Review Xiaomi MITU Mine Truck

Review Xiaomi MITU Mine Truck

Tengo la sensación de que mi fijación con los Legos de Xiaomi debe venir por no haberlos tenido cuando era niño y ahora me estoy sacando esa espinita montando todos los MITUs que sacan al mercado.

Es esta ocasión le ha llegado el turno al Xiaomi MITU Mine Truck, un camión de generosas dimensiones que prescinde de interconectividad.

Siendo sinceros no me costó mucho decidirme por su compra, y eso que pague algo más de lo que hoy en día nos costaría una unidad.

Pero las ganas de tenerlo y la cara que pusieron mis niños cuando lo vieron, fue más que suficiente para añadirlo a la cesta de la compra y pagarlo de inmediato.

A fin de cuentas, es un juguete para los más pequeños de la casa, según Xiaomi, para mayores de 6 años y cuenta más o menos con unas 530 piezas que deberemos colocar en perfecto orden.

Review Xiaomi MITU Mine Truck

En el interior de la caja hallaremos las cinco bolsas que contienen la totalidad de las piezas que necesitamos para realizar el montaje, 6 ruedas y un libro de instrucciones para poder montar el camión.

Las piezas al igual que con el resto de MITUs son totalmente compatibles con las de LEGO

Como siempre hago, abrí la caja, abrimos todas las bolsas y le di el Xiaomi MITU Mine Truck a los niños para que lo montaran, cosa que hicieron en dos o tres días, dedicándole un par de horas en cada una de las ocasiones.

Cierto es que en algún paso, como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones, han necesitado de mi ayuda, bien porque no eran capaces de montarlo o bien porque la perspectiva en las instrucciones era algo confusa.

Esto es algo que Xiaomi debería de pulir, dado que no es la primera vez que ocurre.

Review Xiaomi MITU Mine Truck

Particularmente he disfrutado mucho con el montaje del diferencial trasero, que me ha dado la oportunidad de poder explicar a los niños su funcionamiento, aunque ellos me miraran con caras raras.

Tras finalizar el montaje, el camión ha pasado a manos de los niños, que lo han usado como un juguete más sin ningún tipo de problema, pues resulta un MITU bastante solido.

Solo la parrilla delantera es susceptible de que se suelte.

Eso sí, conviene recordar que este es el primer MITU de tipo LEGO de Xiaomi que no es inteligente, no se puede programar ni vincular con el móvil.

Tiene 3 partes móviles, la parrilla que a hemos citado, un engranaje en la parte superior que hace las veces de volante para mover levemente la dirección de las ruedas delanteras y otro engranaje que mediante un tornillo sinfin bascula la bañera del MITU, como si de un verdadero camión de las minas se tratara.

Así que si eres aficionado a los LEGO, este MITU Mine Truck puede ser un buen candidato para ocupar alguna de tus estanterías o la de tus hijos.

El precio es algo que debemos de tener en cuenta, así como los tiempos de envío, pues si bien la mejor oferta la encontramos en JoyBuy, también es la que mayores tiempos de envío tiene.

De todas formas estamos hablando de una horquilla de precios que va desde los 20 a los 40€ aproximadamente, coste que no es muy disparatado para este tipo de juguetes.

¿Qué te ha parecido el Xiaomi MITU Mine Truck? ¿Lo ves como un posible regalo para tus hijos? ¿No quieres nada en casa que no lleve conexión con tu móvil?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

label,

About the author