Cómo solucionar el problema con las notificaciones en MIUI

El problema con las notificaciones en MIUI es un error conocido. No es algo nuevo ver cómo muchos usuarios se quejan de que no reciben notificaciones de los mensajes de WhatsApp en el móvil. Por este motivo, no te puedes perder este tutorial en el que te contamos cómo solucionar el problema con las notificaciones en MIUI.

Solucionar problema con las notificaciones en MIUI

Solucionar problema con las notificaciones en MIUI

¿Qué pasa con las notificaciones en MIUI? ¿Dónde está el problema? No sabemos si es cosa del nivel de personalización, pero sí es cierto que los usuarios tienen problemas a la hora de recibir notificaciones de aplicaciones.

¿Por qué ocurre esto? Puede que alguna opción que te permita recibir notificaciones con normalidad venga activada por defecto. Pero también es posible que hayas activado alguna cosa sin querer. O que quieras ahorrar batería al máximo y que eso mismo te impida seguir recibiendo avisos de aplicaciones con normalidad.

Sin embargo, este problema puede solucionarse fácilmente y en pocos pasos. Veamos cómo por medio de 3 opciones:

Permisos automáticos en las aplicaciones

Es posible que esto solucione a la primera el problema con las notificaciones en tu móvil Xiaomi. Así que si ves que no te llegan las notificaciones de WhatsApp, puede deberse a que no tengas activado el modo automático. A continuación te contamos los pasos a seguir para activarlo:

  • Ajustes > Permisos > Inicio Automático > (activar la pestaña de WhatsApp).

Tendrás que hacer esto para cada aplicación de la que quieras recibir notificaciones con normalidad.

Opciones de ahorro de batería

Puede que no estés recibiendo las notificaciones por un ajuste que te permite ahorrar batería. Si lo tienes activado, es normal que no recibas notificaciones de WhatsApp o de cualquier otra aplicación. Esto es lo que tienes que hacer:

  • Ajustes > Batería y rendimiento > Gestión de uso de la batería en aplicaciones > Seleccionar aplicaciones > elige la aplicación que quieres > sin limitaciones.

Haciendo esto, la app elegida no entrará en modo hibernación, por tanto, recibirás notificaciones siempre.

Solucionar problema con las notificaciones en MIUI

Datos en segundo plano

Este truco te servirá si ves que las notificaciones push llegan por WiFi y no por datos móviles. Si notas que ocurre esto siempre y que no es casualidad, puede deberse a este problema.

  • Tarjetas SIM y redes móviles > Establecer plan de datos > Activar Permitir Datos En Segundo Plano.

Solo con hacer esto podrás tener activados los datos móviles igualmente en segundo plano. Así podrás disfrutar de una conexión a Internet activa siempre, aunque no estés en un sitio con WiFi. Es recomendado si no quieres perderte nada. Aunque claro, así gasta más batería como es lógico. Pero es mejor tenerlo activado.

Siguiendo estos 3 consejos podrás solucionar problema con las notificaciones en MIUI

En el caso de que no te haya servido, puedes dejarnos un comentario contándonos qué métodos has probado. Pero es muy probable que cualquiera de los dos primeros te solucionen el problema de las notificaciones. Así que pruébalos, porque seguro que consigues solucionarlo en solo un par de minutos.

¿Has podido solucionar problema con las notificaciones en MIUI?

label,

About the author