Cómo solucionar los problemas más comunes del Xiaomi Mi A1

0

Solucionar problemas Xiaomi Mi A1

No es que el Xiaomi Mi A1 haya salido defectuoso ni mucho menos, pero lo cierto, es que siempre aparecen errores o problemas en los dispositivos más populares que los usuarios buscan cómo reparar. Hoy resolveremos los principales problemas del Xiaomi Mi A1.

Solucionar problemas Xiaomi Mi A1

Si tienes un Xiaomi Mi A1 y has tenido algún problema alguna vez o lo estás teniendo ahora, esto te interesa.

Veamos cómo solucionar los fallos típicos del Xiaomi Mi A1:

Apps que se cierran solas

Los mensajes del tipo “se ha producido un error inesperado(…)”, “la app se ha cerrado de forma inesperada”, etc., son más que habituales, por eso es importante saber cómo solucionar los cierres sucesivos de las aplicaciones en el Xiaomi Mi A1, sobre todo los que han aparecido tras actualizar a la beta de Android Oreo.

moviles xiaomi con android puro

En muchos casos estos cierres inesperados se solucionan borrando la app, los datos de dicha app y volver a instalarla de nuevo. Lo que viene ser reinstalar la aplicación. Claro que a veces el culpable es Oreo, que causa problemas de compatibilidad con las apps y por tanto, da errores en algunas. Si eso, tendrías que esperar a que fuese compatible.

Otra opción más radical (si los cierres son continuos y no puedes más), es hacer una copia de seguridad previa y luego restablecer a fábrica el Xiaomi Mi A1. Esto podrás hacerlo desde los Ajustes, en el apartado de Seguridad. Te llevará unos minutos.

No es posible borrar fotos desde Google Photos

Muchos usuarios se han topado con que no pueden borrar fotos desde Google Photos en el Xiaomi Mi A1. Porque en el momento en el que intentan hacerlo, el sistema da error y no deja. Es bastante molesto porque pasa a menudo, pero se puede solucionar solo con reiniciar el móvil. Es un poco molesto, pero al menos se soluciona.

Problemas con la pantalla dividida

Esta característica está bien pero a veces no va bien, porque los usuarios notan que la pantalla dividida en el Mi A1 se queda como bugeada. En este caso, pasa lo mismo que para el anterior, lo soluciona un reinicio. Al menos mientras no desaparece por sí solo.

El mejor truco para mejorar la cámara en Xiaomi Mi A1

Apps que cargan demasiado lento

En los foros los usuarios también han reportado una especie de lentitud al abrir algunas apps en el Xiaomi Mi A1. Porque lo cierto, es que muchas apps no están optimizadas para Oreo, por lo que es habitual que pase en apps como Facebook o juegos que son pesados. Como resultado, van lentas.

Para solucionarlo, lo primero que hay que hacer es borrar los datos de la app que abre lento y luego volver a abrirla a ver si se ha solucionado. En caso contrario, prueba a reinstalar la app. Si nada ha funcionado, podría pasar como en el caso 1 y tener que esperar a que estén las apps optimizadas para funcionar bien con Oreo.

Estos son 4 errores conocidos, lo que no quita que pueda haber más

Ahora que ya sabes cómo solucionar los problemas más comunes del Xiaomi Mi A1, esperamos haberte ayudado y si tienes cualquier otro problema puedes escribirnos. Intentaremos buscar la solución para ayudarte.

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.