Si dominas el Chino, hazte ya con el esperado Yeelight Voice Assistant

Yeelight Voice Assistant

La llegada de la domótica al hogar nos ha deparado la necesidad de cubrir nuevas carencias tecnológicas, entre las que podemos destacar el uso de la voz para activar y desactivar nuestros dispositivos domóticos, ya sea una bombilla, el aire acondicionado o simplemente encender nuestra TV sin necesidad de usar las manos, solo nuestra voz.

Como ya os contamos anteriormente, creemos profundamente que este año los asistentes de voz serán uno de los actores principales del panorama tecnológico, junto a las incipientes inteligencias artificiales que poco a poco iran inundando el mercado, como la nueva cámara Xiaomo de la que ya os hablamos.

En este campo, uno de los dispositivos más esperados era el Yeelight Voice Assistant, el cual calca la estética del conocido Echo de Amazon, pero puesto al servicio del entorno MiJia de Xiaomi, cosa que como veremos más adelante, no es tan bueno como podría parecer.

Pero ¿Qué esconde este curioso asistente de voz por dentro? vamos a verlo


 

 

El exterior está presidido por 5 botones en la parte superior, exactamente igual que el Amazon Echo Dot, el principal se encarga de las funciones de encendido y apagado del Yeelight, también encontramos los botones para subir y bajar el volumen y por supuesto tendremos uno destinado a silenciar por completo el altavoz y otro para desconectar el micrófono.

En el interior de este pequeño altavoz nos vamos a encontrar con varias posibilidades de conectividad, como son un modulo Bluetooth LE de bajo consumo y WiFi de doble banda, por lo que es posible conectarlo tanto a redes de tipo 2.4 como de 5 GHz, todo un acierto.

Como es evidente, dentro de su pequeño cuerpo están situados un total de seis microfonos capaces de entender nuestras ordenes desde una distancia de unos 5 metros, aproximadamente, para lo cual Yeelight ha implementado tecnologías de reducción del eco y para la cancelación del eco acústico.

Yeelight Voice Assistant

Todo el control de este dispositivo queda en manos de un procesador de cuatro núcleos Cortex-A53 con una velocidad de reloj máxima de 1,2 GHz y arquitectura de tipo 64 bits.

Y acompañando a este cerebro electrónico encontraremos un total de 256 MB de memoria RAM y 256 MB como unidad de almacenamiento.

Una vez vinculado a nuestra app Mi Home podremos mediante comandos de voz, gestionar toda la domótica de nuestro hogar o escuchar la radio a través del altavoz de 2 vatios que incorpora.

Eso sí, para ello primero deberemos acudir a una escuela de idiomas para aprender Chino, pues actualmente solo podremos comunicarnos con el Yeelight Voice Assistant en este idioma, una pena la verdad.

Yeelight Voice Assistant

Si bien todo el mundo pensaba que con los recientes acuerdos firmados entre Xiaomi y Microsoft tendríamos la posibilidad de usar el asistente de voz de Cortana en un perfecto y maravilloso Español o aunque fuese en el idioma de Shakespeare, finalmente parece ser que todo a quedado en agua de borrajas y tendremos que conformarnos con esperar una futura actualización que active dichas funciones.

Mientras esto sucede, lo que si podemos hacer es ir pidiendo nuestra unidad por un precio que supera por poco los 40€ en Aliexpress.

Ciertamente un coste muy asequible si finalmente termina entrando Cortana en la ecuación y resuelve el mayor escollo que tenemos actualmente con el Yeelight Voice Assistant.

¿Crees que finalmente tendrá actualización que incluya Cortana? ¿Prefieres que sea compatible con Alexa o Google Assistant? ¿Has descartado por completo comprar asistentes de voz porque no los ves útiles?

Y por supuesto no olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

label, ,

About the author