Review Yeelight Smart LED Bulb White

Review Yeelight Smart LED Bulb White

Hace muy poco que hablamos de la nueva bombilla Yeelight RGB, pero no podíamos dar por completado el análisis sin tener una buena review de la nueva Yeelight Smart LED Bulb White, o dicho de otro modo, el nuevo modelo de bombilla que el fabricante Chino ha sacado a la palestra para renovar su antigua bombilla LED de color blanco.

La nueva Yeelight Smart LED White quiere conquistar a aquellos usuarios que no ven útil tener una bombilla con luz LED RGB

Por eso hoy os traigo mi visión y opinión de este nuevo modelo que presenta tanto luces como sombras, tanto respecto al modelo precedente como comparado con la actual Yeelight RGB.

Y para empezar, al igual que hice con el anterior análisis, vamos a comparar los datos más importantes de la primera versión de la Yeelight White para tener una visión más genérica de las novedades que nos aporta la recién llegada.

Review Yeelight Smart LED Bulb White

El cambio de diseño experimentado por la Yeelight la hacen quizás más vistosa, pero como contrapartida ahora tenemos un mayor tamaño, que se deja notar tanto en el largo total como sobre todo en las mayores dimensiones de la parte superior de la bombilla.

Si traducimos lo que nos trasmite la vista en datos, vemos que hemos pasado de tener 12 cm de largo y 5,5 cm de ancho en la versión anterior, a contar con un total de 13 cm de largo y 6,5 cm de ancho, lo que supone un incremento bastante considerable.

También aumentan otros datos que si nos vendrán bien, pues pasamos de los antiguos 8 Watios de potencia y 600 lúmenes a tener 10 Watios y 800 lúmenes que iluminarán con solvencia espacios reducidos, en este sentido recomendaría unas 3 bombillas para cubrir una estancia de unos 15 metros cuadrados.

Pero si de algo puede presumir la nueva Yeelight Smart LED Bulb White es de poder cambiar su temperatura de color entre los 2700 kelvin a los 6500

Cosa que el primer modelo no podía hacer y de lo cual muchos se quejaron, terminando por comprar la bombilla inteligente de Philips, pues además de tener un coste muy inferior, permitía este ajuste.

Por supuesto, seguimos contando con un modulo WiFi de tipo b/g/n a 2.4 GHz que nos permite enlazar la bombilla tanto con la app Yeelight como con la app Mi Home de Xiaomi.

Review Yeelight Smart LED Bulb White

Salvo por la posibilidad de modificar la temperatura del color, ambas versiones disponen de las mismas funciones tanto en la app Yeelight como en Mi Home, con la salvedad de poder usar el modo música en la app del fabricante.

Otro dato que comparten es la posibilidad de manejar nuestras bombillas mediante comandos de voz, para ello deberemos vincular nuestra bombilla con los servidores de Singapur o EEUU, lo que nos permitirá usar Amazon Alexa o Google Home para controlarlas.

La llegada de Google Home a España y la incipiente puesta en escena de Amazon Alexa en nuestro país, puede dar un giro de calidad a este tipo de productos domóticos.

Pero como siempre sucede, solo podremos hacer uso de las escenas inteligentes si usamos la app Mi Home, que nos aporta un gran número de acciones adicionales con la creación de las escenas inteligentes combinando nuestras bombillas con el resto de dispositivos de la gama MiJia de Xiaomi.

Review Yeelight Smart LED Bulb White

El manejo de las apps es realmente sencillo y con tan solo deslizar un dedo por la pantalla podremos ajustar tanto la cantidad de luz como el color de la misma, además podremos realizar programaciones para automatizar el encendido y apagado de nuestra bombilla.

Pero tal y como os comentaba anteriormente, siempre uso la app Mi Home de Xiaomi por las posibilidades que me brindan la gran cantidad de escenas inteligentes que tenemos disponibles, como podéis ver en la siguiente captura.

Esto nos posibilita un amplio abanico de opciones al combinarlo con otros dispositivos del entorno MiJia.

Review Yeelight Smart LED Bulb White

Sin embargo, tal y como ocurriera con el anterior análisis de la Yeelight RGB de nueva generación, no termino de ver una razón de peso para decantarnos por su compra, de hecho, mi opción seguiría siendo la Yeelight RGB de primera generación.

Los motivos son muy sencillos, pues nos encontramos ante una renovación que ensombrece si tenemos en cuenta que los modelos RGB permiten luz blanca con cambio de temperatura.

Y si solo quieres luz blanca, y sobre todo un menor tamaño, deberías dirigir tu mirada hacia la ya citada bombilla de Philips.

En definitiva, si bien este modelo nos aporta la posibilidad de cambiar el tono de la luz, lo cual no deja de ser todo un acierto, también nos encontramos con que comprando una Yeelight RGB también tendremos esta posibilidad.

Por otro lado, salvo que queramos contar con comandos de voz. Si lo que buscamos es una bombilla LED de color blanco para el entorno domótico de Xiaomi, el modelo de Philips será posiblemente mucho más que suficiente.

No obstante, puede que te guste este modelo en concreto, para lo cual te dejo un enlace de compra a continuación.

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.

label, , ,

About the author