Review Yeelight YLTD01YL LED Table Light

0

Review Yeelight YLTD01YL LED Table Light

Que gran misterio es la luz, todos hemos visto la cara de asombro que ponen los niños cuando reciben sus primeros juguetes con luces, bueno y a los mayores absortos delante de una maquina traga perras y el único nexo en común de ambos momentos es eso, la luz.

Yo me declaro un enamorado de las cosas que emiten luz, me encantan y dentro del mundo de Xiaomi tenemos varios ejemplos de ello, en concreto con las lámparas.

Son 4 las que ya tengo en casa y más que vienen de camino y de todas ellas por diseño he de reconocer que me quedo bien con esta Yeelight YLTD01YL LED Table Light o con la MiJia Smart Desk Lamp.

Sin embargo son productos totalmente diferentes entre ellos aún siendo de la misma categoría y eso se debe a las características que tienen en particular.

Review Yeelight YLTD01YL LED Table Light

Este modelo de Yeelight se sale de la norma en cuanto a sus posibilidades “inteligentes” dado que carece de ellas, esto se debe a que no dispone de conexión tipo Bluetooth, WiFi o ZigBee.

Es por esto que no podremos vincularla con ninguna app para poder manejarla de forma remota o crear escenas inteligentes.

Bajo mi punto de vista esto es un gran handicap que juega en su contra que además nos lleva a un segundo “pero“.

La manera de controlar la lámpara es mediante los tres botones táctiles que incorpora en la base, el primero de ellos para encender y apagar que además lleva en el interior un LED de color rojo para avisarnos cuando se esté cargando la batería y uno amarillo para indicarnos que es necesario cargarla pues le queda menos del 10%.

Review Yeelight YLTD01YL LED Table Light

Con el segundo de ellos vamos a controlar el brillo con 5 posiciones fijadas que varían entre el 20 y el 100% de luminosidad.

Y por último el tercero se encarga del color, también con 5 posiciones prefijadas que varían entre los 2700 y los 6500 kelvin.

Esto nos lleva a que el control de la luz no es muy intuitivo puesto que no disponemos de la app para ajustarlo exactamente a nuestro gusto y al no disponer de un ajuste más fino en la base es posible que demos más de una vuelta intentando dejarla a nuestro agrado.

Pero no todo es malo, ni mucho menos, de hecho hay una cosa que me encanta y es la posibilidad de llevártela a cualquier rincón de la casa y esto es así porque esta Yeelight YLTD01YL LED Table Light incorpora una batería de 2000 mAh que nos puede dar luz durante unas 5 horas aproximadamente.

Review Yeelight YLTD01YL LED Table Light

Mención especial también para el diseño, que como he comentado al comienzo es otra de las cosas que más me ha gustado de este modelo.

Me recuerda mucho a la Philips Eyecare Smart Lamp 2 y no es para menos ya que es la posibilidad de retorcer nuestra Yeelight es idéntica, de hecho el tacto de la zona “flexible” es el mismo, diría que incluso los materiales empleados son calcados.

Pero me quedo con las líneas más suaves y el tamaño más compacto que presenta este lámpara de Yeelight.

La lámpara incorpora 60 emisores LEDs que son capaces de entregar hasta 5 W con 260 lúmenes, no es que sean unos datos para tirar cohetes pero para una lámpara de mesa son más que suficientes.

Resumiendo podríamos decir que lo malo de esta lámpara es la imposibilidad de interconexión y la manera de regular la luz y lo bueno sería el diseño y la posibilidad de potabilidad gracias a su batería.

El precio actualmente si puede jugar una baza a su favor pues por poco más de 25€ nos podremos hacer con ella en Gearbest.

Aunque también es cierto que en esta misma gama y con características muy parecidas tenemos la COOWOO U1 de la cual ya os hable en un artículo anterior y que sinceramente me gusta muchísimo.

Y ahora que ya tienes todos los datos ¿Qué te parece la Yeelight YLTD01YL LED Table Light? ¿Será tu próxima adquisición?