Solución definitiva al bloqueo de las cámaras Xiaofang

0

solución bloqueo xiaofang

Ha pasado más de un año desde que decenas de usuarios nos encontramos con la desagradable sorpresa de que nuestras cámaras Xiaofang no podían ser utilizadas en Mi Home, una restricción regional que desato una tormenta de proporciones bíblicas.

Las cámaras Xiaofang son conocidas por su bloqueo fuera de China

This product is used in Mainland China”, el mensaje de la muerte, “Esta cámara solo puede ser usada en China”, fue uno de los problemas más buscados durante meses, los foros y los chat se inundaron de usuarios buscando respuestas y soluciones al problema.

No tardaron en llegar “soluciones” como usar una versión de Mi Home anterior (4.0.9) pero al final solo permitía su uso en red local, adicionalmente veíamos como una actualización de firmware también se cargaba esa posibilidad, palabras como downgrade, firmware, hack se volvieron muy conocidas en los chats y foros.

solución bloqueo xiaofang

La mejor solución llego por parte de “samtap” creador del Fang-Hacks en GitHub, un hack que nos permitía el acceso por RSTP a la cámara con un firmware alternativo y poder usar la cámara con software de terceros como Tinycam.

El problema era la complejidad del proceso para muchos usuarios y el perder la integración en Mi Home.

Muchos simplemente dejamos nuestras Xiaofang en un cajón cogiendo polvo, pues bien, hoy mas de un año después de todo esto puedo decir: “Mis Xiaofang han resucitado y funcionan perfectamente en Mi Home”.

Hubo mucha gente que culpó a Xiaomi sobre esta situación, pero ciertamente nada podía hacer, la Xiaofang fue fabricada por Hualei el cual tenía acuerdos para su distribución en Europa y América con la empresa Ismart, estos acuerdos pesaron lo suficiente para que Hualei se viera obligado a restringir su uso solo a China.

En estos momentos la propia Hualei es quien nos ofrece una sencilla solución, como usuarios renunciamos a nuestro derecho a soporte y pedimos usar nuestra cámara en Europa, así lo hice el día 29 de abril de este año y casi un mes después he recibido una grata respuesta:

solución bloqueo xiaofang

Simplemente me dirigí a Hualei a través de su correo electrónico: feedback@hualaikeji.com solicitando el desbloqueo de mis cámaras y facilitando para ello la MAC de cada una:

“I wish I can use my TWO XiaoFang here in my country, Spain.

I understood that I cannot have any kind of assistance being outside China and I approve.

Please can you unlock my MACs?

MAC:         34:CE:00:xx:xx:xx

MAC:         34:CE:00:xx:xx:xx

MAC:         34:CE:00:xx:xx:xx

MAC:         34:CE:00:xx:xx:xx

PIC attached

Thank you.”

Espero que aquellos que deseen el desbloqueo de sus cámaras pueden ver atendidas sus solicitudes al igual que yo.

Adicionalmente, tenemos la Xiaofang 1S de la cual ya os hablamos, pues bien, actualmente esta cámara también esta bloqueada para su uso fuera de China, espero recibir pronto buenas noticias de Hualei para poder transmitiroslas.

Aprovechando la ocasión, preguntamos a Hualei acerca de las Dafang, referente a si habría algún problema con ellas de bloqueos de cara al futuro, de momento no hemos recibido ninguna respuesta.

Además el reciente lanzamiento de la Xiaofang Dual Lens, también deja un gran interrogante sobre este modelo, del cual esperamos poder hacernos con una unidad en cuanto nos sea posible e informaros puntualmente de su situación.

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Y no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.