Review Xiaomi Mi Smart Network Speaker

Review Xiaomi Mi Network Speaker

¡¡Más que encantado!! así me he quedado con el Xiaomi Mi Smart Network Speaker y eso no quiere decir que no le ponga pegas, ni mucho menos; siempre hay “peros” que se pueden pulir, cosas que mejorar y otras que son susceptibles de recibir un gran cambio.

Pero en líneas generales y valorando sobre todo la calidad de audio y en menor medida la potencia que desarrolla este “pequeñin” debo decir que es uno de los productos de Xiaomi que más me ha gustado y más estoy usando.

Empezando por el diseño que sigue las lineas de la gama MiJia, no obstante es un dispositivo que pertenece a esa gama algo que posiblemente muchos desconozcan, color blanco mate, plásticos de calidad con buen acabado y bien rematados y por supuesto unas líneas sencillas que huyen de lo estrambótico, quizás esto último lo podrían mejorar buscando un contorno menos tosco; esto a fin de cuentas es algo muy subjetivo.

Review Xiaomi Mi Network Speaker

En la parte superior han colocado la botonera en un panel metálico que resalta a primera vista, 7 botones son los que nos encontraremos en dicho panel y con los que podremos realizar todas las acciones necesarias con nuestro Mi Smart Network Speaker.

De arriba hacia abajo, botón de Power, volumen +, retroceso, play/pause, avance, volumen – y por último el botón CH que sirve tanto para cambiar de fuente de audio así como para lanzar las funciones de voz.

En esta zona es donde encuentro una de las cosas que podrían haber pulido pues no hubiera estado mal dejar algún tipo de bandeja o similar donde dejar nuestro smartphone cargando mientras está conectado a nuestro altavoz.

Por la parte posterior nos vamos a encontrar con tres tomas, siendo de izquierdas a derechas el jack de audio de 3,5 mm, un puerto USB 2.0 y la toma de conexión para alimentar nuestro altavoz que funciona tanto a 100 como a 220 voltios.

Review Xiaomi Mi Network Speaker

En el puerto USB podremos conectar un pincho con toda nuestra música y de manera inmediata lo tendremos disponible para poder reproducir, es más, si algún amigo tiene en su pincho una canción que nos gusta podremos descargarla directamente a la memoria interna de nuestro altavoz, pues cuenta con 8 Gbytes de almacenamiento.

De esta manera podremos tener nuestra música favorita directamente almacenada en la memoria interna del altavoz y no necesitaremos ningún tipo de conexión exterior.

Para acceder a este almacenamiento lo haremos a través de un PC mediante la conexión WiFi dual con la que cuenta este dispositivo, tan fácil como abrir la app Mi Speaker, ir al menú inferior “Conexión remota” y poner la ruta del servidor en la barra de nuestro explorador de archivos.

Y una vez cargados los archivos podremos gestionarlos desde la app creando canales, que vendrían a ser como listas de favoritos.

Review Xiaomi Mi Network Speaker

Y siguiendo con las conexiones disponibles también contamos con la posibilidad de conectarnos mediante Bluetooth, como veis no le falta de nada.

Por tanto tenemos múltiples opciones a la hora de conectarnos y gestionar nuestra música, de manera que será muy difícil que no podamos conectar algún equipo a nuestro Xiaomi Mi Smart Network Speaker.

Pero, y es que siempre hay un pero, tenemos una app que está completamente diseñada para los usuarios del mercado oriental y las funciones de radio online si bien están disponibles, no nos serán para nada útiles pues todo se emite en Chino.

Podemos buscar música, como veréis en el vídeo y algunos cantantes o grupos occidentales si encontraremos pero será más una cuestión de suerte que algo genérico.

Mi Speaker

Aún así, es cierto que para disfrutar de nuestro altavoz podemos prescindir de la app Mi Speaker en gran medida y usarla combinada con Spotify, por ejemplo, y así le sacaremos todo el rendimiento que nos puede ofrecer.

Porque si en algo destaca este altavoz es en calidad de audio, me he quedado gratamente sorprendido, tanto a nivel música como a la hora de usarlo como “barra de sonido” para ver mis pelis.

Y es ahí donde mayor tiempo ha pasado, justo debajo de mi TV (que no Mi TV) acompañando a la familia mientras disfrutábamos de una tarde de peli y palomitas.

Os aseguro que aún no siendo una barra de sonido como tal ni estando diseñado para tal fin cumple más que de sobra, los 20 Watios de potencia son más que suficientes para dejarnos boquiabiertos y como digo la calidad de audio es excepcional.

Y toca hablar del precio que en este caso asciende a algo más de 70€ en Gearbest, como veis no es un producto que podemos denominar “económico” pero tampoco es que sea terriblemente caro para lo que nos ofrece, que no es poco.

-> Xiaomi Mi Smart Network Speaker en Gearbest

Así que si te ha convencido no lo dudes y haz clic en el enlace de compra para hacerte con tu Xiaomi Mi Smart Network Speaker.

label, ,

About the author