Review Xiaomi Electric Water Kettle

0

Ya os hable en este otro artículo de la Xiaomi Electric Water Kettle, una curioso calentador con termostato regulable vía app con la que todo anglosajón aficionado al té habría tenido sueños húmedos, nunca mejor dicho.

Y como no podía ser de otra forma, la única manera de poder contaros de primera mano mis impresiones sobre la “tetera de Xiaomi” era adquirir una unidad para poder probarla y sacar mis conclusiones.

Lo primero que me llamo la atención cuando la saque de su caja fue su tamaño, no obstante estamos hablando de un calentador con capacidad para litro y medio de agua, ergo pequeña no podía ser, pero en mi mente tenía la sensación de haber comprado un dispositivo más pequeño.

En cuanto al diseño, pues como podéis ver, sigue los cánones de toda la gama MiJia, blanco mate como color predominante y lineas sencillas. 

Lo único que encontraremos en toda su superficie son dos botones en la parte inferior del mango, un pulsador en la parte superior para abrir la tapa y el símbolo de MiJia.

La Xiaomi Electric Water Kettle cuenta con una zona para recoger el cable en la base, para cuando vayamos a guardar nuestra calentador durante algún tiempo.

Y gracias al sistema de conexión que utiliza no hay problemas a la hora de dejar en cualquier posición el termo sobre la base, siempre hará conexión.

Además, está pensado de tal manera que los más pequeños de la casa lo tendrán difícil para probar las mieles del paso de los electrones por su cuerpo.

El interior cuenta con un recipiente de acero 304 en el cual encontraremos 3 marcas, situadas a 0,5 litros, 1 litro y 1,5 litros.

También tiene en el fondo el sensor de temperatura con el que va a ser posible regular cuanto queremos calentar el agua.

Como medida de protección, este mismo sensor si detecta que no hay agua suficiente, desconectara la Xiaomi Electric Water Kettle para que no se produzca ningún percance.

Con estos dos botones que veis en la imagen superior se realizan todas las operaciones de las que disponemos, que dicho sea de paso, tampoco son muchas.

El primero de ellos, el más pegado a la tetera, sirve para llevar el agua a ebullición, cosa que con 1 litro de agua tarda aproximadamente 3 minutos.

Con el otro botón se activara la tetera llevando el agua a la temperatura que hayamos prefijado a través de la app Mi Home.

Como ya he comentado, la Xiaomi Electric Water Kettle se puede vincular a nuestro smartphone a través de la app Mi Home, todo gracias al modulo Bluetooth que incorpora.

Pero justo lo que parece algo bueno, al menos yo lo encuentro inadecuado.

El hecho de contar con conexión mediante Bluetooth limita y mucho las posibilidades que a día de hoy nos ofrece todo el entorno MiJia, cosa que con un modulo WiFi hubiera cambiado radicalmente.

Por ejemplo, la Xiaomi Electric Water Kettle no se puede programar, algo completamente ilógico cuando hablamos de dispositivos domóticos.

Además, dependemos de estar en nuestro hogar para poder realizar cualquier acción sobre la tetera.

Otra cosa que tampoco llega a la altura de lo esperado es la terminación, veo que los ajustes no son todo lo bueno que deberían, no se si sera de mi unidad en particular o algo genérico de este producto.

Sea como fuere, la Xiaomi Electric Water Kettle cumple con su principal objetivo que no es otro que calentar el agua, pero presenta dos fallos que según para que usuarios pueden resultar definitivos para declinar su compra.

Si aún con esos “peros” ya le has puesto ojitos y le has reservado un rincón en tu encimera, puedes hacer clic en los siguientes enlaces para hacerte con ella.

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.