Review Yeelight Ceiling Light

4

Algo que está claro es que la luz forma parte de nuestra vida, de eso se encarga el sol cuando andamos en la calle y dentro de nuestras casas solemos tener infinidad de bombillas, lámparas, plafones, etc, etc.

En este caso vamos a ver un poco más de cerca el plafón LED que Yeelight ha fabricado bajo el paraguas de Xiaomi con el objetivo de llenar de luz nuestras vidas, y puedo dar fe que si cantidad de luz hablamos, lo han conseguido más que de sobra.

En primer lugar vamos a repasar un poco las características de este plafón LED del que ya os hable en este otro artículo.

Nos encontramos un total de 240 LEDs de OSRAM que nos dan un total de 28W, además es posible cambiar su luminosidad total en un rango que va desde los 0,1 hasta los 2000 lúmenes, y por si fuera poco también es posible modificar su color, teniendo un amplio margen que va desde los 2700 a los 6500 kelvin.

Por supuesto que además de todo lo anterior es posible controlarla desde nuestro smartphone, crear escenas inteligentes en combinación con otros dispositivos, etc, etc.

Una vez tenemos la Yeelight Ceiling Light en nuestras manos y le echamos un primer vistazo nos damos cuenta que, efectivamente, tal y como decían su tiempo de instalación es muy corto, quizás no 5 minutos pero desde luego que al menos para mi, me resulto sencillo y sobre todo cómodo.

Dado el mecanismo que lleva para realizar la instalación no es necesario estar soportando el peso del plafón mientras realizamos la instalación, si bien es cierto que la Yeelight no pesa mucho, resulta mucho más cómodo colocar de forma independiente el subchasis que incorpora y conectarlo a la luz.

Por último tan solo tendremos que encajar nuestro plafón en el subchasis que previamente hemos instalado y ya tendremos todo el proceso finalizado.

Ahora le llega al turno a la vinculación del mando con el plafón y del plafón con nuestro terminal, bien a tráves de la app Yeelight o de la app Mi Home, ambas las podéis encontrar traducidas en mi página web.

Al igual que ya ocurre con el resto de dispositivos de Yeelight, realizado este proceso podremos programar su encendido y apagado, modificar color e intensidad deslizando el dedo en la pantalla de nuestro smartphone, seleccionar una escena predefinida o guardar en favoritos las nuestras.

Si además contamos con otros dispositivos de la gama MiJia y hacemos uso de la app Mi Home podremos realizar escenas inteligentes, que en el caso de la Yeelight Ceiling Light son las siguientes.

Como vemos las opciones que nos ofrece este plafón van más allá de las que un plafón normal nos puede aportar. Y no solo por su parte “smart” sino que tanto la construcción como el diseño del montaje también son un plus.

No obstante lo más importante es la luz que emite, a fin de cuentas tenemos 28W de potencia que son más que suficientes para iluminar una habitación de unos 15 metros cuadrados, tanto es así que tengo la potencia limitada para que no sea molesto.

A modo de resumen os diré que estoy muy satisfecho con su compra y si bien no es un producto barato, suele rondar los 75$, en ocasiones podréis encontrar cupones de descuento interesantes en mi web llegando a pagar menos de 70$, un precio muy razonable.

Como siempre os dejo unos enlaces a Gearbest y Aliexpress para que os hagáis con vuestra Yeelight Ceiling Light.