Smartda presenta un sensor automático para ahorrar agua en el crowdfunding de Xiaomi

1007
grifo con sensor automatico xiaomi smartda z

A medida que va pasando el tiempo es difícil llegar a sorprenderse con los diferentes dispositivos que llegan al crowdfunding de Xiaomi. En muchas ocasiones no pasan de ser productos con poco calado para nuestros usos y costumbres y están muy enfocados al mercado Oriental.

Pero otras veces nos encontramos con algunos gadgets verdaderamente útiles, como este sensor automático para ahorrar y convertir cualquier grifo de nuestro hogar en “inteligente“.

En esta ocasión ha sido la empresa Wuhan Smartda Electronic Technology quien ha desarrollado este curioso grifo con sensor de agua mediante infrarrojos que permite tanto la apertura como el cierre del flujo de manera automática.

⛔ En otras webs podemos encontrarlo como sensor por inducción automático para grifos de Xiaomi ⛔

Smartda Z convierte tu grifo de casa en “inteligente

Tal y como habéis podido ver en el vídeo, mediante la instalación de este pequeño dispositivo que incorpora dos areas de detección, podremos automatizar la apertura y el cierre de nuestros grifos.

Todo con solo pasar nuestra mano a una distancia de menos de 10 cm del sensor lateral y de menos de 15 cm del sensor inferior. Hecho esto, en solo 0,25 sg el sensor captará nuestra presencia y realizará la acción deseada.

Y si bien es cierto que su mayor propósito es ayudarnos a ahorrar agua, también nos servirá para evitar la contaminación cruzada al tocar en repetidas ocasiones y con las manos sucias el mando del grifo. Un efecto secundario de su uso en el que pocas veces caemos en la cuenta.

Activación mediante el sensor inferior

¿Cómo ahorrar agua en casa? Smartda Z es la solución

Si después de activar el grifo mediante el sensor inferior pasan más de 20 sg sin que se detecte nuevamente nuestro presencia (a través de dicho sensor) este dispositivo cerrara automáticamente el grifo. Ayudándonos a ahorrar agua.

Por su parte, si la activación la realizamos desde el sensor lateral el grifo permanecerá abierto durante un máximo de 3 minutos, incluso si no se detecta ningún objeto con el sensor inferior.

Si volvemos a pasar nuestra mano a menos de 5 cm del sensor lateral el grifo se cerrará. Teniendo por tanto dos opciones de activación.

Activación mediante el sensor lateral

Este pequeño sensor alberga en su interior una MCU que se encarga de gestionar la activación de los intervalos de tiempo, así como de reducir las falsas activaciones mejorando por tanto la duración de la batería interna.

Una batería que podremos recargar mediante su puerto Micro USB en tan solo 3 horas y que nos dará aproximadamente 6 meses de funcionamiento ¡¡Increíble verdad!!

Y para avisarnos de cuando deberemos recargar la batería, cuenta con un pequeño LED que se encenderá a modo de recordatorio. No han dejado ni un solo detalle al azar.

Como era de esperar, también han implementado una boquilla que inyecta aire en el flujo de agua. Consiguiendo un caudal más denso que alcanza los 0,07 litros por segundo.

El tamaño del cuerpo es de 60 mm de largo x 49 mm de alto y 34 mm de grosor

El conjunto que presenta un tamaño reducido y tiene buen aspecto en lo que a calidades de fabricación se refiere. Tiene un peso de tan solo 105 gramos.

Lo que nos ayudará a instalarlo en cualquiera de nuestros grifos, para lo cual contaremos con 6 adaptadores diferentes que vienen incluidos.

grifo con sensor automatico xiaomi smartda z

Precio y disponibilidad ¿Dónde comprar el sensor automático por inducción para grifos de Smartda?

Antes de lanzarnos a su compra, debemos recordar que la presión de trabajo se sitúa entre 0,05 y 0,8 MPa.

Y ahora que conocemos todos los datos solo nos queda hablar del precio. En China su precio asciende a poco más de 10€ al cambio y se pondrá a la venta a partir del 19 de Febrero.

Sin embargo ya hay diferentes webs que lo están anunciando por unos 15€ aproximadamente, que no está nada mal.

¿Te vas a animar a probarlo? Cuéntanos que te ha parecido este curioso gadget que hemos encontrado en el crowdfunding de Xiaomi.

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.