Review Xiaomi Mouse WSB01TM

0

No hace mucho que os hablé del Xiaomi Mi Portable Mouse, el primer ratón que salió de la “fabrica” del gigante Chino y sin embargo ya tenemos nueva versión y además bajo mi punto de vista, bastante mejor, sobre todo en lo que ha ergonomía se refiere.

Como no podía ser de otra manera, tenía que probarlo para poder contaros de primera mano, nunca mejor dicho, que tan bueno o malo era este nuevo dispositivo, este nuevo gadget que podría ser el sustituto de mi recién estrenado anti-ergonómico Xiaomi Mi Portable Mouse.

Para empezar y dado que es lo primero que nos llega a la vista, este nuevo modelo se olvida de acabados en material metálico dejando paso a una tapa posterior fabricada en plástico ABS.

Para abrirlo basta con levantar la tapa superior, de muy fácil apertura, tras hacerlo ya tendremos acceso a la pila que alimenta este ratón y al receptor USB que deberemos de colocar en nuestro PC.

En la parte inferior tenemos un interruptor para activar o desactivar nuestro ratón, muy importante para alargar en la medida de lo posible la duración de la pila AA de 1,5 voltios que nos viene serie.

En cuanto a los botones disponibles, tenemos los típicos botón derecho e izquierdo, más la ruleta que es al menos del doble de tamaño que en el ratón de acabado metálico y por último también incorpora un botón lateral que hace las funciones de “atrás”.

Con el pulgar derecho podremos accionar dicho botón y retroceder tantos pasos como veces hagamos clic en él, eso si, al menos a mí y a otro usuario (que yo sepa) nos sucede algo curioso con este botón; en muchas de las ocasiones que accionamos dicho botón, presionamos también el botón derecho del ratón.

Esto supongo que será cuestión de tiempo y de habituarse a usarlo.

Pero lo mejor de este nuevo modelo es su ergonomía, mucho mejor que la del anterior.

Para empezar salta a primera vista que el tamaño aún siendo más corto, 1 centímetro aproximadamente, guarda el mismo ancho y sobre todo es bastante más alto.

Este último resulta definitivo para que se acomode mejor a nuestra mano y que nuestra muñeca quede en una postura más natural y eso, cuando vamos a trabajar con el ratón varias horas seguidas, es fundamental, por encima de la estética.

Pero no solo de ergonomía vive el hombre, en cuanto a su funcionamiento, no le puedo poner ninguna pega, con los 1200 dpi que tiene el sensor que utiliza podemos movernos de punta a punta de la pantalla realizando un pequeño movimiento de muñeca.

Si bien es cierto, perdemos una funcionalidad bastante importante para algunos, la conectividad Bluetooth de la que si disponíamos con el Xiaomi Mi Portable Mouse.

Por mi parte, yo seguiré usando como ratón principal mi Xiaomi Mouse WSB01TM ¿y tú? ¿Ya has decidido cuál de los dos es tu ratón ideal?

Si ya estás seguro, haz clic en uno de los siguientes enlaces y hazte con el tuyo.