El nuevo sensor de huellas de Xiaomi funcionará en “casi” toda la pantalla

398
El nuevo sensor de huellas de Xiaomi funcionaraen toda la pantalla

Seguramente habrás oído que Xiaomi va a implementar el sensor de huellas integrado en la pantalla. Pero lo que puede que no supieras, es que dicho sensor funcionará en “casi” toda la pantalla. ¡Increíble pero cierto!

El Sensor de huellas de Xiaomi funcionará en “casi” toda la pantalla

Xiaomi siempre sabe como sorprender a los usuarios. y desde luego que lo han vuelto a hacer. Porque se ha filtrado un vídeo en el que se puede ver claramente al usuario (concretamente Lin Bin, presidente y cofundador de Xiaomi), desbloqueando el dispositivo con la huella y desde distintos lugares. Y podemos ver que es rápido y preciso. Este es el vídeo en cuestión que no te querrás perder:

La tecnología avanza a pasos tan agigantados que hoy en día es posible hacer cosas como estas. Y si ya en su día el reconocimiento facial en 3D fue lo “no va más”, ahora nos encontramos con sensores de huellas integrados en la pantalla, para aumentar la comodidad del usuario.

Esta ‘prueba’ podemos verla en un Xiaomi Mi 8. Es muy probable que esté basado en los lectores de huellas ultrasónicos… y se puede ver una lectura de la huella rápida y en gran parte del frontal.

En la actualidad, los lectores de huellas en la pantalla son ópticos. Digamos que la pantalla se ilumina para que la cámara de abajo pueda captar la imagen de la forma de la huella y compare con los registros que hay almacenados. Sin embargo, los inconvenientes son evidentes, ya que la lectura es más lenta, imprecisa y menos cómoda para el usuario.

Xiaomi quiere revolucionar los sensores de huellas integrados en las pantallas de los smartphones

Sensor de huellas de Xiaomi funcionará en toda la pantalla

En la demostración que hemos podido ver en el vídeo, lo que está claro es qué promete. Parece que utiliza los sensores ultrasónicos de Qualcomm, por medio de ultrasonidos para leer los surcos del dedo.

Además, segundo ha afirmado Lin Bin, el área no será solo un círculo pequeño como lo era hasta ahora. Tendremos un área grande en toda la parte frontal. Concretamente, el prototipo del vídeo ofrece un área de 50,2 x 25 mm. Nada mal desde luego.

Esto hace que el proceso sea más cómodo y rápido, porque el usuario solo tendrá que poner el dedo en cualquier parte de la pantalla para que se lo reconozca y el dispositivo se desbloquee.

¿Qué móviles Xiaomi vendrán con este nuevo lector de huellas integrado en la pantalla?

Por el momento se desconoce. Pero queda mucho 2019 por delante y es posible que Xiaomi sorprenda lanzando al mercado algún tope de gama con el sensor de huellas en toda la pantalla.

Sensor de huellas de Xiaomi funcionará en toda la pantalla

Por ejemplo, el Xiaomi Mi 9 podría ser un excelente candidato a lucir esta nueva tecnología.

Está claro que este método son todo ventajas en cuanto a eficacia, rapidez, seguridad… por lo que seguro que este prototipo no se queda solo en eso y acaba saliendo a la luz. Y esperamos que ese momento llegue temprano.

¿Qué te parece lo que ves? ¿Te ha sorprendido?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.