Review Xiaomi MiJia Bedside Lamp

3

Review Xiaomi MiJia Bedside Lamp

Luces y más luces, mi casa últimamente parece la feria de abril de Sevilla y es que casi que podría competir con ellos en cantidad de bombillas encendidas, eso si LED, que tenemos que ahorrar en la factura de la luz.

Y es que como no podía ser de otro modo, me he hecho con la última lámpara para la mesilla de noche de nuestra habitación de Yeelight, espera, pero ese logo no es de Yeelight, efectivamente, está lámpara si bien ha sido fabricada por Yeelight es un dispositivo completamente MiJia y no solo por el logo, que como decimos en el chat de Telegram, “No logo, no party“.

Es que esta nueva Bedside Lamp hace las veces de Gateway Bluetooth como ya os conté la semana pasada en otro artículo de la web.

Solo con estos simples datos la cosa ya promete y sabemos que no estamos ante una simple reedición de la Yeelight Bedside Lamp.

Review Xiaomi MiJia Bedside Lamp

Si ya tienes una Yeelight Bedside Lamp, esta nueva MiJia te recordará mucho a ella, tanto que son absolutamente calcadas en diseño, tamaño y materiales empleados, pero con la diferencia estética del logo y que la parte inferior de esta lámpara es de color dorado, mientras que el anterior modelo era plateado.

La lámpara cuenta con una altura de 22 cm mientras que el ancho es de 10 cm, en el interior tiene 14 LEDs fabricados por OSRAM que son capaces de generar un total de 10 Watios de luz.

Además estos LEDs son de tipo RGB por lo que son capaces de reproducir hasta un total de 16 millones de colores, que no está nada mal.

Y puede variar la temperatura de color entre 1700 y 6500 kelvin, aunque esto último es más bien relativo, no se muy bien si es por el tinte blanco del plástico o porque, pero a máxima potencia y con el color blanco ajustado al máximo se nota como la nueva MiJia tiene un tono algo más cálido y emite menos cantidad de luz.

La tensión de funcionamiento sigue siendo compatible tanto con 100 como con 240 voltios, que después se convierten en 12 voltios con el cargador que podemos encontrar en la caja.

Review Xiaomi MiJia Bedside Lamp

El funcionamiento desde los dos botones que incluye y la superficie táctil que tenemos en la parte superior es muy sencillo y prácticamente con ellos podremos prescindir del uso de nuestro smartphone, salvo para las programaciones, la realización de las escenas inteligentes y algún que otro ajuste más exhaustivo que desde los botones no podremos realizar.

Con el botón central encenderemos o apagaremos haciendo un clic, mientras que si hacemos una pulsación prolongada se activará el temporizador.

Si deslizamos el dedo por el borde de la lámpara ajustaremos el brillo y si lo hacemos mientras pulsamos el botón del menú cambiaremos el color de nuestra Bedside Lamp.

Haciendo clic en el botón mené pasaremos entre los tres disponibles: color, blanco y flujo.

Como podréis ver en el vídeo el funcionamiento desde esta zona es fácil e intuitivo.

Review Xiaomi MiJia Bedside Lamp

Las posibilidades de funcionamiento son muchas y muy variadas tanto desde la app Mi Home como desde la app Yeelight, sin embargo encontraremos un par de diferencias entre ellas.

Por un lado la app Yeelight dispone del modo música, mediante el cual, nuestro terminal se quedará activo escuchando la música y nuestra lámpara se pondrá a variar tanto intensidad de luz como color según el ritmo de la música.

Y desde la app Mi Home tendremos acceso a las escenas inteligentes y también podremos usar nuestra MiJia Bedside Lamp como puerta de acceso para los dispositivos Bluetooth de que dispongamos en nuestro hogar, curiosamente la Yeelight que es un dispositivo con Bluetooth, de momento no está disponible para conectarla a su hermana MiJia.

Incluso tenemos la posibilidad de vincular nuestra Mi Band 2 para que cuando detecte que nos estamos quedando dormidos apague nuestra lámpara MiJia, igual que ocurría con la anterior Yeelight.

Aun recuerdo que algo que no me gusto de la anterior Yeelight era la imposibilidad de realizar escenas al no tener conexión de tipo WiFi, algo que han solucionado en esta versión, además de incorporar también Bluetooth para poder hacer de Gateway o para conectarle un mando de remoto con el que controlarla.

La única pega que se me ocurre ponerle es la pequeña diferencia cromática en el tono blanco, siendo algo más cálido de lo esperado y si acaso emitiendo menos luz.

Sin embargo son peros que puedo llegar a pasar por alto pues ahora la puedo encender y programar mediante escenas inteligentes a la par que puedo ver el estado de mis otros dispositivos Bluetooth cuando este fuera de casa.

CUPÓN: XYBLamp

El precio de esta MiJia Bedside Lamp ronda los 42€, menos de lo que pague en su día por la Yeelight, así que considero que si bien puede ser algo alto, no llega a ser prohibitivo.

¿Y a tí que te parece esta nueva lámpara para la mesilla de la cama? ¿Prefieres otro tipo de lámparas para la habitación? ¿Te gusta tanto el diseño como las características técnicas?