in Tutorial

Sustitución de plugins con la herramienta Xiaomi Hack Tool

Como ya comente en este artículo la herramienta Xiaomi Hack Tool se compone de dos herramientas, siendo la que ahora vamos a ver la MI Home Hack que esta diseñada para poder sustituir los plugins de la app Mi Home originales, que están en Chino o Ingles, por los que aquí os ofrezco ya traducidos al castellano.
Viendo que no se ha entendido muy bien el funcionamiento de la herramienta y por tanto mucha gente no ha podido traducir sus plugins, he realizado un vídeo tutorial para intentar enseñar cuales son los pasos a seguir para poder completar el proceso.

En primer lugar advertir que hay dos pasos importante que yo no puedo resolver y que tendréis que averiguar por vuestra cuenta que son los siguientes:
  1. Tener instalados los drivers de vuestro terminal en el PC de manera que reconozca el almacenamiento del mismo.
  2. Tener instalados los drivers necesarios para realizar una conexión por ADB con vuestro terminal.
Si alguno de estos dos pasos no se realiza, la herramienta no funcionara, es imprescindible tener ambas cosas.
Dicho esto, os dejo con el vídeo para que veáis el proceso completo de sustitución de los plugins de la app Mi Home con la herramienta Xiaomi Hack Tool.
Recordad que como ya os explico en el vídeo, los plugins se van actualizando por lo tanto, habrá plugins que no se van a traducir, también sucederá con aquellos que yo no traduzca porque no tenga el dispositivo.

En este sentido os aconsejo desactivar las actualizaciones automáticas de la app Mi Home para que no se os vuelvan a poner en Chino o Ingles (según el plugin) y solo actualicéis manualmente una vez que haya publicado la nueva versión del plugin correspondiente.

Si necesitas descargar la app MI Home, puedes encontrar la última versión publicada en el siguiente enlace:

Para descargar la herramienta Xiaomi Hack Tool pásate por el siguiente artículo:
Con esta primera versión es necesario aplicar un parche debido a un bug que he encontrado, puedes descargarlo desde el siguiente artículo:

Related Posts

Written By:
  • hola podias hacer el rewiuw desde el punto donde se selecciona moviles no rooteados .el mio no esta rooetado.gracias de antemano

  • El vídeo esta hecho para móviles no root.

  • Corraloide

    Tengo un problema, tengo el plugin actualizado pero después de hacer el backup no me aparece nada en la carpeta apk-installed. Tengo el parche de la aplicación instalado.

  • Supongo que has instalado el plugin en la app Mi Home y has accedido al dispositivo sin problemas antes de realizar el backup.

  • Corraloide

    He instalado la versión traducida y he accedido al dispositivo sin problemas, si. No sé cuál puede ser el problema

  • Me puedes decir de cual plugin estamos hablando?

  • FERSN

    Hola me ocurre lo mismo que a Corraloide. Cual es la solución?

    • Hola Fersn, lo primero que tienes que hacer es verificar las versiones de plugin que tienes instaladas y ver si las tengo publicadas.

  • FERSN

    Se trata del plugin del robot vacuum. No sé cual es su numero. Pero lo he instalado

  • automad

    Hola npir, intento instalar el plugin mi home gateway v4090 y no me lo traduce y lo he intentado varias veces siguiendo los pasas del video al pie de la letra.
    me estoy volviendo loco
    Que puede ser????
    Gracias

    • Has verificado que tu versión sea la 4090? Puede ser que lo hayan actualizado.

  • Endika

    buenas.no consigo traducir el plugin para la xiaomi vaccum,el caso es que no tengo el plugin original en chino instalado en la carpeta apk-installed,como puedo instalrlo??
    gracias

    • Para instalar el plugin debes vincular la aspiradora con la app, en cuanto se vincula se descarga el plugin.

  • Endika

    Gracias por tu respuesta.
    Ya la tengo vinculada y no hay forma…tal vez borrando todo y volviendo a instalar…
    como borro el xiaomihacktool del ordenador,intento desinstalarlo con revo unistaller y no lo encuentro
    y borrar directo los archivos me dice que algunos estan en uso y no puedo borrar
    gracias

    • Pero la herramienta no tiene nada que ver con que no tengas el plugin en tu terminal.

