Soy tan vago que me compre el Xiaomi Aqara Intelligent Curtain Motor

11

  • Cierra las cortinas cariño
  • Levántate tú, a mi no me molestan como están

Y así es como nacieron las Xiaomi Aqara Intelligent Curtain Motor, fruto de la típica desavenencia familiar y sobre todo de una alta dosis de vagueza.

No, no estás alucinando ni sigues durmiendo, lumiunited.com fabricante de los dispositivos Aqara en colaboración con Xiaomi ha desarrollado un motor para correr nuestras cortinas sin tener que levantarnos del sofá o de la cama.

Los dispositivos Aqara se caracterizan por contar con tecnología ZigBee que es la encargada de realizar la conexión con la puerta de enlace, el Gateway, del entorno MiJia que Xiaomi tiene implementado para nuestro hogar.

A través de este protocolo, podremos vincular el Aqara Intelligent Curtain Motor con el resto de dispositivos que tengamos vinculados con nuestra cuenta Mi y de esta forma podremos crear escenas inteligentes con las que podremos abrir y cerrar las cortinas de manera automática.

Como podéis ver por las imágenes el motor incorpora los rieles necesarios para poder instalar el conjunto en nuestro hogar, sin embargo, de momento no han facilitado las medidas de los mismos.

Si sabemos que es funcional desde 100 a 220 voltios y que puede mover un conjunto de cortinas con un peso total de 50 Kg, esto habrá puesto muy contento al gremio de teloneros de teatros y derivados, que ya no necesitarán seguir tirando de la soga para dar comienzo a la función.

Lo que si conocemos es el tamaño del motor, que presenta unas dimensiones de 70 x 50 x 267 mm, además de su precio 999 Yuanes o lo que es lo mismo 130€ así que no desperdicies la oportunidad de poder adquirirlo en pre venta por un precio de unos 91€ en GEARBEST