Cómo solucionar la “sincronización de Contactos de Google en MIUI”

0

Son muchos los usuarios que han reportado problemas con la sincronización de Contactos de Google en MIUI, y es justo lo que te resolveremos en este artículo. ¡Veamos cómo resolverlo!

Solución: sincronización de Contactos de Google en MIUI

No es la primera vez que encontramos problemas en MIUI a la hora de hacer determinadas cosas. Y este error, es un tanto conocido, porque le ha ocurrido a muchos usuarios. Así que si no consigues arreglar la sincronización de Contactos de Google en MIUI, no te preocupes, ahora vamos a ver lo que tienes que hacer para decirle adiós para siempre.

sincronización de Contactos de Google en MIUI

Antes de nada… ¿por qué pasa esto?

Aunque la ROM Global de MIUI se integra bien con los servicios de Google, no deja de ser una capa de personalización o, lo que es lo mismo, una versión de Android modificada. Lo que puede causar errores en determinados aspectos, sobre todo cuando los servicios están bloqueados en dicho país.

Sin embargo, aunque hay problemas para que se sincronicen, se puede solucionar.

Pasos a seguir para resolver el problema

  • Asegúrate de tener instalada la app de Google Comntacts Sync

Lo primero que tienes que hacer, es comprobar si tienes instalada en tu móvil Xiaomi la app encargada de sincronizada los contactos con la cuenta de Google. Para ello solo tendrás que ir a los Ajustes > Aplicaciones instaladas > y buscar la que se llama Google Contacts Sync. En el caso de que no te aparezca, ahí tienes la respuesta a por qué no podías sincronizar los contactos. Por lo que deberás bajarte el APK desde, por ejemplo, APK Mirror.

volver a una actualización anterior de MIUI

  • ¿Tienes la app de Google Contacts Sync instalada? 

En el caso de que ya la tuvieras instalada o que acabes de hacerlo, simplemente tendrás que entrar en Aplicaciones, buscarla y luego habilitar la opción de Inicio Automático. Una vez hayas hecho esto, tendrás que asegurarte de que los siguientes Permisos se encuentran activados: modificar y borrar contactos, leer tus contactos, acceder a las cuentas del dispositivo e iniciar en segundo plano. Son solo estos 4.

  • Si todavía no te funciona, comprueba el modo de Ahorro de batería

Lo anterior ya debería haber solucionado el problema de sincronización de Contactos de Google en MIUI. Sin embargo, en caso contrario, asegúrate de que el modo de Ahorro de batería de MIUI está activado Sin restricciones. Porque a veces cosas tan pequeñas como una sincronización de contactos las anula para ahorrar batería, y en este caso no nos interesa.

  • Reinicia el móvil y reza para que todo haya ido bien

Tras reiniciar tu móvil Xiaomi, espera un momento a que todo se sincronice (podría tardar un minuto o algo más, así que dale tiempo y no seas impaciente). Tras esperar, todo debería haberse solucionado.

Ahora simplemente comprueba que puedes sincronizar los contactos y que han finalizado estos problemas con la cuenta de Google. En el caso de que no hayas conseguido solucionar el problema de sincronización de Contactos de Google en MIUI puedes escribirnos un comentario (¡y si lo has solucionado también!).

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.