto genial, pero se queda en solo eso, apariencia, pues teniendo un smartphone en nuestra mano podremos hacer todo lo que hace este producto.

En definitiva, me resulta imposible encontrar una razón para aconsejaros su compra, quizás la haya y yo no he sido capaz de verla, así que os invito a dejarme un comentario si algo se me ha escapado.

¿Dónde comprar este traductor de “Xiaomi“?

Pues lo podemos encontrar en muchas webs como es lógico, pero en este caso os dejaré enlace a Banggood que es la tienda que me ha enviado esta unidad y dónde podéis comprarla por un precio de casi 57€

Comprar traductor MOYU AI en Banggood

¿Esperabas que este traductor simultaneo Xiaomi MOYU AI fuera así? ¿Aún con la necesidad de contar con una conexión continua te sigue gustando?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.