Review Xiaomi Mi Band 3 ¡¡A fondo!! ¿Realmente merece la pena?

0

Review Xiaomi Mi Band 3

Han pasado 2 años desde la presentación de la Xiaomi Mi Band 2 y desde entonces muchos han sido los fakes y noticias que anunciaban la eminente presentación de la Xiaomi Mi Band 3.

Bajo mi punto de vista la nueva Xiaomi Mi Band 3 ha sido una decepción

Sin embargo, hasta hace escasos meses no se presento la tan deseada pulsera de Xiaomi, que al menos a mi me ha decepcionado como pocos productos lo han hecho hasta la fecha.

Pero como opiniones hay para todos los gustos, voy a tratar de exponeros mi versión para que vosotros mismos seáis los que saquéis vuestras propias conclusiones y quizás, tengamos el mismo pensamiento o puede ser que tal vez os parezca un buen producto y terminéis haciendo clic sobre el enlace de compra.

Así que os animo a seguir leyendo este artículo, donde espero daros toda la información que necesitéis de este nuevo wearable de Xiaomi.

Review Xiaomi Mi Band 3_1

En primer lugar nos vamos a detener en ver que es lo que encontraremos dentro de la caja de la Mi Band 3.

Logicamente tendremos la pulsera que nos llega acompañada de unas instrucciones que como ya es habitual vienen en un perfecto y maravilloso Chino; es de suponer que cuando salga a la venta la versión internacional dichas instrucciones muten y al menos vengan en Ingles.

También hallaremos el típico cable de carga que ya hemos visto en las anteriores versiones, sigue continuando con el mismo formato pero incrementa el tamaño, por lo que no es compatible con las anteriores versiones, pues ahora el cuerpo de la Mi Band es mayor, tanto en grosor como en ancho y largo.

Y eso es todo, pues en la caja no encontraremos nada más, de hecho, encontramos un matiz diferenciador con respecto a las primeras versiones que nos llegaban en aquellas cajas de cartón de color marrón, ahora el “packing” se asemeja mucho más a la linea marcada por los Amazfit, que también están fabricados por Huami, misma empresa que ha fabricado las Mi Band.

Review Xiaomi Mi Band 3

El mayor cambio lo encontramos en la pantalla que ahora cuenta con 0,78 pulgadas

La nueva pantalla con tecnología OLED tiene un total de 128 x 80 pixeles que nos permiten ver toda la información que nos muestra la nueva Mi Band 3 y además podemos interactuar con ella.

Sigue contando con una zona táctil en la parte inferior de la pulsera a modo de “botón” de aceptar y para volver hacia atrás, pero además ahora podremos deslizar el dedo por la pantalla tanto hacia arriba como abajo y lateralmente y de esta manera iremos pasando por los diferentes menús.

Originalmente nuestra pulsera nos llegara con un firmware que solo nos posibilita ver todo en Chino en nuestra pulsera, sin embargo, como ya hemos dicho se espera una nueva versión internacional que modifique este aspecto.

¿Pero la tuya está en español? ¿Cómo lo has hecho? Muy fácil, siguiendo el siguiente tutorial.

Con esta nueva funcionalidad el número de menús se ha incrementado respecto a la Mi Band 2 y aparecen funciones como el cronometro (en esta función podemos parar y volver a activar el cronometro con un simple toque en el lateral de la pulsera), además de 3 máscaras diferentes que nos mostrarán la información de la pantalla inicial.

Otra de las novedades es la posibilidad de ver el pronóstico del tiempo de 3 días y leer parcialmente los mensajes de las apps que dejemos seleccionadas a través de la app Mi Fit.

El resto de información ya la teníamos disponible en la Xiaomi Mi Band 2, pero lógicamente, con otro formato de pantalla.

Review Xiaomi Mi Band 3

Si bien la nueva pantalla era el mayor reclamo de la Mi Band 3 también es su mayor defecto.

Efectivamente, nos prometieron una pantalla que podríamos ver en el exterior, pero nada más lejos de la realidad, puede que haya mejorado algo respecto a la Mi Band 2, pero dista mucho de poder decir que veremos nuestra Mi Band 3 si estamos en la calle a pleno sol, porque no es así.

Solo es necesario ver la imagen superior y mejor aún, el vídeo, para darnos cuenta que ha sido una tomadura de pelo en toda regla.

