¿Tienes problemas con las notificaciones en MIUI 10? Notification Repeater es la solución

1298
Solucionar problemas con las notificaciones en MIUI 10

Los problemas con las notificaciones en MIUI no son nada nuevo. Es una capa que tiene muchas virtudes pero que, de vez en cuando, encontramos algún defecto que puede resultar molesto. Y en este caso, si tienes problemas con las notificaciones en MIUI 10 hoy te traemos la solución. Todo ello gracias a Notification Repeater. ¡Te va a sorprender!

Solucionar problemas con las notificaciones en MIUI 10

La comunidad de usuarios de Xiaomi es tan abundante que, siempre que hay un problema conocido, no tardan en desarrollar una solución en forma de aplicación. Y es lo que han hecho en esta ocasión.

Lo que tenemos ante nosotros es una aplicación que se llama Notification Repeater y qué soluciona el famoso problemas de no recibir las notificaciones en MIUI 10.

Cómo eliminar la publicidad de las notificaciones de tu Xiaomi

Y es que si tienes en tus manos un dispositivo con MIUI 10 seguro que alguna vez has experimentado este problema, que a su vez se debe a cómo MIUI utiliza la gestión de la batería con el modo reposo, que hace que las notificaciones no lleguen como deberían.

¿En qué consiste Notification Repeater?

Notification Repeater es la aplicación que todos llevábamos tiempo esperando para poner fin al inconveniente de las notificaciones en los móviles Xiaomi con MIUI 10. Y que sin duda podríamos considerar imprescindible…

El desarrollador, FabioCZ, decidió colgar el APK de su aplicación en Reddit. Decidió desarrollarla porque él mismo sufría el mal funcionamiento de las notificaciones en su Mi Mix 3, hasta que dijo basta y se puso a picar código y a desarrollar la app que lo corrige.

Fabio se dio cuenta de que este problema se debía a que MIUI etiquetaba algunas notificaciones (las que no llegaban) con el mensaje de “Reason_error“. Es decir, MIUI detectaba alguna especie de error en la notificación y la descartaba para que el sistema no la mostrase al usuario.

Todas las novedades de MIUI 10

Esta app recupera las notificaciones que MIUI descarta por error y las vuelve a mostrar

Y ahora entenderás lo que hace la app… efectivamente, la app se encarga de recuperar la notificación descartada por MIUI y la muestra por pantalla. De esta manera, la notificación nunca se pierde, y se ve como si fuera una notificación normal.

La única diferencia que por ahora se ha encontrado, es que estas notificaciones recuperadas no permiten la opción de respuesta rápida. Aunque realmente esto es lo de menos. Pero bueno, en el caso de apps de mensajería tendrás que entrar a dentro para responder.

¿Desde dónde descargo la aplicación?

Puedes bajarte Notification Repeater gratis desde aquí. Es un APK que podrás descargar e instalar en tu smartphone Xiaomi con MIUI 10.

Solucionar problemas con las notificaciones en MIUI 10

Y pese a que fue desarrollada para el Mi Mix 3, parece funcionar bien en otros dispositivos Xiaomi. El único requisito es tener MIUI 10.

Así que ahora que conoces cómo despedirte del error, no dudes en bajarte la aplicación y contarnos en los comentarios si te ha servido. Dile adiós para siempre a los problemas con las notificaciones en MIUI 10.

¿Has conseguido solucionarlo? ¿Qué tal te ha parecido la app? ¡Cuéntanoslo!

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga npirExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.