Samsung se ha marcado un buen gatillazo con su Galaxy Fold

553
nuevo galaxy fold mwc

Cuando fue el MWC 2019 de Barcelona te conté que me parecía muy extraño que todos los móviles se pudieran tocar y manipular menos los de pantalla flexible, que curiosamente estaban dentro de vitrinas. Y, solo dos meses después, vemos que el Galaxy Fold de Samsung ha muerto. ¿Qué es lo que ha pasado?

El Galaxy Fold de Samsung se rompe

Ayer, día 22 de abril, Samsung reconoció públicamente problemas en su Galaxy Fold. Es extraño que pase esto en un dispositivo que tenía pensado salir a la venta el 26 de abril. Pero ha ocurrido. La nota publicada por Samsung de manera oficial es la siguiente:

galaxy fold samsung se rompe

Samsung empieza diciendo que acaba de presentar una categoría de smartphones innovadores… creando una pantalla flexible que puede doblarse.

Asegura que quienes lo han probado le ven mucho potencial, pero que también indican mejoras para que la experiencia del usuario sea mejor. Es por eso por lo que han decidido posponer el lanzamiento del Galaxy Fold, para mejorarlo.

En el escrito aseguran que tras unos análisis han topado incidencias en las pantallas, generadas por posibles impactos en las partes superior e inferior, afectando al rendimiento de la pantalla. Es por esto por lo que Samsung va a adoptar medidas para reforzar la protección de la pantalla

Esto no ha gustado ni un pelo a los usuarios

De nada vale que lances una supuesta tecnología innovadora si luego el móvil no funciona y se parte. Por lo que muchos usuarios se han quedado verdaderamente decepcionados al conocer la noticia. Porque si bien es cierto que costando 2.000 euros pocos se lo iban a comprar, pero no tiene mucho sentido que se rompa dándole un uso normal.

Y te preguntarás, ¿a quién le rompió el Galaxy Fold?

Algunos periodistas que tuvieron la suerte de probarlo así lo contaron. Por ejemplo, a través del siguiente tuit:

Steve Kovach asegura que después de un día de uso el Galaxy Fold se ha roto. Solo hay que darle al play para ver lo que ocurre.

Samsung es muy suave en su nota de prensa si tenemos en cuenta el vídeo anterior

Samsung asegura que va a retrasar el lanzamiento del Galaxy Fold por problemas. Pero es mucho más que eso. ¡No es normal que se rompa en un día! ¿Qué clase de pruebas hicieron con el dispositivo antes del MWC?

Y ojo, porque hay más tuits:

Dieter Bohn de The Verge también asegura que la pantalla del Galaxy Fold se rompió mientras lo usaba… ¡WTF!

Y hay más…

¡En fin!

¡Cómo para salir a la venta!

Está claro que la tecnología de las pantallas flexibles tiene buena pinta, pero para que funcione primero de todo tiene que funcionar bien. No puede romperse ni al cabo de un día ni al cabo de unos años. Y también tiene que bajar de precio.

¿Qué opinas tú de lo ocurrido? ¿Mala suerte? ¿O era visto por querer innovar antes de tiempo? Lo que está claro es que no es muy responsable anunciar el lanzamiento de un dispositivo que no funciona.

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga npirExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.