🚁 Review Xiaomi MITU Mini Drone 🙄 ¿MITU O REALIDAD?

0

Xiaomi MITU Mini Drone

Ya os dejamos una primera review del Xiaomi MITU Mini Drone, pero como somos varios los redactores hemos realizado dos versiones del análisis.

Y en este caso me ha llegado el turno para poder criticar abiertamente este juguete de Xiaomi.

Porque amigos, siento deciros que si soy completamente sincero, me ha decepcionado en muchos aspectos este drone.

Y no es la primera vez que me encuentro con un producto de Xiaomi que me deja con una sensación agridulce, de hecho parece que últimamente esa es la tónica de todo lo que pasa por mis manos.

Pero lo mejor es que os cuente punto por punto mis impresiones sobre el Xiaomi MITU Mini Drone, sigue leyendo.

Xiaomi MITU Mini Drone

La apariencia y calidad del mini drone de Xiaomi son muy correctos

Tras recibir la caja de nuestro pequeño juguete y abrirla comenzamos a tocar los plásticos de todo el conjunto y de veras que dan sensación de calidad.

Y como posteriormente puedes comprobar, aguantan muy bien los impactos, porque al menos mi drone ha “besado” el suelo en diferentes ocasiones y desde diferentes alturas sin haber más señal que algunas muescas en las hélices.

En cuanto a las hélices nos llega con un juego completo más un par de repuesto, se podían haber extirado e incluir 2 juegos completos, pero bueno, esto no es concluyente para determinar una compra.

Tenemos unas instrucciones que como siempre nos llegan en un estupendo y maravilloso Chino.

Xiaomi MITU Mini Drone

Una batería de 920 mAh nos da para algo menos de 10 minutos de vuelo del Xiaomi MITU mini Drone

Si bien la batería tiene un generoso tamaño para tratarse de un mini drone, al final el tiempo total de uso es inferior a los 10 minutos de vuelo.

En mi opinión esto se debe a una mala gestión del hardware, pues como puede comprobar cualquiera de los usuarios de este drone, se calienta muchísimo.

Creo que una mejora en el firmware del drone podría darnos algún minuto extra para poder disfrutar de vuelos más largos.

Xiaomi MITU Mini Drone

Una de las cosas que nos llama la atención del MITU mini drone es la posibilidad de tomar fotografías y vídeos con su cámara frontal.

La lente que monta nuestro drone nos permite tomar fotos a 1280 x 720 pixeles y grabar vídeos con la misma resolución.

Pero a la hora de la verdad nos damos cuenta que resultan más bien tirando a mediocres.

Como podéis ver durante el vídeo, se producen muchas vibraciones en la grabación, se entre-corta y con poca luz la calidad es pésima.

Para redondear la jugada, si grabamos es muy posible que tengamos avisos de sobre calentamiento que terminan en aterrizajes forzados o como poco en una disminución del tiempo de uso muy elevada.

De nuevo volvemos a una falta de calidad del firmware.

Xiaomi MITU Mini Drone

App MI Drone MINI, otro de los problemas

Como este drone carece de mando externo, todas las acciones las vamos a tener que realizar con una app desde nuestro smartphone.

Esto para empezar no me gusta, prefiero el control que nos ofrece un mando a tener que usar obligatoriamente nuestro móvil, con el consiguiente uso de batería, que dicho sea de paso, es altísimo.

Los problemas con la app nos llegan en forma de:

  1. Imposibilidad a la hora de vincular nuestro drone (solución AQUÍ)
  2. No poder realizar el proceso de actualización del fw del mismo.

Conviene recordar también que si queremos usar la opción de programación que tanto nos vendieron en la presentación del Xiaomi MITU Mini Drone deberemos usar la versión China de la app, pues a día de hoy no está disponible en la versión internacional de Google Play.

Xiaomi MITU Mini Drone

El problema de las actualizaciones de firmware de nuestro drone se resume en que si bien parece que termina el proceso adecuadamente, a la hora de la verdad seguimos teniendo la versión previa instalada.

Por otro lado, el uso de la app es muy sencillo e intuitivo pues apenas hay opciones que configurar.

Aconsejo realizar siempre una calibración horizontal antes de comenzar los vuelos.

Y por supuesto, cambiar la restricción de la altura de vuelo de los 2 metros que vienen pre configurados hasta los 25 metros que es capaz de alcanzar, teóricamente.

Xiaomi MITU Mini Drone

¿Puede el Xiaomi MITU Mini Drone alcanzar los 25 metros de altura?

Realmente bajo condiciones perfectas o dentro de una nave donde no haya ningún tipo de corriente sería factible elevar nuestro drone a esas alturas.

En la practica, si salimos a la calle y lo intentamos vamos a darnos de bruces con la realidad, y la realidad es que en el momento que hace “algo de brisa” el Xiaomi MITU Mini Drone no es capaz de aguantar su posición.

Esto le llevará a alejarse de nuestra posición y si intentamos atraerlo hacia nosotros comenzará a recalentarse con los consiguiente avisos y terminará descendiendo donde pueda o estrellado en algún lugar.

Por el contrario, su uso en interiores es realmente estable y resulta muy fácil llevarlo de uno a otro sitio de nuestra casa sin estrellarse.

Xiaomi MITU Mini Drone

Todos los vídeos que grabemos con nuestro drone terminarán en su memoria interna, que si bien debería ser de 4 Gbytes según las características facilitadas por el fabricante, solo dispondremos de 3 Gbytes para nuestro uso.

Los vídeos se almacenan con tasas de Bits bastante altas, por encima de los 12000 kbps y siempre por encima de los 24 fps.

Sin embargo no tendremos datos de audio dado que el drone no los almacena, esto tendrá tanto detractores como usuarios a favor, en mi opinión, prefiero ser yo quien decida si quiero o no audio en el vídeo.

¿Es el Xiaomi MITU Mini Drone una buena compra?

Es una pregunta que solo cada usuario puede responder, porque de igual forma que encontramos muchos modelos diferentes de drone en el mercado, también encontraremos muchos tipos de usuarios.

Si solo estás buscando un juguete resistente que sea suficientemente estable y sencillo de manejar como para que los usen los más enanos de la casa, puede ser una buena opción.

Si ya eres mayorcito y estás buscando algo con lo que grabar en exteriores, y darte algún que otro vuelo, considero que hay en el mercado mejores opciones y si bien en este caso hay logo, no hay party.

En cuanto a su precio, suele rondar los 60€ y también puedes comprar unos cuantos accesorios que no te vendrán nada mal si decides decantarte por su compra.

Comprar Xiaomi MITU Mini Drone en Gearbest

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.