Review Yeelight Smart LED Bulb RGB

0

Hace más de un año que la primera Yeelight RGB salio al mercado y desde entonces la tengo en casa haciéndome las funciones de lámpara supletoria en el salón, ni que decir que no puedo ponerle ninguna pega a este producto, es más, considero a Yeelight como uno de los mejores fabricantes de iluminación que podemos tener para el entorno MiJia de Xiaomi.

Tanto es así que cuento prácticamente con todos sus productos en diferentes lugares de mi casa, como sus plafones o sus lámparas.

La llegada de esta nueva versión nos planteaba una duda principalmente ¿Merece la pena comprar la nueva Yeelight Smart LED Bulb RGB?

Como ya pudimos comprobar en el artículo en el que os hablamos por primera vez de esta nueva versión, las mejoras nos llegaban en forma de aumento en cuanto a lúmenes y potencia lumínica, dos factores fundamentales cuando hablamos de productos destinados a la iluminación.

Sin embargo, la primera Yeelight RGB que ya os mostre en esta otra review, no quiere ceder el puesto tan fácilmente y la nueva bombilla va a tener que sudar para ganarse el primer escalafón del podio.

A primera vista podemos ver como el diseño de la nueva bombilla ha variado levemente y si nos fijamos más a fondo, descubriremos como el nuevo modelo tiene unas dimensiones mayores que su predecesora.

No es abultado, pero para aquellos que quieren poner la Yeelight dentro de un downlight, puede suponer un problema, pues ahora tiene un largo de 13 cm y un ancho de 6,5 cm frente a los 12 cm x 5,5 cm de la anterior versión.

En cuanto a su potencia pasa a contar con un total de 10W frente a los 9W que nos ofrecía el primer modelo y si hablamos de lúmenes, ahora tendremos un total de 800 frente a los 600 de la primera Yeelight RGB.

El resto de datos no varía, seguimos contando con la posibilidad de graduar su temperatura de color entre 2700 (cálido) y 6500 (frío) kelvin, además de poder cambiar entre los más de 16 millones de colores que es capaz de reproducir, teóricamente.

Su conexión corre a cargo del modulo WiFi de tipo b/g/n a 2.4 GHz que nos permite enlazar la bombilla tanto con la app Yeelight como con la app Mi Home de Xiaomi.

Las funciones que podremos hacer con la Yeelight son exactamente las mismas en ambas versiones, salvo por un pequeño matiz en la app Mi Home.

Desde la app Mi Home no podremos hacer grupos de luces con las nuevas Yeelight Smart LED Bulb RGB

Cosa que si podremos hacer con la app Yeelight, al igual que esta última nos permite manejar nuestras bombillas conjuntamente con Alexa o Google Home entre otros, siempre y cuando las vinculemos en el servidor de Singapur o EEUU, aunque esperamos que esto mejore próximamente con la llegada del asistente de Google a España.

Sin embargo si no hacemos uso de la app Mi Home perderemos todas las funciones que nos aportan las escenas inteligentes” en combinación con el resto de dispositivos de la gama MiJia, por lo que deberemos tener claro nuestro uso antes de decidirnos por una u otra app.

Su manejo es muy sencillo desde ambas apps, permitiéndonos configurar tanto la temperatura de color como la intensidad desplazando nuestro dedo por la pantalla, así como establecer programaciones de encendido y apagado.

Una función que tampoco encontraremos en la app Mi Home es el “modo música” mediante el cual nuestro móvil recogerá el sonido ambiente y hará que nuestras bombillas vayan cambiando de color al ritmo del sonido detectado.

Pero como ya sabéis, tengo predilección por las posibilidades que nos da la integración de todos los dispositivos domóticos que nos ofrece el entorno MiJia y en cuanto a esto, el número de escenas inteligentes disponibles es muy amplio, tal y como podéis ver en la siguiente captura.

Sin embargo, debo de decir que no encuentro una razón de peso para hacernos con este nuevo modelo y descartar la primera versión, pues no he notado una gran diferencia en cuanto a luminosidad emitida.

Además contamos con tres contras principalmente:

  • Mayor tamaño
  • Mayor precio
  • Imposibilidad de crear grupos de luces en Mi Home

Posiblemente la última de ellas se corrija con alguna actualización de la app o firmware de la Yeelight, mientras que los otros dos factores permanecerán durante el tiempo.

Mi conclusión es que a día de hoy me decanto por la Yeelight RGB de primera generación, dado que me sigue pareciendo un gran producto que no tiene nada que envidiar al nuevo modelo, además, es más económica, tiene menor tamaño y nos permite las mismas funciones que la nueva Yeelight Smart LED Bulb RGB

No olvidéis hacer uso del cupón de descuento XML604 para el nuevo modelo.

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.