Review Xiaomi Mi Electric Water Kettle

Review Xiaomi Mi Electric Water Kettle

Efectivamente uno de los últimos dispositivos de Xiaomi, porque este si es Xiaomi, que ha pasado por mis manos ha sido la Mi Electric Water Kettle de segunda generación, aunque como veréis a medida que vayáis leyendo el artículo casi podríamos hablar de una pre-generación pues han desaparecido algunas cosas que el anterior modelo que ya vimos en npirtube.com si traía.

Entonces, si le han quitado cosas y supuestamente ha empeorado, ¿para que queremos esta nueva versión?

Pues esa pregunta que para mi no tenía ninguna respuesta salvo “para nada” he tenido que modificarla tras entregar la tetera a otra persona y ver su reacción.

¿Cómo? ¿Qué no te lo crees? Pues sigue leyendo y verás por qué.

Review Xiaomi Mi Electric Water Kettle_1

Hace 6 meses que tengo en casa la primera versión y si bien no es un dispositivo que esté usando de manera continua, si que he hecho uso de ella.

Es más, mis dos enanos son los encargados de usarla cuando por motivo de alguna circunstancias ajena a nuestra voluntad toca echar mano de una sopa nocturna para salir del paso.

Y ciertamente, la mar de contentos en la familia con nuestra kettle y ahora con el nuevo modelo, repensando un poco mi análisis veo que quizás no he sido justo del todo.

Para empezar con las críticas nos encontramos con que el nuevo modelo ya no dispone de Bluetooth, como si lo hacía la anterior generación; incluso en su día recuerdo que me queje por el hecho de no disponer de WiFi, que nos hubiera brindado la posibilidad de crear escenas inteligentes.

Review Xiaomi Mi Electric Water Kettle

En esta nueva versión tan solo tendremos que rellenar de agua nuestra tetera, darle a la palanca de la parte inferior y esperar algo menos de 2 minutos y medio para que 1 litro de agua llegue a ebullición.

Tan fácil y sencillo como eso; pero esto también deriva en la perdida de la posibilidad de programar la temperatura de calentamiento que nosotros queramos configurar, cosa que si podíamos hacer en la primera Kettle.

Y esta sería la segunda cosa que desaparece en esta nueva versión.

Por otro lado, han aumentado el tamaño total de nuestra tetera sin obedecer a una mejora en otro apartado.

Pues el único motivo para que “crezca” la tetera es que ahora tuviera mayor capacidad, sin embargo sigue contando con 1 litro y medio de capacidad total.

Review Xiaomi Mi Electric Water Kettle

Otra cuestión que deberían haber mejorado es la longitud del cable de conexión, que os recuerdo que es compatible con tensiones de 220 voltios, pues tampoco han mejorado este aspecto, lo que redunda una vez más en no entender muy bien para que demonios han sacado esta nueva versión.

Pero si hay una cosa que me ha gustado más y es el acabado final, bueno, más que el acabado, los ajustes de los plásticos en sus zonas de unión.

Además seguimos pudiendo tocar la tetera aunque dentro este el agua hirviendo, este la verdad es que teniendo pequeños por casa se agradece y mucho, así evitamos algún que otro susto.

Entonces ¿dónde está el beneficio de esta nueva versión?

Justo este pasado Viernes entregue la nueva versión de la tetera a mi madre, le explique todo lo que había perdido respecto a la anterior versión y me dijo:

  • Uy!! mucho mejor ahora, le doy a la palanca y en unos 2 minutos ya tengo el agua lista para hacerme un té, que fácil y rápido.

Y trás llevarme un zasca monumental por parte de mi madre entendí que esta nueva versión esta pensada para otro tipo de usuarios que no quieres complicaciones y solo buscan un producto que haga lo que necesitan de una manera fiable, rápida y sencilla, y estas condiciones si las cumple la nueva versión.

En cuanto al precio nos encontramos con casi paridad en ambos modelos con una diferencia de apenas 5 euros.

-> Comprar Xiaomi Mi Electric Water Kettle 2 en Gearbest

-> Comprar Xiaomi Mi Electric Water Kettle 1 en Gearbest

El nuevo Xiaomi Mi Electric Water Kettle lo podemos adquirir en Gearbest por unos 34€ mientras que la anterior versión se eleva hasta los 40€.

label, , , ,

About the author