      Yo cuando hago pruebas de instalación y desistalación lo único que hago es borrar directamente la carpeta de la unidad c: y listo.

  • lokkiam

    Hola.

    Estoy intentando poner en español al herramienta y no hay manera. No encuentro los plugins, ya que no esta esa carpeta y si está en cambio la aplicacion para controlar el Mi RObot.

    Cuanto utilizo el Hack Tool no va. No me detecta los plugins.

    Que puedo hacer

  • Pablo Gamazo

    Hola Npir

    Me surge una duda, a mi el indicador FTP Check siempre me marca Online y en tu videio veo que pone Online… ¿es importante?¿como podría solucionarlo?

    Muchas gracias por el gran trabajo

    • No es importante, de echo no pasa nada.

      El FTP era una prueba que se estaba realizando para que se descargaran los plugin al PC en vez de tener que descargarlos.

      • Pablo Gamazo

        Ah, ok muchas gracias

  • Miguel_MH

    Tras bajarme la app e instalar la xiaomi hack tool me aparece que la app MI Home Hack no esta instalada y no puedo seguir haciendo nada, puedes ayudarme?

    • npirtube

      Hola Miguel,

      Está respondido unas cuantas veces, el problema es el antivirus, detecta un falso positivo y borra el archivo, por eso no está el archivo y no puedes ejecutar la herramienta.

  • Juan Francisco

    Hola Nipr

    Primero antes que nada agradecerte tu trabajo, es una pasada gracias a ti estoy llenando mi casa de aparatitos de xiaomi.
    Tengo un problema y quería preguntarte una posible solución. Olvide quitar las actualizaciones automáticas de los plugins, como dijiste en el texto, y la aplicación de la aspiradora se me ha puesto en chino otra vez.
    Hay alguna manera de volver a ponerlo en español. Muchas gracias.

    • Me ha saltado esta mañana la actualización del plugin, tendrás que esperar un poco.

  • Iñigo

    Buenas, Npir.

    Estaba montando tu sistema para obtener el plugin de IR en un Mi5. Lamentablemente creo que no va a funcionar. Parece que la gente de Google ha cambiado la funcionalidad de backup en Nougat (estoy en MIU8, en la global beta cerrada con Nougat) y ya no aparece la opción de backup. Una vez aceptado el acceso ADB, el cual funciona perfectamente, no te saca la ventana de backup, por lo que no hay forma de sustituir los apk en caso de que no seas root. Como root no hay problema, haciéndolo manualmente.

    • npirtube

      Así es Iñigo, se está intentando solventar el problema con Nougat, pero de momento no tenemos nada.

  • ACM CM

    Buenas! Al iniciar el programa en Mi Home Hack me sale un error de que no tengo JAVA instalado. Luego (puede que sea por esto) cuando quiero ver o instalar los drivers no me sale en el móvil el mensaje de “aceptar el backup” por lo que no me deja continuar. Sabrías darme una solucion? Mil gracias!

    • npir

      Tienes que instalar JAVA es imprescindible y usa la versión v59 es la última publicada

      • ACM CM

        Desde el Market, npir? Porque me descargue una app de java y lo volví a hacer y no funcionaba… gracias!

        • Tienes que instalar Java en el PC, no en el terminal

      • ACM CM

        Ya tengo instalado JAVA y si que lo detecta el programa. Pero a la hora de hacer la copia de seguridad no me aparece el mensaje en el movil, por favor, ayudame! que lo tengo todo en chino 🙁

        • En el otro día me comentaron esto que no se si sera tu problema “En xiaomi en la parte de seguridad referida a backup, lo tenía en no realizar automáticamente”

  • Danel

    Buena npir.
    Ya he consegido tener en español los aparatos de Xiaomi que tengo. Pero la duda que tengo es como tengo que hacer para traducir los nuevos aparatos que vaya adquiriendo. Tengo que repetir todo el proceso que he realizado para traducirlos por primera vez, o tengo que seguir otros pasos con la herramienta Mi Home Hack? Gracias.