Review Xiaomi Mi Music Alarm Clock

0

Ya os hablé de este particular despertador en este otro artículo y desde entonces he tenido tiempo para comprarlo, cancelar la compra y finalmente conseguir que los chicos de Gearbest me lo enviaran de forma gratuita.

También me ha dado tiempo a empezar a publicar las primeras versiones traducidas del plugin de la app Mi Home con la que podemos manejar el Mi Music Alarm Clock, como has podido ver recientemente en la web.

Volviendo sobre el análisis de este extraño despertador de Xiaomi os recuerdo que está construido por el fabricante 1MORE DESIGN, que ya fabrica otros dispositivos para Xiaomi, empleando plásticos de primera calidad libres de tóxicos, siendo también antialérgico.

Tiene 10,5 cm de diámetro y un grosor de 5,5 cm, su superficie es blanca y brillante en su contorno donde podremos encontrar dos rejillas para la salida de los altavoces y un botón en la parte superior con el que realizaremos todos los ajustes, por la parte inferior del contorno tiene una zona plana con un plástico más gomoso para evitar que resbale.

La parte posterior es de color blanco mate con algo de rugosidad, en ella vamos a encontrar el puerto micro USB para realizar la carga así como un orificio por donde podremos acceder al botón del reset.

En el frontal encontramos una tela perforada de color grisáceo y detrás de ella están ubicados todos los LEDs que incorpora este despertador, con los que nos va a indicar la hora, los minutos, la activación de la alarma, la batería y el estado de conexión.

Como ya comentaba anteriormente el Mi Music Alarm Clock se puede controlar desde el botón superior pero resulta bastante complicado, sobre todo lo relativo al ajuste de las horas y minutos, no me ha resultado nada intuitivo.

  • Doble clic entramos en Ajustes.
    • Girar en sentido horario ajustamos los minutos
    • Girar en sentido anti horario ajustamos la hora
    • Un clic o pasados unos segundos se confirma el ajuste
  • Doble clic + Doble clic entramos en Ajustes de Alarma
    • Girar en sentido horario ajustamos los minutos
    • Girar en sentido anti horario ajustamos la hora
    • Un clic o pasados unos segundos se confirma el ajuste
  • Doble clic + Doble clic + Doble clic entramos en Ajustes de sonido de Alarma
    • Girar en un sentido o en otro para buscar seleccionar una de las tres opciones de sonido o desactivación de la alarma
    • Hacer clic para seleccionar
  • Cuando se activa la alarma
    • Un clic pausa la alarma durante 6 minutos
    • Doble clic detiene la alarma hasta el día siguiente

Sin embargo en el modo de reproducción de música es mucho más sencillo, si hacemos una vez clic pausamos la música, si volvemos a hacer clic la reanudamos y moviendo el botón a izquierdas o derechas subimos y bajamos el volumen.

Desde el botón no podemos hacer mucho más, sin embargo desde la app Mi Home tenemos algún control más que hacen que este reloj-despertador merezca algo más la pena.

Para empezar, desde la app podemos gestionar múltiples alarmas seleccionando cuando queremos que esté activa, bien solo una vez, todos los días, de Lunes a Viernes o solo los días que nosotros seleccionemos.

A cada alarma le podemos asignar uno de los tonos que vienen predefinidos (cuco, ding ding o Big Ben) o seleccionar uno de nuestro terminal y dentro de éstos podremos escoger entre los que se encuentran en los tonos del sistema o una canción que tengamos nosotros en nuestro smartphone.

Para que suene ese tono es necesario que la conexión con nuestro móvil no se interrumpa, si eso sucediese automáticamente sonaría el tono del cuco.

Por último la opción de “Música de despertar” de momento no he conseguido que funcione, supongo que realiza alguna conexión a servidores Chinos y parece ser que aún no han implementado bien esta función.

Dentro de los ajustes tenemos actualmente 5 opciones, la primera de ellas se encarga de sincronizar la hora de nuestro Mi Music Alarm Clock con la de nuestro terminal, por lo que no nos debemos de preocupar por la típica diferencia horaria que tienen otros dispositivos de Xiaomi.

También es posible activar o desactivar el LED de PM y el de alarma activa.

Y por último podremos ajustar la duración entre las pausas de la alarma así como las veces que queremos que se repita la alarma hasta que se desactive.

Como vemos la variedad de ajustes que están disponibles desde la app son mayores a los que nos permite el uso del botón superior.

Otro modo de uso disponible es el modo nocturno, con este modo podremos reproducir la música, podcast, etc que tengamos en el terminal que se encuentre vinculado a nuestro Mi Music Alarm Clock.

Tan sólo le diremos cuanto tiempo queremos que esté activa esta función y luego podremos seleccionar los archivos que queramos.

En el modo nocturno al igual que sucediera con los sonidos de alarma es posible seleccionar “Música recomendada” y nos encontramos con exactamente el mismo problema, no suena nada, al menos de momento yo no he conseguido que suene.

Hay que recordar que este despertador incorpora una batería de 2600 mAh que son suficientes para darnos unas 8 horas de reproducción de música o bien permanecer como “simple” reloj-despertador entre 10 y 15 días.

Si nuestra intención es usarlo como reproductor de música no creo que sea lo más adecuado, si bien los 5 watios del altavoz que lleva son más que suficientes para llenar de sonido una habitación de tamaño medio, pero no podemos esperar una calidad de sonido excepcional como si nos puede aportar el Xiaomi Mi Bluetooth Speaker o el Xiaomi Wireless Bluetooth Speaker.

Algo que no me ha gustado es que no viniera con cargador incluido, por lo que deberemos usar otro de los que tengamos por casa o conectar el cable USB a un puerto de nuestro PC.

Por otro lado, hubiera estado bien que incorporara ranura para tarjetas micro SD, así no dependeríamos de la conexión con nuestro terminal a la hora de reproducir la música de la alarma o los podcast que nos guste escuchar antes de ir a dormir.

Para terminar con los contras, este lo es al menos en mi caso, no podemos gestionar la luz de los LEDs y estos por la noche emiten mucha luz, como digo, al menos para mi gusto. En este sentido podrían incluir algún ajuste de luminosidad o la posibilidad de desactivarlos durante un periodo de tiempo que nosotros seleccionemos.

Si terminas decidiendo que el Mi Music Alarm Clock se merece un sitio en tu mesilla de noche puedes adquirirlo en Gearbest haciendo clic AQUÍ y seguramente una vez que lo tengas en casa quieras descargar la app Mi Home y el plugin traducidos al castellano.