Parece que Samsung ya ha encontrado una solución para los problemas del Galaxy Fold

299
galaxy fold

Seguramente recuerdes cuando te hablamos de los problemas de Samsung con su móvil plegable. Al principio parecía todo muy bonito. Sin embargo, no es normal que se rompan a las pocas horas de uso… ¡y si a eso le sumamos su precio de 2.000 euros! Pero ojo, porque el problema podría haberse terminado… Samsung ya ha encontrado una solución para los problemas del Galaxy Fold. Descubre cuál.

Samsung arregla sus Galaxy Fold para que no se partan

Como te decimos, Samsung parece haber arreglado sus móviles flexibles. Ya ha resuelto los problemas del Galaxy Fold y en estos momentos se encuentra esperando una nueva licencia para poner a la venta su móvil plegable.

Ahora hagamos un poco memoria; ¿qué fue lo que pasó hasta el día de hoy?

El primer Galaxy Fold se puso a la venta en EEUU. Pero venía con un defecto de diseño en la bisagra… Cuando se enviaron unidades del Galaxy Fold a medios estadounidenses, los periodistas vieron que se rompían al cabo de uno o dos días de uso. Y con un un uso totalmente normal: al retirar la lámina protectora, al meterse un nada de polvo bajo la bisagra, etc.

nuevo galaxy fold mwc

Tras los problemas reportados, Samsung decidió posponer el lanzamiento de su móvil plegable, para fortalecer la pantalla y asegurar una mejor experiencia para el usuario. Tras eso, Samsung envió emails a los clientes para confirmarles la compra antes de cancelarla automáticamente.

Y la novedad la conocemos hoy, porque la prensa coreana ha publicado que el Galaxy Fold ya está arreglado. Estos problemas de los que te hablábamos parecen haber pasado a mejor vida, y según Samsung ahora el dispositivo funciona perfectamente. Ya está listo para salir a la venta.

¿Qué problemas ha solucionado Samsung?

Ahora mismo ya no debería existir ese problema de que se estropee la pantalla al entrar sustancias extrañas en la bisagra. Lo que hicieron fue reducir el tamaño de esa parte del mecanismo para que quede cubierta por el marco protector, y que así no pueda entrar nada de suciedad.

Por otro lado, para solucionar el tema del protector de pantalla, decidieron extender dicho protector de plástico por debajo del marco del teléfono, para que así los usuarios no puedan despegarlo.

Samsung soluciona los problemas del Galaxy Fold

Ahora solo queda ver si estos cambios evitan nuevos problemas en el Galaxy Fold. Porque quien sabe, igual han corregido los problemas que detectaron los usuarios que los probaron pero ahora pueden surgir otros… ¡Esperemos que no desde luego!

Aún así, la pantalla parece frágil y hay muchos usuarios que no terminan de fiarse. No obstante, seguro que tenemos 2 años de garantía y si es un problema conocido Samsung no tendrá reparo en arreglarlo o devolver el dinero a los usuarios. Ahora esperemos a ver qué tal van las ventas…

¡Trabajan en un nuevo Fold 2.0!

Parece que Samsung ha patentado un Galaxy Fold con el sistema del Mate X. Por lo que podríamos ver versión renovada pronto…

¿Qué opinas de lo sucedido? ¿Crees que se habrán solucionado todos los problemas por fin? ¿Qué te parece esta tecnología?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga npirExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.