Cómo solucionar los problemas con la beta de MIUI 10 en Xiaomi

0

solucionar los problemas con la beta de MIUI 10 en Xiaomi

Lo malo de las betas, es que vienen cargadas de errores. Obviamente, algunas más que otras, pero en el caso de MIUI 10 los usuarios han reportado muchos problemas. En este artículo te ponemos al tanto de algunos ejemplos y además veremos cómo solucionar los problemas con la beta de MIUI 10 en Xiaomi, cortando completamente por lo sano.

Solucionar fallos beta de MIUI 10 en Xiaomi

Los fallos encontrados en las versiones beta de MIUI 10 no son una novedad. Los llevamos padeciendo desde el comienzo de las betas y todavía continúan. Si solo tienes un smartphone, has actualizado y no puedes más, es importante que le pongas fin a los problemas para poder seguir utilizando el móvil con normalidad.

No sabemos por qué Xiaomi lanza betas cargadas de errores, pero lo cierto es que no es algo nuevo, porque ya retiraron actualizaciones para el Xiaomi Mi A1 por tener errores. Por lo que deben ponerse las pilas para que estos problemas cesen cuanto antes.

Así que veamos qué hay que hacer para solucionar los fallos con las betas de MIUI que dan problemas:

¿Qué hay que hacer?

La solución pasa por desbloquear el bootloader y volver a una versión anterior de MIUI que sea estable, es decir, MIUI 9. Basta con que hagas esto e instales MIUI 9 vía fastboot, así podrás disfrutar de una ROM sin errores y decirle adiós a estas betas. También puedes probar con la beta de Android P o la versión que consideres, que sea más estable que tu actual beta y que te permita disfrutar de novedades.

No tendrás que hacer nada más que esto para solucionar los problemas que MIUI 10 en fase beta está causando a los usuarios que tienen móviles Xiaomi y que han decidido actualizar. Una vez seguidos esos pasos, ya podrás tener una versión estable y despedirte de los errores.

novedades miui 10

La última beta de MIUI 10 fue retirada por venir con tantos errores

Por si fuera poco, hace apenas 1 día retiraron la última beta de MIUI 10 por estar plagada de errores. Hablamos de la MIUI 10 Global Beta ROM 8.8.9.

¿Qué problemas daba la última MIUI 10 Global Beta ROM 8.8.9?

Nada más descargar e instalar esta versión los usuarios empezaron a reportar las fallas en los foros, por lo que la compañía china decidió eliminarla lo antes posibles. Por lo general, afectaba a la funcionalidad de los dispositivos, por lo que había problemas de rendimiento, lag, la pantalla se quedaba en negro e incluso desaparecían apps del escritorio. Todo muy extraño.

Así que si estás leyendo esto ahora, no instales manualmente MIUI 10 Global Beta ROM 8.8.9. Hazlo cuando esté disponible una versión estable de MIUI 10, ya que antes podría ser un campo de minas y pasarías a tener un terminal un tanto inservible.

Como imaginas, tuvo que ser muy grave para que Xiaomi decidiera retirarla. Aún así, espero que hayas podido solucionar los problemas con la beta de MIUI 10 en Xiaomi con lo que te contamos en el artículo. También te recomiendo ver este otro artículo sobre cómo volver a una actualización anterior de MIUI.

¡Pregúntanos cualquier duda en los comentarios!

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.