Las cosas de Jose Luis: Review Xiaomi MiJia Bedside Lamp 2

775
xiaomi mijia bedside lamp 2

La cuarta lámpara para nuestras mesillas de noche compatibles con el entorno domótico de Xiaomi ha llegado al mercado con algunas incógnitas, tal y como os comentamos en nuestro artículo.

Hasta ahora en npirtube os habíamos podido dejar análisis de la Yeelight Bedside Lamp, de la Xiaomi Mi Bedside Lamp 1 y de la Philips Zhirui Smart Bedside Lamp.

En esta ocasión, Jose Luis, un usuario seguidor de la web desde hace mucho tiempo nos ha cedido esta review donde podremos conocer y desgranar algunas de sus características.

Si estabas pensando en comprarte esta nueva versión de la Bedside de Xiaomi, no te pierdas este articulo para conocer todos sus detalles.

xiaomi mijia bedside lamp 2
Foto 1: Comparativa de uniformidad

Xiaomi MiJia Bedside Lamp 2 según Jose Luis

La principal novedad de esta nueva lámpara es la adopción de un nuevo cuerpo, distinto al cilindro puro que acompañaba a las antiguas Yeelight y Mijia bedside lamp.

En la primera foto comparativa podréis apreciar mucho mejor las dimensiones de esta nueva lámpara, ya que en las fotos que hasta ahora había visto por Internet, daba la impresión de que era mucho más voluminosa.

20 CM DE ALTO X 14 CM DE ANCHO SON LAS MEDIDAS DEL NUEVO MODELO

Pues bien, en realidad tiene una altura un poco menor y algo más de diámetrocon unos bordes redondeados. No hay impreso ningún logotipo.

Otra de las novedades es el nuevo sistema de control. Ahora es una barra luminosa que nos indica en todo momento el nivel de brillo seleccionado.

Para mi gusto mucho más intuitivo que el modelo anterior pues nos permite conocer el estado de la luz en cualquier situación con solo un vistazo.

En cuanto a la iluminación, esta nueva lámpara dispone de una estructura de doble capa lo que permite que la luz sea más uniforme, como se puede observar en la foto 1.

Foto 2: Comparativa de color

La Mi Bedside Lamp 2 mejora la refracción de la luz del anterior modelo

Como se puede observar, no hay ningún problema con colores puros, especialmente el rojo, que en otros productos Yeelight aparecen con tonos rosáceos (sí hablo de las bombillas Yeelight bulb v2).

Además, la primera Bedside Lamp de Xiaomi pierde luminosidad (sobre todo en la parte superior) que se acentúa por la ausencia de iluminación en la cara superior ya que es el lugar donde está situado el sistema de control.

También hay que destacar, que seleccionando el modo noche se ofrece un brillo mínimo muy inferior al modelo anterior; con esto quiero decir que permite mayor regulación del nivel de luz tanto si queréis poca luz o como si optáis por una mayor iluminación.

Consumo de energía:

  • Standby: 1,4 watios vs 1 watio del modelo anterior.
  • Modo Home con barra de brillo al 100%: 9,3 watios vs 8,9 del modelo anterior.

Parece que el consumo extra de 0,4 watios se debe a que emplea un chip más potente que la hace compatible con Apple homekit.

xiaomi mijia bedside lamp 2
Foto 3: Superficie iluminada

Precio y disponibilidad ¿Dónde comprar la Xiaomi Mi Bedside Lamp 2?

Pequeños defectos:

  • La función de bluetooth gateway no funciona en la app Mi Home. Según la información que me han dado desde Yeelight no la van implementar por limitación de recursos (RAM Y ROM).
  • Hay un par de funciones presentes en la app Mi Home que no se encuentran en la app Yeelight:
  • Touch panel light auto off: Apaga la barra luminosa tras pasar 10 segundos de haber cambiado la iluminación.
  • Favorite light settings: Permite añadir distintos modos de luz a los que cambiará la lámpara pulsando el botón táctil situado en el sistema de control.

Conclusiones:

Si queréis comprar una nueva lámpara para vuestras mesillas de noche, id a por el nuevo modelo ya que además de ser más económica en general tiene mejores características.

Esta lámpara MiJia tiene 9 Watios de potencia y 400 lúmenes

Si tenéis el modelo antiguo ya depende de lo caprichosos que seáis y de si os gusta o no la nueva estética.

Eso sí, a nivel de luz y color es mucho mejor el nuevo modelo, con el único punto negativo de que perdéis la función de bluetooth Gateway, para interconectar otros dispositivos a través de bluetooth.

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.