Review Xiaomi Mi Smart Socket ZigBee

0

Review Xiaomi Mi Smart Socket ZigBee

Este socket de Xiaomi es uno de los que se me habían quedado por el camino sin probar, o mejor dicho, sin hacer vídeo y el correspondiente artículo para que todos vosotros lo pudierais leer.

El Xiaomi Mi Smart Socket ZigBee fue de los primeros en incorporarse al entorno MiJia de Xiaomi.

El motivo de haber realizado el vídeo y la review no es otro que intentar solventar las dudas que continuamente me llegaban al email o al grupo de Telegram.

Así que lo primero que vamos a hacer es contaros brevemente sus especificaciones.

Review Xiaomi Mi Smart Socket ZigBee

Lo primero y más importante que debemos de saber es que se trata de un socket que incorpora tecnología ZigBee para comunicarse con el resto del entorno domótico de Xiaomi.

Esto significa, que para poder usarlo adecuadamente deberemos de contar con un Gateway que soporte este protocolo, por ejemplo el que os muestro en la imagen superior.

Si quieres saber que tipos de Gateways tenemos a día de hoy, te sugiero echarle un vistazo al siguiente artículo donde hicimos un resumen actualizado de todos los modelos.

Aparte del tipo de conexión, sabemos que funciona a 220 voltios y que soporta hasta 10A de intensidad, o lo que es lo mismo, puede aguantar un consumo de unos 2200 Watios aproximadamente.

Conviene recordar que además cuenta con protección contra sobre cargas.

Review Xiaomi Mi Smart Socket ZigBee

Hasta ahora el socket más parecido al que hoy os traemos era el socket WiFi, del cual ya hablamos en un artículo anterior.

Sus características básicas son homologas, si bien el socket WiFi no necesita de ningún Gateway para poder vincularlo con nuestra cuenta en Mi Home.

Otra de las diferencias que encontraremos es que el socket ZigBee nos ofrece datos de consumo instantáneo, mensual y diario.

También es posible mediante las opciones que nos ofrece a través de su plugin, establecer un modo de apagado automático si detecta que tenemos un dispositivo cargando y este ha llegado al 100% de su carga, algo que al menos a mi me resulta interesante.

Por otro lado, nos ofrece la posibilidad de volver al último estado que tuviera si la corriente eléctrica de nuestro hogar se pierde, resultando una opción muy interesante.

Review Xiaomi Mi Smart Socket ZigBee

Obviamente, con el Xiaomi Mi Smart Socket ZigBee podremos realizar escenas inteligentes conjugándolo con otros dispositivos que tengamos en nuestro hogar, para ello nos ofrece 3 posibilidades:

  • Activar
  • Desactivar
  • On/Off

Una de las cuestiones en la que no nos ponemos de acuerdo entre los diferentes usuarios es la posibilidad de amplificar la red ZigBee con este socket.

Si bien tengo información que indica que este dispositivo hace esa función, al no poder probarlo me debo de fiar de los comentarios que me hacen los usuarios, los cuales me sugieren que esto no es así.

Lo que si debemos de tener claro es que este socket es el único disponible con tecnología ZigBee aparte del Aqara Smart Wall Socket.

El precio del Xiaomi Mi Smart Socket ZigBee suele rondar entre los 10 y los 12 euros aproximadamente y podéis conseguirlo en las siguientes tiendas:

¿Cuál socket te gusta más, el WiFi o el ZigBee? ¿No te terminan de convencer este tipo de socket inteligentes? 

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.