Review Xiaomi MiJia Honeywell Fire Alarm

Efectivamente, hoy no toca lucir un bonito wearable ni hablar del siguiente lanzamiento de nuestro querido fabricante chino, hoy vamos a subir nuestro nivel de seguridad en el hogar instalando el Xiaomi MiJia Honeywell Fire Alarm, un detector de humo que despertara tanto a los integrantes de la familia como a nuestros vecinos más próximos si es menester.

Lo primero que debemos de saber es que el fabricante de este sensor de humo no es Xiaomi, sino que se ha servido de la dilatada experiencia de Honeywell, una empresa que cuenta a sus espaldas con más de un siglo de antigüedad y que ha trabajado en sectores tan punteros como la industria aeroespacial.

El Xiaomi MiJia Honeywell Fire Alarm cumple con los “must have” que todo dispositivo del ecosistema MiJia debe de tener, líneas sencillas, buenos acabados y color blanco mate en todo el conjunto.

El dispositivo tiene un tamaño bastante compacto, contando con un diámetro de 9 centímetros y un grosor de 3,6 centímetros.

Para poder instalarlo en nuestro hogar o negocio, contamos con dos posibilidades, la primera de ellas y más sencilla es usar las dos tiras auto adhesivas.

Y la otra opción es mediante el uso de los tacos y tornillos que vienen incluidos en el kit.

Para su instalación solo debemos de tener en cuenta un par de precauciones:

  1. No situarlo demasiado lejos del Gateway, que es necesarios para su conexión.
  2. Situarlo en la zona donde sea más probable que llegue el humo y que además lleguemos manualmente al botón del dispositivo.

Teniendo estos dos puntos en mente, evitaremos problemas de conexión y de funcionamiento.

Para poder realizar la vinculación del Xiaomi MiJia Honeywell Fire Alarm con nuestra cuenta mi a través de la app Mi Home, debemos de contar con un Gateway de segunda generación, sino, no podremos vincularlo y no sera posible su uso.

Por otro lado, para poder realizar la desconexión de la alarma o las pruebas de funcionamiento será necesario poder acceder al botón del sensor de humo, por lo que si lo colocamos demasiado alto, entorpecerá estás acciones.

La configuración desde la app es muy sencilla ya que dispone de pocas posibilidades.

En primer lugar encontraremos una opción mediante la cual, cuando se active la alarma del sensor de humo, también saltará la alarma en el Gateway.

La segunda opción que encontraremos nos permite regular la sensibilidad del dispositivo, indicándole si el lugar de instalación tiene humo ambiente o no.

También podremos realizar una auto comprobación para verificar que todo está en orden y además podremos activar un recordatorio para que una vez al mes nos avise de realizar dicha comprobación.

En cuanto a las escenas inteligentes solo dispone de una acción, como es lógico, siendo la condición de inicio de nuestra acción programada.

Por tanto, cuando el Xiaomi MiJia Honeywell Fire Alarm detecte humo, podrá mandarnos una notificación, como muestro en el vídeo, activar la grabación de una cámara o apagar un socket inteligente, por ejemplo.

Tras realizar el vídeo he procedido a verificar un par de puntos que me habéis preguntado.

Cuando salta una alarma ¿Cuanto tiempo está sonando?

La respuesta es sencilla, indefinido. He realizado diferentes pruebas y he superado los 10 minutos de funcionamiento de la alarma. En otras ocasiones se paró a los seis minutos e incluso al minuto de haber comenzado a sonar.

Por tanto, no tengo una respuesta concreta y estaría bien que pusieran alguna configuración al respecto en la app.

¿Que sucede si salta una falsa alarma y no estamos en casa?

Pues lo que sucederá es que nuestros vecinos se alegrarán mucho de vernos, dado que hasta que no pulsemos el botón del sensor de humo, la alarma no dejará de sonar, salvo que como comentaba en el punto anterior, le de por pararse sola tras pasar unos “indefinidos minutos”.

Esto, también lo podrían solventar con la posibilidad de apagado remoto desde la app.

En conclusión, tenemos un dispositivo compacto, con el típico diseño de la gama MiJia y con un coste que no es muy elevado, sobre todo si ya disponemos del Gateway de Xiaomi.

El funcionamiento es más que correcto y el volumen de la alarma es mucho más que suficiente; solo falta que resuelvan vía software las pequeñas pegas que os he comentado y terminarían de redondear un producto que a la postre nos podrá evitar algún que otro susto mayor.

Para hacerte con él puedes usar los siguientes enlaces de compra:

Y recuerda que si necesitas las traducciones de la app Mi Home o del plugin, aquí en npirtube.com puedes descargarlas para tu terminal Android.

label, , ,

About the author