🎮 Xiaomi Gaming Keyboard ¿juegas o te la juegan?

0

review teclado gaming xiaomi

Ciertamente tenía ganas de poner mi mano sobre un teclado Gaming de Xiaomi, ya fuera este primero bajo el sello Mi o alguno de los fabricados por Yuemi, Blasoul o Miiiw.

Y es que estoy tan acostumbrado a usar el teclado de mi portátil que apenas recordaba lo que era aporrear un teclado mecánico de los de antaño.

Así que le pedí a mi contacto en Gearbest una unidad para poder probarlo y gracias a dios aceptaron, así que nada más llegar a casa, lo saque de su caja y no he parado de teclear hasta que me he hecho una idea de su funcionamiento.

Ahora solo me queda plasmar negro sobre blanco las impresiones que he tenido con su uso y a ti, seguir leyendo este artículo para no perderte detalle.

review teclado gaming xiaomi

En la caja del teclado gaming YXJP01YM solo encontraremos tres cosas: el teclado, unos alzadores para el teclado y las instrucciones que como siempre nos llegarán en un perfecto y maravilloso Chino. (los alzadores los encontré después de hacer el vídeo 😅😅)

Volviendo sobre el teclado, nos llama la atención su acabado metálico de la parte superior, gracias al empleo de una aleación de aluminio que llega hasta la mitad de su grosor.

Para la otra mitad del teclado han empleado plásticos de tipo ABS y PC, completando un conjunto de 785 gramos de peso en un cuerpo que tiene 440 mm de largo x 131 mm de ancho y 40 mm de grosor.

Por la parte inferior también encontraremos 4 tetones que impiden que nuestro teclado gaming se deslice en nuestro escritorio, eso sí, ni rastro de las típicas patillas elevadoras.

review teclado gaming xiaomi

Los tetones que tiene en la parte posterior son algo más gruesos que los de la parte frontal, pero a todas luces se me antojan insuficientes para mantener una postura cómoda de uso.

Estos tetones podremos cambiarlos por unos más gruesos que vienen incluidos por lo que podremos elevar algo más nuestro teclado.

Eso lo podían haber solucionado incorporando las típicas patillas o añadiendo una “alfombrilla” en la parte frontal para aliviar la fatiga de las muñecas.

Por otro lado, el cable USB de tipo 2.0 tiene una longitud de 1,8 metros y tiene un acabado de tipo cordón, datandole de un toque elegante a la par que tendremos buena durabilidad del mismo.

review teclado gaming xiaomi

Por el tipo de construcción este teclado de Xiaomi  sería “memcanico

Y llegamos a una de las partes más importantes del Xiaomi Gaming Keyboard, el sistema de teclado.

Pese a que muchos consideran que estamos ante un teclado mecánico de Xiaomi, realmente es una especie de híbrido que emplea estructuras mecánicas fabricadas por TTC lo que aporta consistencia a la hora de usarlo.

Pero por otro lado, la acción final de enviar esa pulsación a nuestro PC recae sobre un mecanismo de membrana, es por eso que podríamos denominarlo como “memcanico”.

review teclado gaming xiaomiAdemás, debajo de cada una de las 104 teclas que lo componen, hallaremos un LED RGB que podremos usar para iluminarlo de diferentes maneras, pues tenemos un total de 14 patrones diferentes, 7 colores y ajustes en intensidad y velocidad.

Cuenta con sistema anti-ghosting en un conjunto de 33 teclas, de esta manera los más jugones no tendrán problemas en hacer “combos” y todo gracias al empleo de una MCU ARM de 32 bits firmada por Sonix que tiene una tasa de refresco de 1000 Hz, que no está nada mal.

review teclado gaming xiaomi

Cada pulsación llegara a nuestro PC en tan solo 3 ms.

Algo que no me ha gustado es que han posicionado la tecla “Fn” en el lado derecho del teclado, dificultando su uso y por supuesto, que contamos con un layout bajo el estandar ANSI que lógicamente prescinde de la Ñ.

Ese sería el mayor de los problemas que nos encontraremos a la hora de usarlo y hará que muchos usuarios declinen su compra.

review teclado gaming xiaomi

El Xiaomi Gaming Keyboard aunque lleva logo Mi también está fabricado por Yuemi

Una vez que te pones a usarlo te olvidas de luces, anti-ghosting y demás historias y te dedicas a pulsar los 3 mm de recorrido que tiene cada tecla de manera impetuosa.

¡¡Me encanta el tacto y el sonido!!

Y es que en ese sentido no puedo poner ni una sola pega, solo el no disponer de una postura algo más cómoda (para mí) hace que la experiencia se enturbie un poco.

La cuestión es que un teclado es como unos zapatos o un pantalón vaquero, lo que a mi me resulta cómodo y agradable, para ti puede ser un verdadero “truño“.

Es por eso que valorando el resto de aspectos y la calidad percibida se que estamos ante un buen producto, sin embargo no puedo decir que me haya convencido del todo, de ahí el “sin pena ni gloria” pues no puedo decir que sea malo, pero tampoco que sea espectacular.

¿Dónde comprar el teclado gaming de Xiaomi?

Lo que si tenemos claro es que su precio ronda los 45€ y que si queremos comprarlo, lo único que deberemos hacer es clic sobre el botón inferior.

Compra ya tu teclado gaming de Xiaomi en Gearbest

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.