Samsung Galaxy Fold, así es la apuesta plegable de la surcoreana

218
galaxy fold

Uno de los principales iconos del MWC 2019 sin duda fue el Galaxy Fold, un dispositivo que es competidor directo del Huawei Mate X. ¿Pero cómo es la apuesta de la surcoreana? ¿Qué características presenta el Galaxy Fold? ¿Vale la pena? Te lo contamos:

Samsung Galaxy Fold: características

Pese a que la apuesta de Huawei también es un smartphone plegable, este dispositivo de Samsung es diferente.

Empezando por la pantalla principal, tenemos una AMOLED de 7,3 pulgadas y resolución QXGA, con relación de aspecto 4,2:3. Y por otro lado tenemos la pantalla secundaria, Super AMOLED de 4,6 pulgadas con resolución HD+ y relación de aspecto 19:9.

galaxy fold

En lo que respecta al procesador, no tenemos Qualcomm. Aquí nos encontramos con un potente y flamante Samsung Exynos 9820 con 12 Gb de memoria RAM (¿realmente necesitamos tanto?). Y para colmo, espacio casi infinito, con 512 GB UFS 3.0.

Como era de esperar, en el apartado fotográfico tenemos buenas prestaciones. Concretamente, tres cámaras traseras con 16 MP f2.2, 12 MP f/1.5 a f2.4 y otra de 12 MP con f2.4 y 2X, ultra angular, gran angular y teleobjetivo respectivamente. Así que es probable que estemos ante el smartphone con mejores fotos de este 2019.

La cámara frontal, para selfies, es de doble lente con 10 MP, f2.2 y 8 MP f/1.9. Y ojo porque esto no termina aquí, también tenemos una cámara en la carcasa con características 10 MP, f2.2.

En lo que respecta a la batería, el Galaxy Fold cuenta con una capacidad de 4,380mAh. Viene con carga rápida y admite con carga e inalámbrica.

Stand de Samsung en el MWC

¿Qué hay del sistema operativo? Android 9 Pie con One UI. Y por supuesto esperamos que se actualice unos cuantos años más.

Por último, un dato curioso es su peso de 200 gramos. También se puede apreciar en las fotos que es un tanto grueso de más, es como tener dos dispositivos casi pegados.

¿Cómo es el diseño del Samsung Galaxy Fold?

A pesar de que en las fotos te puedes hacer una idea, la verdad es que la experiencia en el uso del dispositivo no está nada mal. Es una tecnología nueva y el Galaxy Fold cuenta con una pantalla Infinity Flex que consigue 7,3 pulgadas cuando está plegada.

Pero es importante mencionar que este dispositivo no se dobla hacia afuera, sino que se dobla hacia adentro. Es decir, cuando el móvil se pliega, los bordes se acercan, lo que permite que se pueda segur usando con normalidad.

  • No obstante, no lo pude probar. Lo vi en el MWC 2019 de Barcelona pero lo tienen expuesto en una vitrina; no se puede tocar. Solo ver.
nuevo galaxy fold mwc

Galaxy Fold: precio y fecha de lanzamiento

Es oficial que el nuevo Samsung Galaxy Fold aterrizará en el mercado el día 26 de abril. Además, también conocemos el precio para este dispositivo que vendrá con la configuración de 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, se dispara a los 1.980 dólares (unos 1800 euros al cambio). Y estará disponible en 4 colores: verde, negro, amarilla y plateado, siendo una de ellas compatible con las redes 5G.

¿Qué te parece? ¿Te gusta este Fold? ¿O prefieres la tecnología de pantalla plegable del Huawei Mate X?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga npirExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.