Review Xiaomi CJJSQ01ZM Smart Ultrasonic Humidifier

El Xiaomi CJJSQ01ZM Smart Ultrasonic Humidifier ha sido uno de los últimos dispositivos que ha pasado por mis manos y ciertamente me ha dejado una grata impresión, tal y como ya lo han hecho otros productos de la gama MiJia de Xiaomi.

En este caso en particular he tenido la suerte de contar con la colaboración de Gearbest que amablemente me han enviado una unidad, sino lo hubieran hecho es posible que dado el precio del mismo, me hubiera planteado seriamente si comprarlo o no, dado que el coste no es precisamente su mayor virtud.

Lo primero que debemos de saber antes de proceder a adquirir este humidificador de Xiaomi es que tiene un gran tamaño, es muy grande, por lo es necesario pensar previamente donde lo vamos a ubicar, dado que cuenta con unas medidas de algo más de 33 centímetros de alto por casi 21 de diámetro.

El gran tamaño se debe principalmente a que cuenta con un deposito de 3,5 litros, por lo que pasaremos mucho tiempo sin necesidad de rellenarlo, aproximadamente unas 16 horas; todo como es lógico dependiendo del grado de humedad que queramos mantener en nuestra habitación y de si lo mantenemos encendido de forma continua.

En la parte inferior del Xiaomi CJJSQ01ZM es donde se encuentra ubicada toda la tecnología de este dispositivo, ya que no es un humidificador normal y corriente.

Para empezar dispone de modulo WiFi para poder realizar la conexión con la app Mi Home, donde podremos configurar diferentes aspectos.

Además de humidificar, dispone de una lámpara ultravioleta para eliminar el 99% de los gérmenes que pueda contener el líquido elemento, generando por tanto un aire muy limpio en nuestra habitación.

El manejo desde los botones que incorpora el cuerpo del humidificador es muy sencillo, pero también es cierto que perdemos funciones respecto a su uso mediante la app Mi Home.

Con los botones podremos seleccionar 3 velocidades del ventilador diferentes mas una cuarta velocidad máxima accesible si tenemos el Xiaomi Smart Ultrasonic Humidifier apagado y presionamos el botón de encendido durante 5 segundos, en este modo entregará su máxima potencia durante un periodo de 4,5 horas o hasta que el nivel del depósito de agua no sea suficiente.

Desde los botones también podremos cambiar la luminosidad de los LEDs y resetear el modulo WiFi en caso de que sea necesario.

Una vez tengamos vinculado nuestro humidificador con la app Mi Home tendremos acceso a algunos ajustes más, por ejemplo:

  • Podremos establecer el porcentaje de humedad objetivo.
  • Activar o desactivar los avisos sonoros.
  • Controlar la iluminación de los LEDs.
  • Activar el control parental que deshabilita el funcionamiento de los botones del humidificador.
  • Activar alertas cuando se detecte un comportamiento incorrecto del humidificador.
  • Programar el encendido y apagado del humidificador.
  • Configurar las automatizaciones o escenas inteligentes.

Las escenas inteligentes disponibles son muy sencillas y aunque vienen en un perfecto y maravilloso chino, en la imagen superior podéis encontrar la traducción de las mismas para facilitaros su uso.

Si dispones de un sensor de temperatura y humedad de la gama MiJia puedes crear una automatización para que el Xiaomi CJJSQ01ZM se active cuando tengas un determinado grado de humedad y se desactive cuando supere otro porcentaje que dejemos seleccionado.

Como se puede observar, las posibilidades de este humidificador van más allá de lo que solemos ver en otros dispositivos de la misma índole, sin embargo no debemos olvidar que el coste de adquisición es un dato fundamental a la hora de decidirnos a comprarlo.

Como decía al principio del artículo, si Gearbest no me hubiera enviado esta unidad me habría planteado seriamente si comprarlo o no, dado que desembolsar casi 140€ por un humidificador son palabras mayores.

Pero también es justo reconocer que ahora que lo tengo en casa, me parece una compra razonable por todo lo que nos ofrece.

Así que ya sabes, si te ha gustado el Xiaomi CJJSQ01ZM Smart Ultrasonic Humidifier y ya notas ese picazón característico que todos tenemos cuando deseas añadir algo a tu cesta de la compra, no pierdas el tiempo y haz clic en el siguiente enlace y no olvides usar el cupón de XMUHGB para conseguirlo por menos de 130€ con envío gratuito.

Comprar Xiaomi CJJSQ01ZM Smart Ultrasonic Humidifier

O si por el contrario se te han volteado los ojos al ver el precio, puedes echar un vistazo a los humidificadores que podemos encontrar en Amazon.

label, , , ,

About the author