Sherlock M1 Smart Lock, otra cerradura inteligente para el entorno MiJia

0

Sherlock M1 Smart Lock

No es la primera vez que os hablo de cerraduras inteligentes, de hecho esta sería la tercera vez, comenzamos con un artículo sobre la cerradura inteligente de Aqara y solo hace una semana que hablamos del bombín inteligente de Vima, pero hoy le ha llegado el turno a esta nueva cerradura inteligente firmada por el fabricante Sherlock.

Hace tiempo no obstante que ya la ví aparecer en los dispositivos disponibles para vincular desde la app Mi Home, cuyo listado no deja de crecer y crecer y a buen seguro lo seguirá haciendo, cosa problemática para los que lo probamos todo pues ya no queda sitio en casa donde seguir metiendo y conectando tanto cacharro domótico, seguro que más de un@ me entiende perfectamente.

Y lo mejor de todo es que de los tres modelos ninguno repite la forma de interactuar con nuestra puerta y tampoco en la forma en la que deberemos instalarlo, así podremos según nuestros gustos decantarnos por uno u otro modelo, obviamente, el coste también es una parte importante que deberemos valorar.

Pero que es lo que nos ofrece la Sherlock M1 Smart Lock

Sherlock M1 Smart Lock

La Sherlock M1 Smart Lock  es un mecanismo que deberemos acoplar a nuestra cerradura original de casa y que podremos controlar desde nuestro smartphone.

Su instalación es realmente sencilla pues tan solo deberemos acoplar la nuestra llave original a un adaptador que incorpora esta cerradura inteligente y obviamente conectar la batería de 3800 mAh que lleva en el chasis de la misma.

Con la batería completamente cargada podremos usar nuestra cerradura durante 1 año aproximadamente y cuando se acerque el momento de realizar la carga, bastara con cargarla mediante el puerto Micro USB que lleva para tal fin.

Luego bastará vincularla con nuestra cuenta en la app Mi Home y ya podremos manejarla de forma remota gracias a la conexión Bluetooth 4.0 que incorpora, lamentablemente no dispone de tecnología WiFi ni ZigBee, por lo que deberemos confiar en los nuevos Gateway Bluetooth de los que espero hablaros próximamente para poder manejarla desde el exterior de nuestra vivienda.

Desde la llave exterior podremos seguir usando nuestra cerradura de forma normal, salvo que activamos la opción de seguridad que incorpora mediante la cual solo se podrá abrir usando la app.

El propietario de la cerradura podrá crear diferentes claves para los diferentes miembros de la casa, estas claves se pueden programar para que tengan un periodo de vigencia o se pueden eliminar cuando se quieran.

Todo el control de la seguridad está a cargo de un chip MJSC que incorpora una clave privada y un certificado único, además de un protocolo de comunicación encriptado de dos vías entre la app y la cerradura, todo con el objetivo de salva guardar nuestra seguridad.

Según los ingenieros de Sherlock el funcionamiento se basa en “nuestro smartphone es la llave” y aquí entra en juego el sensor capacitivo que lleva la cerradura en el lateral, así siempre que pasemos nuestro dedo por esta zona, si nuestro smartphone es detectado, la cerradura procederá a abrirse.

Visto los datos la cerradura promete bastante, pero deberemos pensar bien en que lugar vamos a dejarla instalada.

El coste de esta cerradura se eleva a unos 100€ aproximadamente, cosa que deberemos tener en cuenta ahora que tenemos varias posibilidades en el entorno MiJia para domotizar nuestras cerraduras.

Para aclarar el resto de dudas acerca de que cerraduras son compatibles, grosores de puerta y demás os sugiero acudir al siguiente enlace “DATOS TÉCNICOS” donde podréis encontrar más información al respecto.

Ahora solo os queda consultar con la almohada y decidir que modelo es el que mejor se adapta a vuestras necesidades.

¿Cuál es el que más te gusta de los tres disponibles? ¿Has decidido ya tu compra?