Roborock T6 frente a Xiaomi MiJia 1S Robot Vacuum

1496
Roborock T6 vs Xiaomi MiJia 1S Robot Vacuum

Si hablamos de aspiradoras, hoy en día nos encontramos con tanto donde elegir que resulta complicado. Así que hoy te hablaremos un poco de la Roborock T6 frente a Xiaomi MiJia 1S Robot Vacuum, para que tengas más claro qué modelo elegir si dudas entre estas dos.

Roborock T6 vs Xiaomi MiJia 1S Robot Vacuum

En su momento ya te hablamos del Roborock T6, el robot superventas de Xiaomi; y como no de la MiJia 1S Robot Vacuum, que llegó a modo de renovación. Pero… ¿cuál elegir entre ambas?

Veamos sus diferencias y similitudes:

Succión

Ambos ofrecen una potencia de succión máxima de 2.000 Pa.

robot aspirador Xiaomi Mijia 1S

Dimensiones y peso

En este apartado ofrecen unas características similares, con 353 x 350 x 96.5mm para la T6 y 350 x 350 x 96mm para la 1S. El peso es sobre 3,6 kilos y 3,8 kilos respectivamente.

Autonomía

Ambos modelos tienen una capacidad de 5.200 mAh y una autonomía para limpiar durante 2,5 horas. El área de limpieza es de unos 250 metros cuadrados, lo cual no está nada mal si tenemos en cuenta que el tamaño medio de un piso es de unos 80 metros; por lo que daría para varios usos.

Capacidad

También es importante la capacidad para el polvo. En este caso Roborock T6 tiene un depósito de 0.7 litros y el modelo de Mijia 1S de 0.42 litros.

robot aspirador Xiaomi Mijia 1S

Control vía app

Los dos se pueden controlar a través de la app del móvil.

Función de mopa

El modelo Roborock T6 es más versátil, dado que viene con esta función. La aspiradora Mijia 1S no.

Roborock S6

Diseño

En el diseño también encontramos diferencias, aunque es un poco lo de menos teniendo en cuenta que es un producto de limpieza -no vamos a elegir uno por el mero hecho de ser más bonito-. Pero Roborock T6 es un robot de limpieza más estético.

Sensores

Roborock T6 incorpora 14 sensores y el Mijia 1S, 12 sensores. Cuantos más sensores siempre mejor, dado que permite una limpieza más precisa. Los puedes ver en la siguiente imagen.

Roborock T6 vs Xiaomi MiJia 1S Robot Vacuum

Precio

La Mijia 1S es un poco más barata.

Conclusiones: ¿Cuál elegir?

Es complicado elegir entre Roborock T6 y la Xiaomi MiJia 1S Robot Vacuum. Ambos son robots aspiradores muy completos y baratos.

Si quieres un robot aspirador bueno, de calidad, y quieres gastar lo mínimo pero tener un producto que funcione bien, la Mijia 1S es posiblemente lo que necesitas.

Claro que Roborock T6 es más fácil de usar, y hace que la experiencia de uso sea mejor: hace menos ruido, no tendrás que lidiar con el pelo del cepillo giratorio, etc.

La elección depende de las necesidades del usuario

La elección depende sobre todo de tus necesidades y de lo que quieras gastar. Ambas opciones son buenas. Si quieres gastar lo mínimo posible y llevarte un buen producto , mejor Mijia 1S. Si quieres lo último y una opción más cómoda y completa, mejor el Roborock T6. En relación calidad-precio ambos son robots aspiradores buenísimos.

¿Qué opinas tú? ¿Cuál comprarías y por qué? ¿O ya te has hecho con alguno de estos robots para limpiar tu casa?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga npirExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.