Review Xiaomi Roidmi B1

Ayer os hablaba de las nuevas gafas de sol polarizadas Xiaomi Turok Steinhardt y hoy os traigo mi pequeño análisis de las Xiaomi Roidmi B1, de las que ya os hablé en este artículo y de las que tras un mes teniéndolas sobre mi nariz, os puedo contar mis conclusiones.

En primer lugar debemos recordar que estás gafas obedecen a la necesidad de protegernos de la luz azul que emiten las pantallas de nuestros terminales, tablets, PCs, etc, etc y que según algunos estudios es perjudicial para nuestro ojos, sin embargo, como suele suceder con casi todo en la vida, también hay otros tantos estudios que dictaminan completamente lo contrario.

Controversias aparte, cuando recibí las gafas lo primero que me llamo la atención fue el empaquetado, bastante cuidado, todo en cajas diferentes y muy bien colocado. De hecho, había olvidado que incluía dos juegos de patillas y dos almohadillas para la nariz y mi sorpresa fue aún mayor.

Tras verificar todo el material y andar un rato toqueteandolo todo para percibir esas primeras sensaciones acerca de la calidad de los materiales, he de reconocer que me convencieron, no vi nada fuera de lugar.

Todas las piezas encajaban correctamente y los materiales empleados están a la altura de lo esperado, al menos bajo mi punto de vista y teniendo en cuenta el coste.

Salvo una cosa, la almohadilla de la nariz, el diseño me parece correcto y teniendo dos disponibles malo será que no encontremos la que se adapte mejor a nosotros, pero no es de recibo que sean rígidas, menos aún cuando han fabricado las patillas con una terminación semi flexible que permite que las gafas no molesten tras un largo periodo de uso.

En cuanto a las patillas, podemos optar bien por el modelo más flexible y con un diseño más sport o casual o por el modelo más rígido y con diseño más serio.

En cualquiera de los casos, la forma en la que han implementado el intercambio es muy rápido y no tendremos problemas a la hora de cambiar unas patillas por otras.

El kit también incluye una práctica funda para las gafas de color gris clarito y con tacto rugoso, dentro del cual podremos llevar nuestras Xiaomi Roidmi B1 junto con la gamuza para limpiarlas y llevarlas siempre impolutas.

¿Y que tal se ve?

Pues esto es lo mejor de todo, no he notado nada.

Las he llevado puestas unas 4 o 5 horas diarias mientras escribo mis artículos, traduzco apps o respondo a los emails que me enviáis, y siendo sinceros no he sido capaz de notar ninguna mejoría ni empeoramiento en mi visión.

No puedo decir que note menos cansancio visual, ni tampoco lo contrario por lo que mi opinión en cuanto a su principal función es que no hacen nada, o si lo hacen, yo no lo noto, pero claro ¿como sé si me afecta la luz azul?

De hecho, tras publicar la vídeo review, un usuario me comentaba que notaba que las Xiaomi Roidmi B1 tenían un efecto lupa y por supuesto, para escribir este artículo he usado mis gafas, prestando especial atención a lo que el usuario me había reportado.

Lo siento, por más que he intentado buscarle el efecto lupa no lo he encontrado, si noto que hay diferencia cromática entre llevarlas puestas y no llevarlas, pero del efecto lupa, ni rastro; pero como le he dicho, que yo no lo note no quiere decir que no lo tenga.

En cualquier caso, si finalmente decides hacerte con una de estas Xiaomi Roidmi B1 puedes hacerlo a través de los siguientes enlaces:

label, ,

About the author