Review Yeelight Candela Ambience Lamp

Review Yeelight Candela Ambience Lamp

Ya os lo he confesado en más de una ocasión, me gustan las cosas con luces y por eso trato de hacerme con cada uno de los productos que saca al mercado marcas como Yeelight, en este caso le ha llegado el turno a las Yeelight Candela Ambience Lamp.

Hablamos de un concepto de lámpara un tanto curioso para lo que estamos acostumbrados, no tiene como objetivo iluminar una estancia de forma optima para que podamos ver todo a nuestro alrededor, sino que en esta ocasión su objetivo no es otro que sustituir la iluminación de las velas, y créanme, al menos eso lo consigue.

Para lograr este cometido han repetido a grandes rasgos el diseño que ya hemos visto en otros dispositivos de Yeelight, como la Bedside Lamp o la lámpara MiJia que aunque viene bajo el sello de Xiaomi, es un producto fabricado por Yeelight.

Review Yeelight Candela Ambience Lamp

Como podéis ver en la imagen superior cuenta con un diseño cilíndrico de apenas 19,5 cm de alto por 7,2 cm de grosor.

Bastante más compacto que el de los citados modelos.

Pero si que mantiene su estética con una parte inferior fabricada en aluminio y todo el “cristal” superior hecho en plásticos de tipo PC.

La “vela” domina el interior de la lámpara, con un aspecto que nos puede recordar a las estufas que se suelen colocar en invierno en las terrazas de los bares.

Evidentemente el diseño podría ser más llamativo, si bien bajo mi punto de vista está bastante bien conseguido y mejora aún más cuando la encendemos.

Review Yeelight Candela Ambience Lamp

En cuanto encendemos las Yeelight Candela Ambience Lamp nos percatamos que sus 6,5 Watios de potencia no se destinan a iluminar, sino a decorar, tal y como lo haría una vela.

Tiene un máximo de 10 lúmenes que unido a los 1800 kelvin de temperatura de color nos ofrecen una luz muy amarillenta que queda francamente bien en según que ocasiones.

Sino queremos complicarnos la vida con el uso de apps, vinculaciones y demás, solo necesitamos darle la vuelta a la lámpara, poner el interruptor en modo y girar la parte superior.

Con eso basta para hacerla funcionar.

Sin embargo, el potencial de la Yeelight creo que es justo lo contrario, tal y como sucede con el resto de productos “smart” que suelen pasar por mis manos.

Review Yeelight Candela Ambience Lamp

Así que procedemos a colocar el interruptor inferior en su posición Bluetooth y ha vincular las lámparas con nuestra app Yeelight.

Si disponemos de varias unidades le sacaremos mayor partido a este producto, al poder crear grupos de luces y así interactuar con todas a la vez, ya sea desde la app, que no va aún del todo fina, o desde una de las lámparas, que ejecutará la orden en el resto de las que hayamos unido en el grupo de luces.

En este sentido debo plasmar de nuevo una queja, pues dado que solo cuentan con Bluetooth, no es posible realizar escenas inteligentes con ellas a través de Mi Home.

Tampoco son compatibles con los nuevos Gateways Bluetooth de los que ya os hable anteriormente, por lo que su función “inteligente” se queda algo justa.

Review Yeelight Candela Ambience Lamp

Otro punto negativo se lo llevaría la batería, si bien contamos con 2100 mAh en el interior de nuestras Yeelight Candela Ambience Lamp, solo son capaces de permanecer encendidas durante un periodo de unas 7 horas aproximadamente.

Esto con el modulo Bluetooth desconectado y la potencia al máximo, si bajamos esta última podemos alargar hasta las 8 o 9 horas más o menos, quedándose aún por debajo de lo que considero oportuno.

Cierto es que podemos mantenerlas conectadas a un puerto USB mientras están encendidas, pero perdemos la portabilidad que le da la batería, salvo que la conectemos a una powerbank.

En este sentido también debo recalcar la dificultad a la hora de conectar el cable de carga al puerto micro USB que lleva en el base, al final le terminas pillando el truco e incluso el detalle del rebaje para sacar el cable está muy bien, pero algo más de hueco y otra posición no hubiera estado mal.

No obstante el líneas generales esta lámpara me gusta, aunque es cierto que hubiera pulido un par de matices para tener un producto redondo.

El precio es otro de los puntos que no juegan mucho a su favor pues deberemos desembolsar nada más y nada menos que entre 33 y 40€ aproximadamente.

Y aunque es difícil justificar su compra, al menos nosotros estamos satisfechos con ella, y ya se han convertido en un “must have” en nuestras noches de cine en casa.

Así que te invito a que veas el vídeo y luego saques tus propias conclusiones.

label, , , ,

About the author