Solución driver Mi USB WiFi en Windows 10

4
Hace unos días os traía la aplicación para PC necesaria para gestionar el adaptador USB WiFi de Xiaomi y hoy os voy a contar como solucionar los problemas con los drivers si ejecutamos esta herramienta en Windows 10.
El proceso es muy sencillo y comienza descargando e instalando la aplicación que ya os deje en el anterior artículo.

Si tras instalar la aplicación y mostrarnos el mensaje de conectar el adaptador, nos sale un nuevo mensaje indicándonos que no se pudo crear la red WiFi, posiblemente tengas problemas con los drivers.


Vamos a comenzar por abrir el administrador de dispositivos, para ello, pinchamos con botón derecho sobre el logo de Windows y buscaremos el adaptador de red correspondiente al USB WiFi de Xiaomi.
Ahora pinchamos sobre el adaptador, también con botón derecho y seguidamente sobre la opción “Actualizar software de controlador
Se abrirá una nueva pantalla donde escogeremos la opción de “Buscar software de controlador en el equipo
A continuación tendremos que indicarle la ruta donde están los drivers correctos que necesitamos instalar; si no hemos cambiado la ruta de instalación le indicaremos la siguiente ruta:
C:Program Files (x86)XiaoMiMiWiFidriversWin7x64 para sistemas 64 bits
C:Program Files (x86)XiaoMiMiWiFidriversWin7x86 para sistemas 32 bits
Tras hacer esto, Windows instalar los drivers correctos y ya sera posible usar el adaptador USB WiFi.
Si detectamos que aún sigue sin funcionar, deberemos hacer lo siguiente. Iremos al administrador de dispositivos de la misma manera que antes y volveremos a buscar el adaptador de red.
Hecho esto, lo siguiente es desinstalar los drivers que estén instalados actualmente para modificarlos por los aquí os digo que hay que instalar.
De nuevo pinchamos con botón derecho pero elegimos la opción de desinstalar.
Por último clicaremos la opción de “Eliminar el software de controlador de este dispositivo” y pulsaremos “Aceptar
Cuando termine de eliminar esos drivers tendremos que repetir el proceso de instalación, recomiendo no obstante reiniciar el PC tras desinstalar y comenzar después del arranque el proceso de instalación que aquí se detalla.