Review Xiaomi Mi TV 4A de 32 pulgadas

Review Xiaomi Mi TV 4A de 32 pulgadas

Como sabréis los lectores más asiduos a npirtube.com en mi tienda de referencia que no es otra que Gearbest han comenzado a disponer de la gama Mi TV 4A en diferentes tamaños y gracias a ellos he podido ponerle la mano encima a esta unidad de 32 pulgadas que como ya avance un artículo anterior, era más que previsible que pasara sin pena ni gloria, es más, casi más pena que gloria.

Lo primero que me sorprendió al recibir la caja fue lo poco que pesaba, tan solo 4 Kg, cosa que se agradece a la hora de manejarla y moverla, si alguno ha tenido que colocar una TV de 50 o más pulgadas sabrá a que me refiero.

La sacas de la caja y por supuesto compruebas que todo esté bien, no obstante las posibilidades de que el panel llegue roto son bastante amplias puesto que el viaje que ha realizado la TV ha sido muyyyyy largo.

Review Xiaomi Mi TV 4A de 32 pulgadas

La TV viene con sus patas desmontadas, algo lógico, y un juego de tornillos para proceder a su montaje, esto nos lleva apenas unos segundos.

Por supuesto viene acompañado de unas instrucciones que están en un perfecto y maravilloso Chino y un mando muy sencillo que prescinde de la típica botonera, en su lugar tan solo lleva 7 botones con funciones muy sencillas y que nos permitirá movernos por los menús de la TV sin ningún problema.

Bueno, sin ningún problema tampoco, dado que absolutamente todo está orientado al mercado Chino, los menús de la TV están en Chino, el contenido en Chino y para colmo de males el sintonizador es analógico por lo que no es posible sintonizar canales en España.

A fin de cuentas esto ya lo sabía y era consciente de ello pero conviene recalcarlo para que otros usuarios no se dejen llevar por la vorágine y terminen mal gastando su dinero.

Review Xiaomi Mi TV 4A de 32 pulgadas

Las conexiones disponibles tampoco es que sean para tirar cohetes, diría que son las justas:

  • 1 conector RJ45 de tipo 100
  • Entrada de vídeo compuesto + audio estéreo
  • 1 conector S/PDIF
  • 2 HDMI uno de ellos ARC
  • 1 puerto USB 2.0
  • 1 conector de antena

Conectamos todo lo necesario y encendemos nuestra TV, ya para empezar nos recibe un gran cartel en Chino para darnos la bienvenida.

El resto del proceso de vinculación de nuestra cuenta Mi, necesaria para usar la TV, y todas las configuraciones tendremos que hacerlas en Chino, así que toca tirar de ingenio y paciencia.

Una vez que lo tenemos todo listo y funcionando y tras comprobar que prácticamente no nos sirve para nada me dispuse a usar la Xiaomi Mi TV 4A como pantalla de PC, que es el único uso que le veo medianamente razonable a este dispositivo.

Su resolución nativa de 1366 x 768 píxeles se acomoda sin problemas a los estándares de Windows y a partir de ahí ya es posible usarla y sacarle algo más de partido.

Las películas en HD que he reproducido se dejan ver, pero es evidente que nos faltan muchos píxeles para poder decir que estamos ante un buen panel.

Aún así, es justo reconocer que lo que muestra lo hace de forma eficiente, los colores son los adecuados y hay buen contraste entre ellos.

Además tanto volumen como calidad de sonido son aceptables y más que suficientes, por lo que ver contenido en Youtube, por ejemplo, es una buena experiencia.

Review Xiaomi Mi TV 4A de 32 pulgadas

El cerebro encargado de mover la capa de personalización de Mi TV que incorporan estas pantallas no es otro que un Amlogic de 4 núcleos a 1,5 GHz al cual acompaña una GPU Mali-450 con una velocidad de reloj de 750 MHz.

La RAM viene configurada con 1 Gbyte y el almacenamiento nos ofrece 4 Gbytes de memoria para instalar apps como por ejemplo Spotify o cambiar el launcher que viene por defecto con lo que conseguiremos traducir parcialmente algunos menús.

Sin embargo todo esto no mejora bajo mi punto de vista de forma significativa el buen uso y disfrute de nuestra Xiaomi Mi TV 4A quedando relegada a objeto para frikis o amantes del gigante Chino.

Actualmente podemos adquirirla por un precio de 242,64€ en Gearbest a lo que hay que sumarle 2,93€ de gastos de envío mediante el sistema Spain Express con entrega entre 7 y 15 días laborables y sin pasar por aduanas.

label, , ,

About the author