Televisores Xiaomi: resumen de toda la gama y nuevas versiones multi-idioma para España

1832
Xiaomi Mi TV Speaker

Allá por 2015, Xiaomi llegaba a Europa en forma de tienda online y con una nueva generación de móviles fabricados en China. Y desde entonces hasta ahora, su expansión se ha hecho visible en los diferentes productos del ecosistema Xiaomi.

Porque Xiaomi, es mucho más que smartphones. Este gigante asiático está apostando muy fuerte por los televisores. Y como ya sabéis, ha entrado de lleno en el mercado de las televisiones con los Xiaomi Mi TV.

Xiaomi Mi TV: el origen

Todo comenzó en 2013 cuando Xiaomi lanzó al mercado su primera televisión: Xiaomi Mi TV.

televisor_Xiaomi_MiTV

Se trataba de un televisor muy simple, con panel de 47 pulgadas y resolución 1.920 x 1.080, capaz de mostrar imágenes en 3D. Contaba con un procesador Qualcomm Snapdragon 600 y un diseño prácticamente sin marcos.

Y lo mejor era su precio: 400€. Un auténtico pelotazo para una TV de 47” y 3D.

Y tras éste, llegaron otros modelos que se ganaron la buena reputación a la fuerza, gracias a su relación calidad-precio. Televisores muy grandes a un precio muy competitivo.

La política de precios de los televisores Xiaomi es la misma que siguen para las pulseras deportivas o para los smartphones.

La nueva generación de televisores Xiaomi

Estos son los últimos televisores Xiaomi. Tres versiones disponibles con lo último en tecnología y con un diseño premium.

Como añadido extra, ahora la Xiaomi Mi TV 4A incluye patchwall multi-idioma, aunque aún está por confirmar que sea compatible con el TDT en España.

Mi TV 3s

Mi TV 3s es un televisor con un formato tradicional 16:9 sin pantalla curva y que se monta sobre un panel LED construido por Samsung. Es un televisor 4K compatible con contenido HDR10.

A nivel de procesador, cuenta con Amlogic T966 de cuatro núcleos a 1,8 GHz, con GPU Mali MP2 a 750 MHz y 2 GB de memoria DDR3 Dual Channel.

televisor_Xiaomi_Mi_TV3S

Implementa tecnología de inteligencia artificial para recomendarnos contenido en función de lo que solemos ver.

Incluye conexión por Wi-Fi, barra de sonido Xiaomi para potenciar el audio y conectar los dispositivos de entrada a la smartTV. La barra de sonido se conecta mediante un único cable a la televisión.

Es compatible con las diferentes aplicaciones de Xiaomi, como Mi Home que ya vienen integrado en el propio software de la televisión y nos permite controlar los dispositivos inteligentes que tengamos conectados en nuestro hogar.

Como las luces inteligentes, el purificador de agua o de aire, los enchufes inteligentes o las cámaras de vídeo vigilancia.

Su precio ronda los 670 euros.

Mi Tv 3s Curva

Xiaomi Mi TV 3s si es una televisión curva, para los amantes del sonido envolvente. Presenta una curvatura de 4.000R para ofrecer una experiencia única y diferente.

Este televisor Xiaomi es similar a la Xiaomi Mi TV 3s, con panel construido por Samsung, y misma resolución, en 4K y HDR.

Lo que cambia es que tiene una menor cobertura de color NTSC y menos contraste.

televisor_Xiaomi_Mi_TV3S_curve

También incluye barra de sonido compatible con certificación Dolby Audio. Sin embargo, no incluye las funciones de inteligencia artificial, ya que el procesador MStar 6A928 tiene menos capacidad de cálculo que el del modelo ”no curvo”.

Gracias a su diseño sin bordes, se puede conectar varias televisiones para lograr una experiencia a lo grande.

Su precio es de aproximadamente 1.200 euros.

Mi TV 4

Estamos ante la joya de la corona de los televisores Xiaomi. Un televisor de alta gama en todos los sentidos.

Cuenta con panel de 65” 4K y HJDR, con una profundidad de color de 10 bits. Esto significa que hay más colores en pantalla y no se producen errores de imagen.

televisor_Xiaomi_Mi_TV4_43 pulgadas
Este es el modelo de Mi TV 4A de 43″

Su panel está fabricando por Samsung y cuenta con un 91% de pantalla en el frontal. Una televisión prácticamente sin marcos para colgar en la pared.

Cuenta con un procesador mejor que el de la Xiaomi Mi TV 3, Amlogic T968 de cuatro núcleos a 1,8 GHz con una GPU a 750 MHz y 2 GB de memoria RAM para ajustar los cálculos de inteligencia artificial y la imagen.

Incluye barra de sonido conectada a la televisión mediante un único cable. En esta barra se conectan todos los dispositivos de entrada.

El precio de la Xiaomi Mi TV 4 es de 800 euros aproximadamente.

El problema de las televisiones de Xiaomi

Hasta ahora todos los televisores de Xiaomi que se habían comercializado contaban con una versión de MIUI TV que nos llegaba en un perfecto y maravilloso Chino.

Tal y como os enseñe en los análisis de las Mi TV 4A de 32 pulgadas y de 43 pulgadas.

Además, el sintonizador de TDT tampoco era compatible con el formato europeo, por lo que necesitamos un sintonizador de TDT externo para poder ver la Mi TV.

Ahora es posible comprar ambos modelos con un patchwall multi-idioma que incluye el español

Precio y disponibilidad ¿Dónde comprar los televisores Xiaomi Mi TV 4A?

Si bien aún las televisiones de Xiaomi no han llegado aún de forma oficial a las tiendas Españolas, ya es posible comprarlas en Aliexpress con envío desde Francia en el caso de la versión de 32 pulgadas.

Y si optamos por el modelo de 43 pulgadas se nos enviará desde España por solo 306€ y con entrega entre 1 y 5 días ¡¡NO TE PARECE GENIAL!!

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga npirExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.