Samsung presiona a iFixit para que retire sus conclusiones

528
galaxy fold

Si eres un fanático de Samsung puede que esto que vamos a contarte no te haga mucha gracia, pero es la realidad… Acabamos de descubrir que Samsung ha presionado a iFixit para que retire sus conclusiones. ¿Quieres saber lo que ha pasado? Vayamos al tema:

Samsung presiona a iFixit para que retire lo que dijo sobre su móvil plegable

Vayamos por partes. ¿Quién es iFixit? Se trata de una comunidad global de personas que ayuda a arreglar cosas. Normalmente, muestran vídeos de cómo son los móviles por dentro y le dan una nota sobre lo fácil o difícil que resulta repararlo. También venden productos para hacerlo (por ejemplo: kits de destornilladores, brocas… para abrir móviles).

Vale. Y ahora… ¿qué fue lo que pasó? Como imaginas, los problemas tienen que ver con el Galaxy Fold, ese móvil de Samsung que presentó en el 2019 y que parecía “el no va más” de los móviles plegables; pero que cuando los periodistas probaron resultó un “fraude” puesto que se rompió nada más usarlo.

nuevo galaxy fold mwc

¿Qué dijo iFixit sobre el Galaxy Fold de Samsung?

iFixit publicó los resultados del desmontaje del Galaxy Fold donde decían que se trata de un smartphone “muy frágil“. Utilizando adjetivos como alarmantemente o abrumadoramente frágil.

Estos comentarios no le hicieron gracia a Samsung. Sin embargo iFixit se reafirmó diciendo que el dispositivo no protege la pantalla de forma adecuada o lo suficiente.

iFixit descubrió que hay brechas en el diseño del Galaxy Fold que permiten que entre suciedad y polvo dentro del teléfono. Si bien es cierto que es poco probable que causen daños inmediatos en la pantalla, pero atraerán suciedad y a largo plazo quién sabe lo que podría pasar. Además, hoy en día los fabricantes sellan bien sus dispositivos, por lo que no tiene mucho sentido lanzarlo así al mercado.

Es posible que Samsung se precipitara para ser los primeros

Samsung quizás se dio demasiada prisa lanzando un dispositivo que todavía no estaba preparado para ver la luz. Eso explicaría porque en el MWC 2019 de Barcelona estaba expuesto en una vitrina y no se podía tocar, a diferencia de los demás móviles que sí se podían probar (con excepción de los plegables por supuesto).

galaxy fold

Pero los comentarios de iFixit no terminaron aquí

Una de las frases más duras que comentaron al respecto de este Galaxy Fold fue la siguiente de que “cualquier persona que compre un Galaxy Fold va a tener que reemplazar la pantalla en poco tiempo, casi con total seguridad“. Vamos, que aseguran que entre que es frágil y que tiene un mal diseño, no tiene futuro, que sí se compra va a romper y que no está listo para ser lanzado.

Tras decir todo esto, en estos momentos el informe publicado en su día por iFixit sobre el Galaxy Fold se encuentra caído. Sin embargo, hay webs que consiguieron rescatar la información a tiempo y, por tanto, no se ha perdido nada de lo que han dicho.

Menos mal que iFixit ha avisado, ¡¡porque sería como haber tirado 2.000 euros a la basura!!

No es la primera vez que vemos algo así, hay canales que nos avisan… para que no nos creamos todo lo que nos cuentan ni las marcas ni los youtubers famosos.

¿Qué opinas de todo esto?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga npirExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.