TicWatch E2 y TicWatch S2, los nuevos relojes de Mobvoi a punto de ver la luz

594
reloj_inteligente_ticwatch_e2_y_s2

Mobvoi, la empresa que ha lanzado smartwatches a precios muy asequibles con WearOS, el sistema operativo de Google para relojes inteligentes, ha presentado los modelos TicWatch E2 y TicWatch S2 en el CES 2019, la feria de tecnología de consumo más importante del mundo.

Estos nuevos dispositivos que están a punto de ver la luz, son la continuación de los TicWatch E y S, que se lanzaron hace un par de años a 159€ y 199€, respectivamente.

Estos dos nuevos modelos presentan una clara mejoría con respecto a los anteriores.

Vienen con procesador Snapdragon Wear 2100, que pese a ser una versión antigua, (ya que existe Snapdragon Wear 3100), el rendimiento es el mismo, cumpliendo así con su cometido.  

Debido a esto, Mobvoi se ha llevado duras críticas por no actualizar sus nuevos relojes inteligentes con los nuevos procesadores.

Sin embargo, el rendimiento de Snapdragon Wear 2100 y 3100 son prácticamente iguales. Habrá que esperar a Snapdragon 4100 para ver una mejora real en el rendimiento.

Diseño del TicWatch E2 y TicWatch S2

Estos wearables corresponden a la gama más baja de Mobvoi. Y a pesar de esto, tienen un diseño bastante atractivo y logrado.

Sí es verdad que no tienen la esfera metálica del TicWatch Pro, pero la goma de plástico que recubre estos dos modelos no es terrible.

reloj_inteligente_ticwatch_e2_y_s2_2

Características de TicWatch S2 y TicWatch E2

A grandes rasgos, ambos smartwatches son iguales. Poseen un buen hardware, aunque no se diferencia mucho de otras propuestas similares dentro de Wear OS.

reloj_inteligente_ticwatch_e2_y_s2_especificaciones
  • Procesador Snapdragon Wear 2100
  • Pantalla 1,39” AMOLED, 400 x 400 píxeles de resolución
  • Medidas: 46.9 x 52.2 x 12.9 mm para TicWatch E2 y 46.6 x 51.8 x 12.9 mm para TicWatch S2.
  • Esferas: menos de 47mm
  • Ubicación: GPS, Glonass y Beidou
  • Sensores: acelerómetro, giroscopio y sensor de ritmo cardíaco
  • Batería: 415 mAh (entre 1 y 2 días de autonomía. Incluye cargador magnético por pines
  • Resistencia al agua: hasta 50 metros (5 ATM), suficiente para nadar en la piscina y surfear en la playa
  • Versión de sistema: Wear OS 2.2.
  • Conectividad: Bluetooth 4.1, WiFi b/g/n

Ambos modelos vienen con correas de silicona intercambiables de 22mm de ancho, con aplicaciones fitness propias de Mobvoi, una buena cantidad de esferas con diseños distintos y acceso a la Google Play Store para instalar cualquiera de sus aplicaciones disponibles para smartwatch.

reloj_inteligente_ticwatch_e2_y_s2_1

Una de las utilidades que más se echaran de menos en estos dos últimos modelos de TicWatch es NFC, característica reservada para TicWatch C2 y Pro.

La comodidad de pagar con el reloj no será posible en los nuevos modelos de Mobvoi.

En definitiva, el aspecto de los TicWatch E2 y TicWatch S2 es de un reloj deportivo para llevar en la muñeca.

Son algo más grande de lo habitual y sólo se diferencian entre sí por la esfera y el botón, más fino en TicWatch E2.

Precio y disponibilidad ¿Dónde comprar TicWatch S2 y TicWatch E2?

TicWatch S2 y TicWatch E2 estarán disponibles a partir del próximo 22 de enero a las 17:00 horas (hora española) en la tienda online de Mobvoi y en otros distribuidores autorizados. Solo en color negro. El color blanco para TicWatch S2 llegará más adelante.

Su precio es aún desconocido, pero creemos que no distará mucho de los actuales TicWatch S y TicWatch E.

La compañía asiática, detrás de estas dos innovaciones, espera que su llegada a los comercios sea un éxito rotundo.

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.