Tu Xiaomi puede llevar una ROM falsa, mira cómo averiguarlo

648
Tu Xiaomi puede llevar una ROM falsa, mira como averiguarlo

¿Tienes un móvil Xiaomi y quieres saber si tu ROM es falsa? Esto no hay que tomárselo a broma porque podrías tener una ROM falsa y tú sin saberlo. Así que en esta guía te contamos paso a paso cómo averiguarlo.

Cómo saber si tu Xiaomi tiene una ROM falsa

Por Internet encontramos versiones de MIUI que provienen de fuentes no fiables, que no son de confianza. Y, sin darte cuenta, podrías haber instalado en tu smartphone Xiaomi una versión modificada del firmware de tu dispositivo…

También podría ocurrir que compraras un móvil Xiaomi de segunda mano y que éste tenga una ROM falsa. Sea como sea, hay muchos casos y tú podrías ser uno de ellos. Así que si tienes dudas, sospechas o solo quieres comprobarlo, vamos a ver qué hacer en estos casos.

¿Cómo saber si la versión de MIUI que tengo instalada en tu móvil Xiaomi es una versión original desarrollada por ellos mismos?

miui 11

Si quieres saber si la ROM de tu móvil Xiaomi es original y no posees una versión falsa, esto no podrás saberlo a simple vista, ya que la interfaz y los iconos son todos iguales. Sin embargo, sí se puede detectar una falsificación. ¿Cómo? Echando un ojo a lo siguiente:

  • Nombre de la ROM
  • Versión de la ROM
  • Código de la ROM

Por medio del nombre, de la versión o del código de la ROM podemos identificar si se trata de una ROM de MIUI falsa. Hay una serie de ROMS oficiales publicadas por la propia Xiaomi y solo tendrás que comprobar si se corresponden.

Para ello tendrás que entrar en Ajustes > Acerca de este teléfono > Versión de MIUI y ahí verás una serie de números y letras. Si las letras son CN significa que la ROM es China; si dice MI, es que es ROM Global.

Y ahora por fin pasemos a comprobar si es una versión falsa u oficial. En el caso de que la versión tenga 4 números, buenas noticias, porque es la original. Sin embargo, si tiene 5 dígitos se trata de una ROM falsa.

Así de fácil puedes comprobar si tienes una versión de la ROM falsa en tu smartphone Xiaomi… te llevará 1 minuto.

que modelo de xiaomi tengo

¿Qué pasa si tengo una ROM falsa?

Lo que tienes que hacer es flashear la ROM oficial. No temas porque los pasos son sencillos; por lo que siguiendo cualquier artículo o vídeo de YouTube podrás hacerlo sin complicación alguna.

No obstante, ojo, porque si te vino así de fábrica con la ROM falsa, puedes reclamar al vendedor del móvil para que te devuelvan el dinero o te den otro smartphone.

¿Qué implica tener una ROM de MIUI falsa?

No es nada positivo. Estas ROMs falsas no garantizan ni seguridad ni estabilidad, por lo que podrían afectar al funcionamiento normal de tu dispositivo. O lo que es peor, podrían venir con malware o estar enviando a datos de tus preferencias de uso a terceros.

Si compraste el móvil en una tienda de confianza o un distribuidor autorizado de móviles Xiaomi, no deberías tener problemas. No obstante, si desconfías o si directamente te apetece probar si tienes una ROM falsa en tu móvil Xiaomi, ahora ya sabes qué tienes que hacer.

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga npirExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.