Teclado MÉCANICO Tronsmart TK09R, Layout Español y tecla Ñ por solo 63€

134
Review teclado mecánico Tronsmart TK09R

Lo admito, ver la cara de Luis Suarez jugador del F.C. Barcelona en la caja del Tronsmart TK09R no me da muy buenas sensaciones acerca de lo que me voy a encontrar en el interior. Menos mal que no soy persona de primeras sensaciones y trato siempre de escarbar para ver que encuentro.

Y en este caso me he encontrado con un buen teclado mecánico que puede sorprender a propios y extraños, a gamers y usuarios normales que busquen algo de calidad sin tener que vaciar sus bolsillos.

Pues para todos ellos, os presento el teclado mecánico Tronsmart TK09R. Un teclado que tal y como anuncian en la portada de la caja nos ofrece:

  • Iluminación LED RGB con hasta 16,8 millones de colores.
  • Teclas totalmente programables.
  • Sistema anti-ghosting completo.
  • Macros y gestión del teclado desde el software para escritorio Raciant.

Y alguna que otra perla que podéis ver en el vídeo que os dejo a continuación, ¡¡dale al play!!

Hablamos de un teclado que presenta unas dimensiones no demasiado exageradas, quizás todo lo contrario pues cuenta con 458 mm de largo x 228 mm de ancho y 45 mm de grosor.

Dentro de ese panel han ubicado un total de 105 teclas entre las que podemos encontrar nuestra querida letra Ñ, pues lo podemos comprar con un layout completamente Español, cosa que se agradece.

Características del Tronsmart TK09R

Dentro de la caja encontraremos unas completas instrucciones que nos servirán para entender como gestionar las luces LED RGB que incorpora.

Dicho sea de paso, cada tecla cuenta con su propio LED que podremos gestionar desde la herramienta para PC Radiant. Esta herramienta se nos facilita desde el mini CD-Rom que viene en la caja, aunque también la podemos conseguir fácilmente desde la página web del propio fabricante.

La tercera cosa que encontraremos en la caja es una pequeña pinza que nos servirá para quitar las teclas con total facilidad, tal y como os muestro en la siguiente imagen.

Review teclado mecánico Tronsmart TK09R

Uno de los datos principales si hablamos de teclados es el tipo de interruptor, que en este caso es un Outemu de color Azul.

Dentro del mundo de los switches tenemos como referencia a los Cherry MX, estos por su parte se colocarían en una zona media en cuanto a calidad y durabilidad. Según el fabricante tienen una vida útil de 50 millones de pulsaciones.

Comparados con los swith TTC rojos “memcánicos” que montaba el teclado gaming de Xiaomi, los Outemu resultan más ruidosos y menos suaves en su accionamiento.

Sin ir más lejos este Tronsmart TK09R resulta más cómodo a la hora de usarlo gracias a la zona de apoyo para la muñeca. Que aun no contando con alfombrilla, resuelve con gran acierto los típicos problemas de ergonomía que aparecen tras varias horas de uso.

Ni mucho menos quiere decir esto que sea un teclado incomodo, para nada.

Tronsmart TK09R: Robusto y ergonómico

Review teclado mecánico Tronsmart TK09R

Pese a estar completamente fabricado en plástico, no tiene mala apariencia; no se observan los cortes de las piezas y todo está encajado a la perfección.

Si damos la vuelta al teclado descubriremos como cuenta con sendas acanaladuras que nos permitirán llevar el cable de 1,8 metros en tres direcciones diferentes.

La conexión USB tiene los pines bañados en oro para mejorar la conductividad

También cuenta con un total de 5 alfombrillas de plástico para evitar que el teclado se mueva sobre el escritorio y si nos resulta bajo, también dispone de dos patillas laterales con terminación gomosa que pueden elevarlo un total de 1,2 cm.

Hablamos de un conjunto que pesa 1396 gramos y que emplea 1 ms en transmitir la información de cada pulsación a nuestro PC. Todo tras haber presionado 1,2 mm cada una de las teclas para hacer efectivo el trabajo de los swithes.

Review teclado mecánico Tronsmart TK09R

La completa iluminación LED le da un toque diferente, sobre todo por la buena gestión que tiene; tanto de forma directa desde la tecla de Función como desde la herramienta Radiant.

Todo queda iluminado, tanto el teclado, como el logo que encontramos en la zona del apoyo para la muñeca, así como en los laterales donde una rejilla metálica bordeada de plástico semi transparente le aporta un look gamer muy definido.

Desde el PC, podremos configurar cada uno de los 3 modos online así como los 10 modos offline que puede almacenar gracias a su memoria de 8 Mbytes.

Podremos crear diferentes macros, establecer funciones especiales a cada tecla y seleccionar 21 juegos de luces diferentes.

Entre los que se encuentra un curioso ecualizador de voz, una vez activado los LEDs del teclado comenzarán a iluminarse como si se tratase de un ecualizador gracias al micrófono que incorpora este Tronsmart TK09R.

Review teclado mecánico Tronsmart TK09R

Teclado mecánico con formato español y barato

El resultado de las pruebas que he estado realizando con este teclado mecánico es que nos encontramos sin lugar a dudas ante una muy buena opción en el mercado actual.

Con un precio de menos de 63€ este Tronsmart TK09R dispone de todo lo necesario para la mayoría de los usuarios.

  • Cupón de descuento: NEY3MOEY (Valido hasta el 31/12/2018)

Tanto me ha gustado que ha relevado al teclado gaming de Xiaomi que hasta ahora ocupaba mi escritorio.

No conviene olvidar que no estamos ante un teclado silencioso, por lo que si esa es tu mayor premisa no te aconsejo su compra.

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.