Review Xiaomi MITU Penguin Smart Building Blocks Robot

Review Xiaomi MITU Penguin Smart Building Blocks Robot

Hace apenas una semana publicamos el análisis del Xiaomi MITU Robot Building Block y mientras eso ocurría ya andábamos en casa montando y desmontando este simpático pingüino que hoy vais a ver.

Y es que le hemos cogido cierta afición a los MITU de Xiaomi en casa y en cuanto aparecen nuevos modelos hago lo que puedo para hacerme con ellos, pues nos dan un montón de horas de entretenimiento en familia y en este caso, también para los enanos de casa en solitario.

Pues como os explicaré a continuación, este Xiaomi MITU Penguin esta muy, pero que muy enfocado a introducir a los más pequeños de la familia en el mundo de los “LEGO, aportando por otro lado un desarrollo visual y espacial mientras siguen las instrucciones de montaje, así como conocimientos lógicos a la hora de realizar las programaciones que nos permite.

Pero si aún no sabes a que me refiero, sigue leyendo y no te pierdas ni un detalle

Review Xiaomi MITU Penguin Smart Building Blocks Robot

La pequeña caja de este nuevo MITU esconde en su interior alrededor de unas 300 piezas que son totalmente compatibles con las fabricadas por LEGO, al igual que ocurría en los otros MITU, esto realmente es un gran punto a su favor.

Encontraremos 3 módulos que son imprescindibles si queremos conectar nuestros montajes con nuestro smartphone a través de la app, de la que os hablare posteriormente, para dotarlo de algo de movimiento, menos del que yo me esperaba, pero a fin de cuentas suficiente para iniciarse en este tipo de construcciones.

El más grande realmente es el porta pilas, donde tendremos que ubicar un par de pilas doble AA, el módulo blanco pequeño es el motor y en el módulo naranja tenemos tanto la CPU ARM Cortex Mx de 32 bits como el chip Bluetooth para realizar las conexiones.

Review Xiaomi MITU Penguin Smart Building Blocks Robot

Estos tres módulos principales se conectan de forma magnética, muy sencillo para los niños, esto me ha gustado mucho la verdad.

Las piezas vienen separadas en solo 5 bolsas y también encontraremos unas exiguas instrucciones que, tan solo nos sirven para descargar la app Mini MITU Builder que es realmente la mayor pega, a la par que la gran aliada de este pequeño pingüino.

La app está completamente diseñada para que sea usada por niños, gráficos, textos, audios, vídeos, ajustes, todo absolutamente todo tiene como objetivo facilitar el uso de este robot para los peques de la casa.

¿El problema? el de siempre, se han olvidado que no todo el mundo sabe hablar Chino, pues ni tan siquiera han activado la posibilidad de ver la app en Ingles.

Lamentablemente, esto se torna en un handycap muy importante y resulta paradójico que una empresa como Xiaomi cuyo eslogan es “Innovación para todos” y que actualmente está en pleno proceso de internacionalización, no tenga en cuenta la diversidad idiomática a la hora de realizar sus apps.

Review Xiaomi MITU Penguin Smart Building Blocks Robot

Una vez pasamos la barrera que nos pone la app y encontramos el menú adecuado para hacer los montajes, el del arbol, podremos realizar una amplia gama de mini montajes que ayudarán a los niños a familiarizarse con su nuevo juguete.

Dichos montajes van increscendo en dificultad hasta llegar a los tres montajes finales que son el pingüino, el carro que podéis ver en la imagen superior y una especie de monstruo.

La guía de montaje viene implementada dentro de la propia app y resulta bastante fácil de seguir, además es posible hacer zoom y mover las piezas para visualizar diferentes ángulos, a mis chic@s les ha resultado bastante sencillo seguir dichas instrucciones, pese al idioma.

Terminado cualquiera de ellos, podremos activarlos y moverlos desde la app gracias a la conexión Bluetooth, pero solo hacia adelante y hacia atrás, en este sentido se queda algo parco de funciones.

Y por supuesto tenemos la opción de realizar programaciones mediante una interfaz de cajitas que si bien es relativamente sencilla, de nuevo topamos contra la gran muralla China y nos complica algo que debería ser altamente intuitivo.

Review Xiaomi MITU Penguin Smart Building Blocks Robot

En cuanto a la app, ya he comenzado a realizar mis primeras pruebas de traducción de la misma, si bien aún tardaré algún tiempo en poder publicar una primera versión que se adapte lo más posible a nuestras necesidades.

Ni que decir tiene, que al contar con una gran cantidad de audios y vídeos, la traducción de la app no será completa.

Aún con el problema del idioma, he podido realizar todos los pasos necesarios para hacer los tres montajes más importantes y alguno de los pasos precios, mejor dicho, mis peques han montado todo y solo he ayudado en algún paso crítico o con el monstruo de la imagen superior, pues se desmonta fácilmente durante el proceso.

Por lo que al menos, en nuestro caso, no ha sido tan crítico y hemos podido disfrutar de este juguete.

Chino aparte, debo admitir que me ha gustado el Xiaomi MITU Penguin, pero no solo a mí, sino que también a los dos miniyos que tengo les ha aportado unas cuantas horas de entretenimiento y más que están aún por venir.

Y por supuesto, la calidad de las piezas está a la altura de los esperado, encajando a la perfección y sin bordes o aristas que denoten una falta de cuidado, además todas las piezas cumplen con el estándar RoHS de China y Europa, para que no solo sea divertido para nuestros niños, sino que también sea seguro.

En cuanto a su precio, por algo menos de 40€ vamos a poder disfrutar de este LEGO de Xiaomi.

Solo os queda valorar si el hecho de encontrarnos con un perfecto y maravilloso Chino puede ser motivo suficiente para descartar su compra, o por el contrario, con una app medio traducida os será suficiente para pasar unos buenos ratos en familia.

¿Qué te ha parecido este nuevo robot? ¿Consideras que la app en Chino es demasiado lastre para lo que podría ser un gran juguete?

label, , ,

About the author