Además, si bien los wearables de Amazfit cuentan con la posibilidad de graduar el brillo de las pantallas directamente desde la pulsera, la Mi Band 3 no incorpora esta posibilidad, ni siquiera desde la app.

Y la cosa no acaba ahí, porque como diría Super Ratón, no se vayan todavía que aún hay más.

Review Xiaomi Mi Band 3

Como el diseño del cuerpo de la Mi Band ha seguido la misma linea que su versión anterior y a la correa le ha sucedido lo mismo, podemos seguir sufriendo el mismo fallo que hacía que nuestras Mi Band 2 acabaran entre las sabanas de nuestra cama o perdidas en algún lugar del fondo del mar, pues no era muy raro que terminara saliendose.

Este problema se agrava por el sistema de carga, que al contrario que pasa con el Amazfit Bip o la Amazfit COR que cuentan con una base de carga o un pin magnético respectivamente, la Mi Band 3 nos obliga a extraer y montar la pulsera cada vez que vayamos a cargarla.

Si bien su nueva batería de 110 mAh debería paliar este problema, realmente no es así, pues con solo activar las notificaciones y la medición de la frecuencia cardíaca durante las 24 horas reduciremos su uso a apenas 5 días, muy lejos de los 20 prometidos por Xiaomi.

Review Xiaomi Mi Band 3

Desde la app Mi Fit podremos ver toda la información relativa a los pasos que hemos dado durante el día, el sueño y su calidad salvo que duermas durante la mañana, lanzar actividades como correr, andar o montar en bici y gestionar apartados como el desbloqueo de nuestro terminal mediante la Mi Band 3, activar las notificaciones de llamada, recordatorios, alarmas, notificaciones de apps, alertas de sedentarismo, aviso de SMS y notificaciones de objetivo alcanzado.

Lo que no podremos será lanzar una actividad de natación, eso que ahora la pulsera puede aguantar hasta 50 metros de profundidad, por lo que resulta al menos llamativo que no hayan implementado la natación como actividad para recoger los datos.

Review Xiaomi Mi Band 3

Algo que siempre activo es la medición del ritmo cardíaco durante las 24 horas y eso si puedo hacerlo con este nuevo modelo, de esta manera puedo tener un completo seguimiento de mis pulsaciones durante todo el día.

Lamentablemente, esa medición drena la batería agotándola por completo en menos de una semana, por lo que estaríamos en la misma duración de batería que la Amazfit COR bajo las mismas condiciones de uso (salvo por la pantalla monocromo de la Mi Band 3).

Si has llegado hasta esta parte del artículo te habrás percatado que veo muchos fallos en esta nueva versión de la Xiaomi Mi Band 3 que se nos ha vendido a bombo y platillo.

He de reconocer que seguramente muchos usuarios no vean los defectos que yo encuentro y quizás eso se deba a la cantidad de años que llevo sumergido dentro del mundo de Xiaomi, lo que me lleva a ser exigente con ellos, cada día más si cabe.

Por otro lado, me cuesta pensar que las cabezas pensantes de Xiaomi hayan tardado 2 años para diseñar y fabricar este “lamentable” producto que al menos en mi caso no cumple ni de lejos con mis expectativas.

Diseño demasiado continuista, falta de menú de ajuste de brillo de la pantalla, falta de menú de lanzar actividad desde la pulsera, falta de actividad de natación, falta de carga mediante base o conector magnético, posible fallo en la correo y sobre todo, pantalla invisible en exteriores; son algunas de las razones que me llevan a no poder aconsejar la nueva Mi Band 3.

Review Xiaomi Mi Band 3

Si alguien me pregunta sobre mi pulsera/reloj preferido, me quedaría con dos opciones, Amazfit Bip y Amazfit COR.

Ambos cuentan con pantalla a color, tienen las mismas opciones que nos ofrece la nueva Mi Band 3 pero evitan algunos de sus fallos, teniendo por tanto un mejor producto.

Lógicamente ambos son más caros que la pulsera de Xiaomi, pero también son mejores.

La decisión finalmente corre de vuestra cuenta, yo, me he limitado a contaros los pros y contras de un producto que se ha hecho esperar durante mucho tiempo y que bajo mi punto de vista nace desfasado.

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.