Review Yeelight Smart Bulb, la bombilla LED WiFi de Xiaomi

40

Xiaomi ya contaba en su haber con una lámpara inteligente fabricada por Yeelight, pero les faltaba una bombilla con conexión WiFi para unir a su kit Smart Home Suite y completar la gama de accesorios destinada al hogar.

Este gadgets no es más que eso, una bombilla LED con conexión WiFi que podremos programar tanto en intensidad como establecer unos horarios predefinidos de encendido y apagado.

La bombilla en si consta de 7 Watios de potencia (8 Watios es el consumo total de la bombilla contando con la circuitería) que serían equiparables a una bombilla de 60 Watios aproximadamente, está construida con un casquillo tipo E27 que es muy común en los hogares.
Se alimenta a 220 voltios y nos ofrece 600 lúmenes con un tono casi blanco gracias a sus 4000 kelvin de temperatura.
Desde Xiaomi nos prometen una duración de unos 11 años, tiempo más que suficiente para amortizar la bombilla si la cambiamos respecto a una bombilla de filamento o de bajo consumo.
En cuanto a la construcción no hay mucho que reseñar, está fabricada en plástico en su totalidad exceptuando la zona del casquillo, lo cual no quiere decir que tenga mala apariencia ni mucho menos, el acabado es bueno pero me hubiera gustado ver la parte interior (no he sido capaz de abrirla por miedo a romperla) para observar más de cerca su interior.
En cuanto al funcionamiento de la bombilla es sencillo, tan solo debemos vincularla a través de la app Mi Home que podéis encontrar aquí e instalar el plugin que podréis poner en castellano una vez se instale en vuestro terminal, desde este otro enlace.
Echo esto las opciones disponibles son muy básicas, podemos cambiar la intensidad del brillo deslizando el dedo para arriba o para abajo; podremos establecer un tiempo de auto apagado o temporizar los horarios en los que se encenderá sola y se apagara.
Cuenta con cuatro modos predefinidos que son 25, 50, 75 y 100% de potencia a los que podemos acceder pulsando sobre la estrella de la zona inferior derecha de la app; pero también podemos establecer nuestras propias potencias preferidas.
http://picasion.com/

Otra cosa que me ha gustado encontrar, aunque no puedo disfrutar, es la opción de unir diferentes bombillas como si fueran una sola. Imaginemos que tenemos una lámpara con cinco bombillas, pues podemos unirlas de manera que modificando la luminosidad una sola vez, cambiaría en todas a la vez.
Por otro lado la lámpara es dimeable a través de la app, pero no manualmente desde un interruptor; sin embargo podemos configurar con que intensidad se encenderá cuando usemos el interruptor de nuestra casa.
Otra de las opciones es combinar la bombilla con el resto de componentes que podemos encontrar en el Smart Home Suite con lo que su configuración es casi infinita.
Y esto creo que es lo que realmente la diferencia del resto de bombillas LED inteligentes; si bien su precio no es alto no cuenta con colores como si lo hacía su hermana mayor o otras que podemos encontrar en el mercado y en cuanto a potencia lumínica estaría en la zona alta de la tabla pero sin destacar sobre el resto.
Pero es en la conjunción con el resto del kit domótico de Xiaomi y la incorporación de conexión WiFi en lugar de Bluetooth, donde realmente gana enteros este gadgets. Por separado no destaca en ningún aspecto pero es justo reconocer que es un buen producto sin llegar a ser la estrella, nunca mejor dicho.
Os dejo con un vídeo donde podréis ver más a fondo el funcionamiento de la Yeelight Smart LED Bulb.
Por mi parte solo echo en falta la posibilidad de cambiar la intensidad de luz directamente desde la propia lámpara y no hiciera falta acceder a la app para cambiarla, ese es prácticamente el único pero que le puedo poner.
Así que ya sabéis, si os interesa podéis haceros con una desde los siguientes enlaces.