Tonfon, el taladro eléctrico 3 en 1 presentado en la web Youpin de Xiaomi

0

taladro eléctrico Xiaomi Tonfon

Tonfon, así se llama el nuevo taladro eléctrico que hemos visto en Youpin, la web que recoge todos los productos mal llamados “Xiaomi” por el resto de medios des-informativos.

El Tonfon 3 en 1 es la primera herramienta con carácter profesional presentada en la tienda Youpin de Xiaomi

Y como os podéis imaginar este taladro que si tiene muy buena pinta, poco o nada tiene que ver con el gigante Chino, salvo anunciarse en su web y venderse en su tienda.

Pero más allá de estos matices que desde npirtube intentamos dejar claros pese a que nos cuesten críticas y miles de visitas, el taladro presentado por Tonfon tiene algunas características que para si quisieran los afamados Hiltie, Milwaukee o Bosch entre otros, sobre todo, si tenemos en cuenta su bajo precio que rompe la dinámica que siguen este tipo de herramientas.

Lo mejor no obstante, es que sigas leyendo, porque además te vamos a decir donde puedes conseguirlo por sólo 52€.

¿Por qué este taladro es 3 en 1?

La mayoría de los taladros incorporan 2 funciones, bien funcionar como taladro para metales y madera y una segunda función en la que funcionan como taladro para ladrillo, paredes, suelo, hormigón etc etc con sus correspondientes brocas de widia.

Otras veces nos podemos encontrar con 2 funciones siendo una la de atornillador eléctrico y una segunda como taladro para metales, careciendo del percutor para materiales de obra.

Sin embargo, pocos son los taladros que pueden presumir de la capacidad de aunar en una sola herramienta un atornillador eléctrico con 25 posiciones de par pre-ajustado diferentes, mas función de taladro para metales y percutor para la taladradora de impacto.

De esta manera, el Tonfon se convierte por méritos propios en una herramienta casi perfecta.

taladro eléctrico Xiaomi Tonfon

Incorpora una batería de 2000 mAh, quizás algo justa para nuestras jornadas de trabajo, lo que nos llevará a tener que cargarlo a media jornada casi con total seguridad.

Para cargar dicha batería, dentro del maletín que nos llegará encontraremos una base de carga que en sólo 50 minutos nos realizará una carga completa, lo cual se agradece.

El Tonfon dispone de doble velocidad seleccionable mediante un botón en la parte superior

La primera con un máximo de 400 rpm y la segunda llegando hasta las 1300 rpm, siempre graduables desde 0 con el gatillo inferior.

En el caso de tener seleccionado el modo de percutor, estas velocidades variaran el número de impactos, siendo de un máximo de 6000 en la primera velocidad y de 19500 si hemos seleccionado la segundo.

Otro detalle a tener en cuenta es que el mandril del taladro es de ajuste automático y nos permite tamaños de boca desde los 0,8 mm hasta los 10 mm, quizás aquí podrían haber estirado aún más y llegar hasta los 12 mm para completar un conjunto fabuloso.

taladro eléctrico Xiaomi Tonfon

El Tonfon dispone de luz LED para iluminar la zona de trabajo y un indicador del estado de la batería.

Y por si fuera poco, en el maletín incluyen un adaptador magnético para las bocas que usamos para atornillar incluyendo también 6 tipos diferentes (PH1, PH2, PZ1, PZ2, SL4, SL5) fabricadas en una aleación de cromo vanadio.

Encontraremos también 6 brocas de tipo HSS (High Speed Steel) para metal en tamaños que van desde los 1,5 mm hasta los 6 mm (1.5 mm, 2.5 mm, 3 mm, 4 mm, 5 mm, 6 mm).

En definitiva un conjunto muy completo que pese a no llevar el sello de los grandes fabricantes de herramientas para uso profesional, deberías darle una oportunidad y ver de que están hechos estos taladros Tonfon.

Para ello basta con hacer clic en el siguiente enlace y conseguirlo por poco más de 52€ (ganas me están entrando) en pre venta en Banggood con envío a partir del 31 de Julio ¿Te vas a quedar sin el tuyo?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.