Review Xiaomi MiJia Honeywell Gas Alarm

Hace ya casi un mes que os hable del detector de humo y toca hacer los propio con el sensor de Gas, no obstante son dos de los factores que mayor control deberían tener por nuestra parte en el hogar y sin embargo nos olvidamos de su cuidado y atención.

Por eso Xiaomi ha incluido entre sus dispositivos MiJia el ya citado detector de humo y este sensor de gas, ambos, firmados por el fabricante Honeywell, que como ya os comente lleva más de un siglo a sus espaldas dedicado al mundo de la tecnología.

El proceso de instalación de este sensor de gas es relativamente sencillo. Tenemos dos formas de colocarlo en nuestra vivienda, bien usando la almohadilla adhesiva de doble cara o bien mediante los tacos y tornillos que vienen incluidos en el kit.

Para alimentarlo deberemos hacer uso del transformador que incorpora, que es compatible con tensiones tanto de 100 como de 230 voltios y además tendremos la posibilidad de alimentar otros dos dispositivos conectados a la salida del relé que lleva en su interior (ver vídeo).

Por supuesto, tendremos que tener en cuenta el tipo de gas que tenemos en nuestra casa, para hallar el lugar más indicado según sea este.

Si disponemos de gas natural lo idóneo es colocarlo por encima de donde se podrían generar las fugas dado que este tipo de gas es menos pesado que el aire, por lo tanto tenderá a subir hacia el techo.

Si por el contrario disponemos en nuestro hogar de gas butano, sí, lo he probado y también detecta este tipo de gas; su ubicación sera a la inversa que en el caso anterior.

El gas butano pesa más que el aire, por lo que su tendencia es bajar hacia el suelo, así que en este caso recomiendo ponerlo en la zona más baja cercana a la ubicación de la posible fuga.

Una vez instalado solo nos queda vincularlo con nuestro Gateway, el cerebro del entorno MiJia que gestiona la conexión de todos los dispositivos que cuentan con protocolo ZigBee.

Al igual que ya ocurriera con el sensor de humo, es necesario que el Gateway sea de segunda generación.

La configuración desde la app es muy sencilla ya que dispone de pocas posibilidades.

En primer lugar encontraremos una opción mediante la cual, cuando se active la alarma del sensor de gas, también saltará la alarma en el Gateway.

La segunda opción que encontraremos nos permite regular la sensibilidad del dispositivo, indicándole que cantidad de gas debe de detectar antes de activarse la alarma.También podremos realizar una auto comprobación para verificar que todo está en orden y además podremos activar un recordatorio para que una vez al mes nos avise de realizar dicha comprobación.

En cuanto a las escenas inteligentes solo dispone de una acción, como es lógico, siendo la condición de inicio de nuestra acción programada.

De esta manera cuando el Xiaomi MiJia Honeywell Gas Alarm se active por la detección de metano o butano, podremos hacer que nos emita una notificación a nuestro terminal, por ejemplo.

Resumiendo, nos encontramos ante un dispositivo de tamaño compacto, son 8 centímetros de diámetro por algo menos de 3 centímetros de grosor.

El diseño como siempre obedece al ya conocido en toda la gama MiJia y el precio no es muy elevado si ya disponemos del Gateway de Xiaomi.

Su funcionamiento está fuera de toda duda, no obstante tenemos la garantía de estar fabricado por Honeywell,  y al igual que con el sensor de humo el volumen de la alarma es mucho más que suficiente.

Así que si te has decidido a hacerte con él puedes hacerlo en ALIEXPRESS donde podrás encontrarlo por un precio que ronda los 30€ aproximadamente.

Y recuerda que si necesitas las traducciones de la app Mi Home o del plugin, aquí en npirtube.com puedes descargarlas para tu terminal Android.

label, , ,

About the author